Raúl lidera al mejor Pinto frente al ‘Naval’ (3-0)

11 abril, 2016

Foto: Ana María García


Que no, que aquí no se rinde nadie. Ante el rival más temible a domicilio, con una defensa inédita y la presión de que todo lo que no fuera ganar significaría decir adios al sueño del ascenso, el Atlético de Pinto firmó su presentación más brillante ante su hinchada, goleó al segundo clasificado y recortó dos puntos sobre el cuarto. Raúl, Sodik y Cuchillo pusieron nombre, en forma de goles, a una actuación coral, una auténtica exhibición de fútbol ofensivo que también necesitó de las paradas de Alberto para frenar al ‘Naval’ cuando éste apretó en busca del empate. Tercer triunfo consecutivo en un Amelia del Castillo que vistió sus mejores galas para homenajer a los chavales del Cadete “A” por su ascenso, antes del partido, para animar sin descanso durante el mismo y para despedir con una cerrada ovación a los jugadores, agradeciéndoles su generoso esfuerzo, al final. Quedan cinco finales, quince puntos, seis por remontar y un calendario que podría deparar más de una sorpresa.

 

Si hay algo que no se le puede negar al cuerpo técnico encabezado por Javier García Márquez y César Gil es su capacidad para motivar a los futbolistas, para encontrar soluciones y para sacrificar una idea de juego en pos de un objetivo. Lo que comenzó muy bien, gracias a la fortaleza defensiva exhibida por el equipo, se torció tras las Navidades, alejando a los rojinegros de los primeros puestos. Se fueron algunos jugadores, llegaron otros como refuerzo y el once fue mutando en función del rival, de las circunstancias y de las necesidades.

Por ejemplo, para recibir al que hasta ayer era el equipo más goleador del campeonato, revolucionó la línea defensiva. La sanción de Macho obligaba, pero la solución fue, como mínimo, innovadora: movió a Maroto al lateral diestro, situó a Vidal junto a Jesús en el eje y retrasó a Jaime Turégano al lateral zurdo, una posición que conoce muy bien y que le gusta. Se ganaba en profundidad por la siniestra y en seguridad por la banda del siempre peligroso Gonzalo Ónega, además de la tranquilidad de poder cubrir eventuales contragolpes con tres centrales. Por delante, Chema volvió a emparejarse con Héctor en la sala de máquinas, lo que redunda en una salida de balón más fluida.

 

Foto: Ana María García

 

Sigamos avanzando. Raúl llegó en enero con la vitola de ser un futbolista desequilibrante. Empezó por la izquierda, se le probó por la derecha y ahora juega en la media punta, hábitat ideal para que exploten sus virtudes regateadoras, combinatorias y, sobre todo, goleadoras. Popler se situó a la derecha e Ismael a la izquierda, aunque los tres intercambiaron sus posiciones constantemente. Y, en punta, la pantera nigeriana, Sodik, que ha recuperado su instinto en las últimas fechas (tres jornadas seguidas marcando) y que aporta otras cualidades menos mensurables, pero importantísimas para el colectivo.

Ayer, los elegidos fueron éstos. El próximo día, ante el Móstoles, ya veremos. Para eso se trabaja durante la semana, se estudia al rival y se cuenta con una plantilla versátil que, quizá, por hacer autocrítica, haya tardado un poquito de más en explotar.

 

Foto: Ana María García

 

Comenzó el Pinto desencadenado, sin complejos, liderado en ataque por un Raúl Hernández que, sin desmerecer a otros, fue el mejor jugador sobre el campo. Prácticamente todo el peligro pasó por sus botas. Sin embargo, no fue Raúl, sino Ismael, el que puso un centro medido al corazón del área para que el cabezazo de Sodik acabase repelido por el larguero. Minutos después, Héctor botaba una falta desde la izquierda y remataba Raúl, demasiado flojo, a las manos de Diego Barrios. A la tercera, llegó el gol. Raúl recibió en la frontal del área, recortó con la diestra para zafarse de su par y batió al meta navalcarnereño con un potente chut cruzado. Un lujo.

Faltaba aún mucho para el descanso y los pinteños siguieron atacando, aunque con más cautela y esperando cazar a un ‘Naval’ que apenas se acercó al área y que no inquietó la meta de Alberto en todo el primer tiempo. Sin duda, echa mucho en falta la intimidatoria presencia de su ‘pichichi’ Berodia, lesionado hace tiempo. Tras la reanudación, como se esperaba, Juanjo Granero corrigió desajustes y lanzó a sus huestes en busca de la igualada. Entonces apareció ‘San Alberto’ para impedirlo con un par de intervenciones de verdadero mérito a remates de Óscar y José Antonio. Chema y Nevado no encontraron portería en sendos disparos y un centro de Torres se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

 

Foto: Ana María García

 

Sufría el Pinto cuando, tras un pelotazo de Vidal que pilló despistada a la zaga visitante, el balón le cayó dentro del área a Ismael, quien con su generosidad habitual asistió a Sodik para que éste marcase a placer. Un tanto que terminó con la resistencia del Navalcarnero y que dio aire a los de García Márquez, que ya por entonces había reemplazado a Héctor por Samu y a Popler por Cuchillo. La puntilla llegó a cuatro minutos del final, premiando a otro chaval cuya actitud es encomiable. Negado ante el gol durante muchas jornadas, vio puerta, por fin, ante el Parla, repitió el domingo anterior frente al Lugo y volió a ‘mojar’ ayer al cabecear un saque de esquina botado por un Raúl que hasta eso hizo bien.

Buenas noticias, mejores sensaciones, alegrías para los que algún día estuvieron tristes y guiño final al canterano Pedro, que aunque solo participó unos segundos sabe que el ‘míster’ cuenta con él. Que la fiesta no pare, hemos esperado mucho para esto y ahora queremos más. Mejor, es difícil.

 

AT. PINTO: Alberto; Maroto, Jesús, Vidal, Jaime; Héctor (Samu 65′), Chema; Popler (Cuchillo 64′), Raúl, Ismael (Pedro 90′); y Sodik. ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

NAVALCARNERO: Diego Barrios; Stevens Álex (Corral 90′), Sergio, José Antonio; Adrián Mora (Moha 56′), Torres; Óscar (Chengue 90′), Nevado, Ónega; y Chema. ENT: JUANJO GRANERO.

GOLES: 1-0, (min. 22): Raúl. 2-0, (min. 70): Sodik. 3-0, (min. 86): Cuchillo.

ÁRBITRO: Sergio Maroto Criado. Asistentes, Mihai Alexandru Jurca y Barrado Lacorte. Amarillas a los locales Héctor y Chema. Amonestó al segundo entrenador visitante.

CAMPO: Amelia del Castillo. Unos 700 espectadores. Homenaje al Cadete “A” del Atlético de Pinto, tras su ascenso a Primera División Autonómica.

 

Fotos: Ana María García

 

El próximo rival será el CD Móstoles URJC, que aún tiene que certificar su permanencia tras caer derrotado ayer ante la AD Alcorcón “B” (1-2). El partido se disputará el domingo 17 de abril, a las 11,30 h., en el Amelia del Castillo.

Los empadronados en Pinto que acrediten su condición podrán acceder al estadio por solo 2 euros. Además, en virtud del convenio firmado por los clubes miembros de la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT), los socios del CD Móstoles URJC podrán adquirir una localidad al precio reducido de 5 euros y los menores de 18 años entrarán gratis.