Un penalti, una expulsión y los postes condenan al Pinto en Usera (1-0)

29 febrero, 2016

Foto: Ana María García 

 

El Atlético de Pinto cosechó una dolorosa derrota en el Román Valero de Usera que le aleja un poco más de los puestos de ascenso. Los rojinegros fueron incapaces de remontar el solitario gol de Viti tras un riguroso penalti en los casi ochenta minutos que restaban de encuentro. La expulsión de Rubén, tercera de la temporada, complicó aún más las cosas para los de Javier García Márquez que, sin embargo, le echaron casta y generaron sus mejores oportunidades cuando les tocó jugar con un hombre menos. El técnico también fue expulsado por un colegiado se erigió en protagonista mostrando un total de diez tarjetas amarillas, siete de ellas para los pinteños. No queda otra que reaccionar para evitar quedarse cortados definitivamente del pelotón de cabeza.

 

Se sabía que el Moscardó saldría a por todas, pues una derrota hubiera condenado a los rojiblancos al descenso de categoría de forma prematura. Suyos fueron los primeros minutos, en los que Álvaro y Stefan pusieron en aprietos a la consistente zaga rojinegra. No tardó mucho en dejarse notar Romero Serrano, que decretó penalti en un choque entre Maroto y Stefan. Decisión, cuanto menos, discutible. Viti se encargó de ejecutarlo para batir a un Álex Caballero que se venció hacia el lado contrario. Otra vez tocaba remar contra corriente.

Tardó el Pinto en reaccionar y en recuperarse del golpe sufrido. Primero se hizo con el control del balón, luego buscó las bandas, desde las que Popler y Cuchillo intentaban desbordar y casi al borde del descanso tuvo su primera y única ocasión digna de mención, en una falta botada por Jesús que su tocayo, el portero local, despejó hacia un lateral. Poco bagaje y mucho que mejorar para la segunda parte.

Como suele hacer cuando no le gusta lo que está viendo, el ‘míster’ pinteño movió pieza a la vuelta de los vestuarios. Retiró a Popler y metió a Sodik, reubicando a Raúl en su posición natural de extremo. Pronto vio Rubén su primera cartulina amarilla por una falta clara y no tardó mucho en ver la segunda, por protestar otra mostrada a su compañero Macho. El asistente “se chivó” a su principal, quien no dudó en mandar al reincidente lateral a la ducha antes de tiempo. Un escenario que alteraba los planes de un García Márquez que optó por jugársela con defensa de tres, con Héctor al quite.

Paradójicamente, la exasperante actitud del árbitro espoleó a los pinteños, que se lanzaron a la ofensiva en busca de la igualada. Sodik definió mal el primer balón que le llegó en el área en el minuto 61. En el 64, Cuchillo se fue de todos cuantos defensores le salieron al paso pero tampoco acertó con el intento de vaselina ante Jesús. Luego fue el turno de Chema, que se topó con la madera en su intento de gol olímpico desde la esquina y en una falta lateral que golpeó en el larguero (minutos 76 y 80). Dos últimos intentos de Raúl desde la frontal del área se marcharon desviados después de que Fernando estuviera a punto de marcar el segundo para los locales con una sensacional volea. Cabizbajos, malhumorados y heridos en su orgullo, los rojinegros se retiraron del terreno de juego conscientes de que, a partir de ahora, cada partido será una final si realmente aspiran a algo más que a la permanencia.  

 

MOSCARDÓ: Jesús; Jorge, Rubén, Chondeh, Boriba; Fernando, Toni; David Moreno (Alozie 67′), Víctor (Fabián 61′), Viti; y Estefan (Navas 79′). ENT: CÉSAR MÉNDEZ.

AT. PINTO: Álex Caballero; Macho, Jesús, Maroto, Rubén; Héctor; Cuchillo, Chema, Jaime (Josito 86′), Popler (Sodiq 46′); y Raúl. ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ

GOLES: 1-0, (min. 12): Viti (pen.).

ÁRBITRO: Luis Miguel Romero Serrano. Asistentes, Solera Alfonso y García Pérez. Amarillas a los locales Fernando, Jorge y Jesús; y a los visitantes Popler, Chema, Jaime, Rubén (2, 55′), Macho y Jesús. Expulsó al técnico visitante, Javier García Márquez (71′) y amonestó a su segundo, César Gil.

CAMPO: Román Valero. Unos 150 espectadores.

 

El próximo rival será el CF Internacional de Madrid, que el pasado domingo volvió a caer a puestos de descenso tras perder en casa con el Navalcarnero (0-1). El encuentro se disputará el domingo 6 de marzo, a las 11,30 h., en el Amelia del Castillo.