El Pinto ve alejarse el ascenso tras perder con el Móstoles (0-2)

18 abril, 2016

Foto: Ana María García


El tren del ascenso se escapa, casi definitivamente, tras la derrota cosechada ayer frente al CD Móstoles URJC (0-2) en el Amelia del Castillo. En una mañana aciaga, los rojinegros se vieron superados por un rival que necesitaba los tres puntos para garantizar matemáticamente la permamencia y que, en el cómputo general, fue mejor. Los goles de Moha y Koke, uno en cada tiempo, unidos al resto de resultados de la jornada, hicieron añicos el sueño pinteño. Con apenas doce puntos por disputar, los nueve de diferencia respecto al tercer y cuarto clasificados parecen ya insalvables. Ahora, el objetivo es ganar los tres próximos partidos ante rivales que están cerca en la tabla para terminar la temporada en el mejor puesto posible y mejorar la séptima plaza de la temporada 2010/11.

 

De entrada, sorprendió la ausencia de Maroto en el once inicial tras haberlo jugado prácticamente todo desde el mes de noviembre. Vidal volvió a formar en el eje de la zaga, junto al incombustible Jesús, y el resto del equipo fue el mismo que siete días antes había goleado al Navalcarnero, salvo el cambio de Cuchillo por Popler y la vuelta de Macho tras cumplir su sanción. Un once de garantías que empezó fuerte, ya que, en el minuto 2, un centro de Cuchillo lo remató Sodik y acabó en córner.

 

Foto: Ana María García

 

Fue un espejismo, pues el Pinto sufrió la fuerte presión de un Móstoles que recuperaba pronto el balón y que buscaba rápidamente la portería de Alberto. En el minuto 8, una internada de Dani Gail provocaba un saque de esquina que remató Durán y detuvo Alberto. Poco después, un chut de Albur, el mejor de los azulones, se marchaba ligeramente desviado hacia la derecha.

Con mucho esfuerzo y sin la continuidad deseable, los pinteños dispusieron de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador. Una falta de Chema que se estrelló en el lateral de la red, un contragolpe guiado por Sodik, que se equivocó en el pase cuando esperaban dos compañeros en buena posición, y un intento de remate de Jesús, incorporado al ataque, al que se anticipó Amaro. En el 38 llegó el mazazo. Nuevo córner botado por Koke y, tras varios rechaces, el balón le cayó a Moha, cuyo fuerte disparo desde el interior del área no pudo ser repelido por Alberto. Aún antes del descanso, Amaro evitó el empate rechazando con los puños un potente remate de Raúl desde lejos.

 

 

Foto: Ana María García

 

Tras el paso por los vestuarios, volvieron los rojinegros dispuestos a la remontada, pero no tardó en llegar el segundo tanto mostoleño. Cabalgada de Moha por la derecha, centro al área y Koke que remata a placer. Un golpe a la moral de los de Javier García Márquez que, aun así, siguieron intentándolo. Amaro volvería a lucirse a intentos de Chema, de falta, y de Cuchillo, a bocajarro. También hubo un posible penalti por manos de Koke que no concedió la colegiada internacional Gil Gozalo.

Mediado el segundo tiempo, Popler sustituyó a Vidal y revolucionó el partido con sus internadas por banda. Lástima que sus centros no acabaran en gol, sobre todo en dos acciones muy claras. En la primera, centró mal con hasta tres compañeros en posición de remate y, en la segunda, Ismael recibió y su chut acabó de nuevo en saque de esquina. En los minutos finales, entre cambio y cambio del Móstoles para ganarle segundos al crono, Albur puso a prueba a Alberto con un buen zurdazo y a Jesús se le marchó por muy poco una falta que, a la postre, sería la última ocasión pinteña para recortar distancias.

El pitido final dio paso a la cruda realidad, a la decepción por un objetivo que se escapa. No era el prioritario al comienzo de la campaña, pero siempre ha estado ahí, tan cerca, que parecía posible. Y que matemáticamente aún lo es, por lo que no queda otra que seguir luchando por todos los puntos en disputa. Al final, la clasificación siempre suele ser justa con los méritos contraidos por unos y otros.

 

Foto: Ana María García


AT. PINTO: Alberto; Macho, Jesús, Vidal (Popler 65′), Jaime; Héctor, Chema; Cuchillo, Raúl, Ismael; y Sodik. ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

MÓSTOLES: Amaro; José, Álex, Fratelli (Mario Saiz 78′), Peño; Durán Migui (Mario Duque 76′); Albur, Koke, Dani Gail (Brunno 86′); y Moha. ENT: MIGUEL CARRILERO ‘MÍCHEL’.

GOLES: 0-1, (min. 38): Moha. 0-2, (min. 51): Koke.

ÁRBITRO: Beatriz Gil Gozalo. Asistentes, Jiménez Rico y Medina García. Amarillas a los locales Chema y Macho; y a los visitantes Fratelli, Durán, Peño, Migui y Mario Duque.

CAMPO: Amelia del Castillo. Unos 600 espectadores.

 

El próximo rival será el CF Trival Valderas Alcorcón, que tras su empate de ayer en Navalcarnero (2-2) mantiene vivas sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso. El partido se disputará el domingo 24 de abril, a las 11,30 h., en La Canaleja (hierba artificial).

En virtud del convenio firmado por los clubes miembros de la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT), los socios del Club Atlético de Pinto podrán adquirir una localidad al precio reducido de 5 euros y los menores de 18 años entrarán gratis.

 

El CADETE “A” se proclama CAMPEÓN DE LIGA:

 

¡¡¡  CAMPEONES !!!

 

Tras consumar su ascenso a Primera División Autonómica en la pasada jornada y recibir el merecido homenaje de toda la afición rojinegra antes del partido del primer equipo frente al Navalcarnero, el sábado goleó (0-3) al Atlético de Mdarid “C”, segundo clasificado, y se proclamó campeón del Grupo 4 de Preferente Cadete a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. Enorme la temporada de los pupilos de José María Amate, que están firmando unos números increíbles: 23 victorias, 3 empates, ninguna derrota, 82 goles a favor, 11 en contra y 17 puntos de ventaja respecto al segundo.

¡¡¡Enhorabuena!!!