El Pinto irá a por los tres puntos en El Soto de Móstoles

12 diciembre, 2015

NOTA DE PRENSA

 

El Pinto irá a por los tres puntos en El Soto de Móstoles

(JORNADA 15: El Soto, domingo 13 de diciembre de 2015 – 12,00 h.)

 

Foto: Ana María García

 

Entre la excelencia defensiva y la sequía ofensiva, enfrascado en esa dialéctica vuelve el Atlético de Pinto a la liga tras el largo puente de la Constitución. Y lo hace de nuevo a domicilio, tras el trabajado, meritorio y valioso conquistado en el Mariano González de Navalcarnero. Los rojinegros están entre los diez equipos menos goleados de España (apenas concede un gol cada dos encuentros), pero no ofrece las mismas prestaciones arriba (sale a gol por partido) pese a la innegable calidad que atesoran sus atacantes. En El Soto, se enfrentará a un CD Móstoles URJC relajado tras haber sentenciado prácticamente su pase a la segunda ronda de la fase nacional de la Copa Federación tras ganar 1-4 en la ida al Valle de Egües navarro.

 

Largo periodo de descanso y reflexión tras sendos empates sin goles frente al Lugo Fuenlabrada y al Navalcarnero. La sexta plaza actual, honestamente, sabe a poco después de tres meses de competición. Por eso sería bueno recuperar la senda del triunfo en los dos partidos que restan antes del parón navideño. Para empezar, el Móstoles del ya centenario “Míchel II”, como se le conocía en su etapa de futbolista. El joven técnico ascendió a los azulones a Tercera por primera vez en su historia, los mantuvo la pasada temporada y en la actual aspira a consolidarlos para, algún día, intentar el asalto a la categoría de bronce como corresponde a la segunda ciudad con mayor número de habitantes de la Comunidad de Madrid.

Cierto es que no gana desde octubre (cuatro empates y una derrota) y que tres de sus dieciséis puntos fueron “regalados” al no comparecer su adversario, el CUC Villalba, en la sexta jornada. Pero también lo es que no pierde en casa desde la primera jornada (0-1 frente al Internacional de Madrid) y que, salvo la derrota en el Cerro del Espino (3-0) y el triunfo ante el Puerta Bonita (3-1), todos sus resultados se han resuelto por uno o ningún gol de diferencia. Eso sí, no podrá contar con dos futbolistas muy importantes como el centrocampista Durán y el delantero Mario Duque, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones.

Tampoco podrá jugar, en las filas pinteñas, Rubén Muñoz. El lateral volverá a perderse un encuentro, y van tres, tras su postrera expulsión en Navalcarnero. Y no deja de ser curioso, porque es el único jugador rojinegro que ha sido sancionado esta temporada salvo el capitán Chema en la segunda jornada. Así que Javier García Márquez no tendrá más remedio que reestructurar su alineación, posiblemente retrasando a Jaime Turégano hasta el lateral, aunque las posibles combinaciones son numerosas. Y eso es bueno, muy bueno.

Veremos si el equipo vuelve tan enchufado como en noviembre y si la diosa fortuna se reconcilia con nuestros delanteros para regresar a la cabeza de una tabla cada vez más igualada.

#VamosPinto

 

Jesús y Héctor jugaron con la selección de Madrid:

 

Foto cortesía de: www.ffmadrid.org

 

Nuestros representantes disputaron desde el inicio el segundo encuentro, en el que la selección madrileña derrotó a Melilla por 2-0. Sin embargo, Madrid quedó eliminada en la primera fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA tras perder en la primera jornada ante la anfitriona Asturias (2-0).

 

Dos equipos australianos visitaron el Amelia del Castillo durante la semana:

 

El lunes, un combinado cadete el Atlético de Pinto derrotó por 9-0 y el juvenil también goleó por 7-1 a los Lions. El jueves, el invitado fue el Buederin, que logró empatar frente a nuestros cadetes. Un ejemplo más del esfuerzo por que nuestros chavales compitan ante rivales nacionales e internacionales, aprovechando la gira que los oceánicos están realizando por España.

