club_atletico_de_pinto_escudo

Un inspiradísimo Nacho salva un punto ante el Real Carabanchel

21 octubre, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 0
REAL C.D. CARABANCHEL
real_carabanchel_escudo

 

nacho_carabanchel_1Empate sin goles entre Club Atlético de Pinto y Real C.D. Carabanchel. Décimo y noveno clasificado -respectivamente- firmaron las tablas en un partido muy entretenido en el que destacó la figura del potero rojinegro Nacho.

El cancerbero, ataviado de color verde, hizo honor a su tono y se convirtió en la esperanza de su equipo y en el gran protagonista de la segunda mitad. El guardameta neutralizó todas las ocasiones de peligro visitantes, entre ellas un penalti.

El partido comenzó con sorpresa. Los rojinegros no pudieron contar con Gallardo, aquejado de unos problemas físicos durante el sábado. En su lugar entró Poten que se había quedado fuera de la convocatoria inicialmente.

Agustín Vara dispuso un equipo con una defensa de tres, compuesta por Villafáfila, Adrián y Jaime. Por delante, Guindal y Agus. A partir de ellos dos líneas integradas por Didi, Carpin y Garci y en la punta de ataque Sow Idrissa y Domingo.

Con este esquema los pinteños se hicieron fuertes en la medular y dominaron el juego, aunque las ocasiones de gol se resistían a llegar. Una incursión de Didi -titular tras su lesión- en los primeros diez minutos sirvió para “romper el hielo”.

Los visitantes reaccionaron con una buena jugada por el lateral de Jaime que terminó con un balón al corazón del área pequeña. Allí Chema no acertó a rematar en boca de gol cuando lo tenía todo de cara para marcar.

La mejor ocasión de los pinteños en este período estuvo en las botas de Domingo. Tras ser atendido fuera del terreno de juego, el delantero robó un balón en 3/4 de cancha, se deshizo de su par y lanzó un fuerte disparo que salió rozando el palo.

 

LOS VISITANTES SE HICIERON FUERTES EN LA SEGUNDA MITAD
El conjunto de Óscar Rubio se transformó en la segunda mitad. El ex rojinegro Luis Sanromán entró por Boria y los visitantes decidieron apretar para conseguir los tres puntos. Agustín Vara introdujo en el descanso a Cogolludo y Josué por Carpin y Sow Idrissa. El técnico pinteño quiso reforzar su zaga con la presencia de un cuarto integrante. Pero lo cierto es que el equipo sufrió más.

Nada más comenzar este período los rojinegros lanzaron un córner. El balón al corazón del área lo despeja la defensa del Real Carabanchel y se monta rápidamente la contra. En apenas dos o tres toques se plantan en el área rojinegra y allí Adrián cae derribado cuando se disponía a tirar. El delentero Chiloeches es el encargado de lanzar la pena máxima. Coge el balón, lanza ajustado al palo derecho, pero Nacho le adivina su intención y rechaza el balón con una gran estirada a ras del suelo. El rechace del guardameta termina en un nuevo lanzamiento que vuelve a despejar.

nacho_carabanchel_2 

A partir de ahí el partido se convirtió en un duelo precioso entre el portero Nacho, que se convirtió en el héroe de su equipo con varias intervenciones de mucho mérito, y el jugador visitante Adrián, que dispuso de varias ocasiones de peligro. En el minuto 63′ el larguero evitó el gol del Real Carabanchel en una jugada a balón parado. Dani Plaza templa la pelota al área y Adrián remata al travesaño tras tocar levemente Nacho, bien colocado. Sólo dos minutos después el extremo lo intentó desde fuera del área pero su lanzamiento se topó otra vez con el portero.

El duelo continuaba y en el 68′ Adrián se plantó escorado delante de Nacho. Pero la portería se le hizo pequeña al ver a su “bestia negra” delante. Eran minutos de dominio visitante en el que los locales no sabían cómo reaccionar. En el 73′ un centro chut en otro saque de falta se solventó con otra gran intervención de Nacho.

Los pinteños asomaron la cabeza en el 74′ con una jugada de Josué por su banda. El interior se zafó de su par y en el vértice del área grande le pegó a la pelota con el exterior. El balón cogió efecto de fuera a adentro, pero salió rozando el palo. Fue la mejor ocasión de los locales en este período.

En los últimos instantes de partido el Real Carabanchel pudo marcar en un córner que los pinteños sacaron con apuros bajo palos. Estaba escrito que en este partido los locales no iban a perder. El punto tuvo el mérito de aguantar bien las envestidas del rival.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto cae a la duodécima posición, a cuatro puntos de la zona noble y a ocho de los puestos de descenso. Los rojinegros pierden su racha de victorias consecutivas, pero amplían a cuatro las jornadas sin perder. La semana que viene el conjunto de Agustín Vara tendrá que visitar el campo del San Fernando, un recién ascendido que está completando un gran inicio de temporada. Esta semana los del Santiago del Pino han caído ante el Atlético de Madrid “C” por 2-1.

 

FICHA TÉCNICA – 9ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Nacho, Villafáfila, Adrián, Jaime, Guindal, Agus, Didi, Carpin (Cogolludo 46′), Garci (Guzmán 65′), Sow Idrissa (Josué 46′) y Domingo.

Entrenador local: Agustín Vara.

Real C.D. Carabanchel: Del Estal, Sampa, Javi Lorente, Yuste, Dani Plaza, Taco (Fer 52′), Boria (Luis Sanromán 46′), Álvaro, Adrián, Chiloeches (Diego, 63′) y Chema.

Entrenador visitante: Óscar Rubio.

Goles: No hubo.

Tarjetas: Boria (9′), Dani Plaza (17′), Taco (19′), Óscar Rubio (21′), Adrián (32′), Villafáfila (47′), Didi (67′) y Jaime (87′). 

Árbitro: Pecharromán Pérez.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.

Observaciones: Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Manuel Díaz Calleja, uno de los fundadores del Club Atlético de Pinto.