Nico Pereda, nuevo jugador del Atlético de Pinto

28 agosto, 2020

Nico Pereda, nacido en Argentina, se convierte en el noveno refuerzo del Atlético de Pinto para la temporada 2020-2021. El central llega procedente del Leixões SC U23 con “muchas ganas de arrancar y empezar a competir”.

Con tan solo 21 años, Pereda tiene experiencia en competiciones extranjeras como Liga Revelación U23, West Riding League U21 y US Soccer Development Academy (2016-2018). Así, el argentino ha jugado principalmente en las categorías inferiores de numerosos equipos: Leixões SC (Portugal), I2I International Soccer Academy (Nueva York e Inglaterra) y IMG Academy (EE. UU.). La temporada pasada jugó en el Leixões SC U23.

Dentro del terreno de juego, es un jugador muy polivalente, ya que puede jugar tanto de mediocentro como de central, aunque su posición habitual suele ser en el centro de la zaga. Entre sus cualidades, destaca el juego aéreo, la rapidez, el robo de balón y el pase.

En relación con los objetivos, el jugador tiene claro que “deben luchar por el ascenso a 2ªB”. A nivel individual, espera desarrollar su mejor versión con el objetivo de “ganarse la confianza del mister y poder jugar todos los partidos posibles para ayudar al equipo”.

Además, quiso enviar el siguiente mensaje a la afición: “Queremos que estén ahí apoyando al club a pesar de estos mometos tan difíciles que estamos viviendos. Nos dejaremos todo en cada partido y en cada entrenamiento para conseguir los objetivos”

Por último, agradeció su fichaje a la directiva del Atlético de Pinto, a su familia y entrenador personal.

¡Bienvenido Pereda!

Más noticias…