 

Resto de partidos oficiales de los equipos del club:

 

– PRIMERA DE AFICIONADOS, GRUPO 3 (JORNADA 13): ED Moratalaz “B” – Atlético de Pinto “B”, domingo a las 11,00 h. en La Dehesa.

– LIGA NACIONAL JUVENIL, GRUPO 12 (JORNADA 13): Atlético de Pinto “A” – Getafe CF “B”, domingo a las 11,20 h. en el Amelia del Castillo.

– PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA JUVENIL, GRUPO 2 (JORNADA 13): Atlético de Pinto “B” – CP Parla Escuela “A”, sábado a las 18,00 h. en el Amelia del Castillo.

– PREFERENTE JUVENIL, GRUPO 4 (JORNADA 13): CD Nuevo Boadilla “A” – Atlético de Pinto “C”, domingo a las 12,00 h. en el Pvo. Municipal de Boadilla del Monte.

– SEGUNDA JUVENIL, GRUPO 13 (JORNADA 11): Atlético de Pinto “D” (3-0) ADC Getafe Atlético  “B” (equipo retirado de la competición).

– PREFERENTE CADETE, GRUPO 4 (JORNADA 11): Atlético de Pinto “A” (1-0) Atlético de Madrid “C”, sábado a las 16,00 h. en el Amelia del Castillo. Gol de Abel.

– PRIMERA CADETE, GRUPO 6 (JORNADA 8): EMF Valdemoro “A” (4-3) Atlético de Pinto “B”, sábado a las 11,45 h. en El Restón. Goles de Víctor Merino, Alfonso y Luismi.

– TERCERA CADETE, GRUPO 7 (JORNADA 8): AD Áncora Aranjuez (6-0) Atlético de Pinto “C”, sábado a las 09,00 h. en El Pinar.

– PREFERENTE INFANTIL, GRUPO 6 (JORNADA 8): Atlético de Pinto “A” (1-3) CD Ciudad de Pinto-Quintana “A”, sábado a las 12,30 h. en el Amelia del Castillo. Gol de Carlos.

– SEGUNDA INFANTIL, GRUPO 10 (JORNADA 8): ADYC Pinto “B” (6-0) Atlético de Pinto “B”, sábado a las 10,35 h. en el Patricia Chamorro.

– PRIMERA ALEVÍN, GRUPO 6 (JORNADA 6): Atlético de Pinto “A” (6-2) Rayo Ciempozuelos CF “A”, sábado a las 11,00 h. en el Amelia del Castillo. Goles de Hugo (2), Diego (2), Izan Fernández y Carlos.

– SEGUNDA ALEVÍN, GRUPO 8 (JORNADA 8): ADYC Pinto “B” (5-2) Atlético de Pinto “B”, sábado a las 14,45 h. en el Patricia Chamorro. Goles de Pablo y Rubén (p).

– ALEVÍN FÚTBOL-7, GRUPO 16 (JORNADA 4): CD Esquivias “A” – Atlético de Pinto, sábado a las 13,00 h. en el Pvo. Peñuelas (Ciempozuelos).

– BENJAMÍN FÚTBOL-7, GRUPO 65 (JORNADA 6): Atlético de Pinto “B” (2-6) CD Cubas “C”, sábado a las 10,40 h. en el Federico Zarza Núñez de Cubas de la Sagra.

– BENJAMÍN FÚTBOL-7, GRUPO 71 (JORNADA 6): Atlético de Pinto “A” – CD Libertad Alcorcón “B”, sábado a las 10,40 h. / Atlético de Pinto “C” – CD El Álamo “B”, sábado a las 10,40 h. en el Facundo Rivas (El Álamo).

– PREBENJAMÍN FÚTBOL-7, GRUPO 56 (JORNADA 1): Atlético de Pinto “A” (0-11) Seseña CF “A”, viernes a las 18,40 h. / Seseña CF “C” (3-0) Atlético de Pinto “B”, viernes a las 17,30 h. en el Amelia del Castillo.