Nacho Sainz: “En el gol anotado del partido del domingo sentí mucha satisfacción por el buen trabajo que se realizó, a pesar de no lograr la victoria”

El jugador del Atlético de Pinto Ignacio Sainz Carmona “Nacho”, de 23 años de edad (30 /03/1995) nacido en Madrid inicio a los 3 años en el practicando al futbol estando en el colegio y ya después en un equipo de Tres Cantos en el cual estuvo aproximadamente 2 años, con 7 años mientras jugaba en un torneo en Alabaca el Real Madrid le fichó y duró en el equipo 4 años. Al salir del Real Madrid pasa a Alcobendas, de allí a Boadilla en la categoría infantil de segundo año, durante esa temporada tuvo un excelente rendimiento que lo hizo pasar al Getafe por 2 años, para luego pertenecer al Atlético de Madrid durante 5 años hasta que acabó la etapa juvenil, en el Madrid estuvo 1 año en el C y B. Alcorcón B, Villa Verde medio año, pero por motivos personales tuvo que dejar el futbol 7 meses, pero este años ya está totalmente listo para seguir jugando.
Inició en el Atlético de Pinto con el mister Javier Gracia Márquez pues ya se conocían desde su participación en el Atlético de Madrid, este le convenció de jugar en el equipo y Sainz aceptó. La relación que lleva con el club es buena en gran manera, pues con todos se la lleva bien y existe un ambiente de compañerismo en el equipo.
Ya en el club, dijo que se siente muy bien de poder estar en el equipo a pesar de que al inicio le fue muy duro debido a que tuvo dos lesiones musculares, como consecuencia de haber estado 5 meses parado sin entrenar, pero con el apoyo del primer míster y del actual y trabajando duro todos los días, ya ha podido adaptarse y rendir bien en el equipo. Asimismo, expresó, que se siente muy a gusto y que no había estado en un equipo tan familiar como el Atlético de Pinto.
Por otra parte, Nacho señaló que ha notado un cambio en cuanto al crecimiento y trabajo futbolístico, es decir, en la actualidad los nuevos jugadores se juntan con los que tienen una mayor experiencia lo que significa que existe un mejor rendimiento en el campo, ya no se comenten las mismas fallas de cuando se estaba en categorías menores, sino que hay mejor desempeño por parte de los jugadores.
En relación a la derrota de este domingo, argumentó que todos los equipos tienen momentos buenos y malos, la primera parte del juego se hizo un buen planteamiento el cual los chicos hicieron un buen trabajo, se tuvo la suerte de poder empatar antes que acabase en el primer partido, pero a pesar del esfuerzo no se lograron los objetivos y el equipo perdió el juego.
El jugador se ha desempeñado en las posiciones de banda y media punta, pero en la que más se destaca es en la de medio centro, si el míster le sugiere jugar desde otra posición igual dijo que aceptaría en favor por supuesto del equipo.
Aparte de jugar al futbol, “Nacho” estudia la carrera de Ciencia y Actividad Física del Deporte, la cual terminará este año, también trabaja en entrenamiento personal. Compagina muy bien todas sus actividades deportivas y personales, argumenta que la mejor forma de que se ejecuten satisfactoriamente, es no parar porque, al estar siempre activo cumple con todas las actividades diarias que tiene.
En el gol anotado del partido del domingo sintió mucha satisfacción por el buen trabajo que se realizó, a pesar de no lograr la victoria. En ese sentido, el jugador se sintió muy complacido de haber ganado la encuesta que se hizo en twitter del mejor rendimiento en ese partido.
La convivencia con los otros compañeros es excelente, el medio centro indicó que no había estado en un vestuario tan familiar en el que se siente partícipe, dijo que en el equipo si uno se cae caen todos y que si alguien falla están todo para apoyarle y ayudarle, es un equipo bastante cercano, algo que definitivamente es un punto a favor del club.
Para lograr un buen rendimiento y un equipo de calidad es necesario trabajar duro, no solo dentro sino fuera del entrenamiento, es fundamental tener compañeros que se apoyen entre si e indiscutiblemente el soporte sustancial del entrenador.
La experiencia en el Real Madrid le fue bien, a pesar de haber estado pequeño le enseñaron a tener valores, una educación y el afán de superación, cualidades que son propias de cada club. Ha ganado varias ligas, en todas las categorías, en el campeonato de selección Autonómica.
Si existía la posibilidad de renovar con el Atlético de Pinto señaló que tendría que ver las condiciones que estén en la mesa, pero que si aceptaría seguir en el equipo.
Con el resultado del partido anterior el equipo ha descendido de la octava posición a un puesto más debajo de la tabla, el jugador pinteño dijo que el futbol da muchas vueltas, todavía quedan 11 partidos y 33 puntos, podría pasar cualquier cosa, los equipos que están en posiciones favorables también han perdido pero el trabajo y esfuerzo no le impidió seguir adelante y lograr en donde están ahora. De no lograr los objetivos planteados en esta temporada, seguiría trabajando duro para sí alcanzar la victoria del equipo.
Al momento de irse al vestuario con un resultado negativo el equipo, no se dice nada en caliente, sino que los jugadores de más rango como los capitanes, lo que hacen es contener y calmar los ánimos de los compañeros, una de las frases que se dice en el vestuario es que cuando se gana un juego no son los mejores y cuando se pierde no son los peores, se plantean nuevas estrategias y que a la semana siguiente se mejorarán los fallos y seguir adelante siempre por el equipo.
Los objetivos que se traza en el ámbito personal es poder terminar su carrera y buscar una profesión que le guste y la cual le sirva para vivir de ella, en el fútbol, poder seguir dando el mejor desempeño todos días. El apoyo de su familia ha sido el factor fundamental en el éxito de su carrera como futbolista, sus padres y sus hermanos son los que siempre estuvieron ahí para respaldarlo en todas las decisiones que ha tomado.
En los días de mucho stress que causan los partidos, trata de olvidar y poner en otro plano los problemas que pudiesen existir, una vez que entra al campo lo único importante es dar lo mejor y lograr los objetivos. El fútbol para Nacho lo es todo, desde que tiene uso de razón siempre le gustó jugar, este deporte le ha permitido viajar a diferentes partes del mundo, como Viena, Rusia, Portugal, Londres, Italia, entre otros sitios en los cuales ha tenido la oportunidad de hacer lo que más le gusta, que es jugar al fútbol.
Nacho Sainz se considera un tipo serio cuando tiene que serlo pero también se la pasa bien en los momentos que lo amerita, le gusta mucho estudiar, compartir con sus amigos. En su día a día trabaja como entrenador a personas para mantenerlos físicamente en forma, también estudia inglés, una persona que se mantiene ocupado todo el día, desde que se levanta a hasta que se acuesta.
Al preguntarle que le parecía que el Atlético de Pinto haya sido fundado por una mujer, dijo que es muy bueno porque anteriormente era un poco más complicado, ese ejemplo da pie para que cualquier persona pueda luchar y cumplir sus sueños.
Entrenar con campeones del mundo y poder jugar con ellos ha sido el mayor placer que le ha permitido jugar al fútbol, vivir como un profesional, levantarse todos los días e ir a entrenar con Fernando Torres, David Villa es el sueño que se le ha hecho realidad de toda la vida.
El mensaje que le deja a la afición y al club es que confíe mucho en él, que el equipo está haciendo todo lo posible para que esté en el lugar que le corresponde, que trabajando duro todos los días se lograrán y alcanzarán todos los objetivos en favor del club.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032