miguel_angel_serrano_senior_b

Miguel Ángel Serrano Niño releva a Sergio Zarco en el Sénior “B”

2 octubre, 2012
Sergio Zarco, entrenador del Sé-nior “B” desde mediados de la pa-sada temporada y uno de los artífices del ascenso de este conjunto a Preferente, ha dejado su puesto esta misma semana para poner rumbo a China. El hasta ahora míster del filial recibió hace escasas fechas la llamada de la Fundación Real Madrid para ofrecerle la posibilidad de integrarse en el “staff” técnico de una escuela que la entidad merengue tiene en la ciudad de Qingyuan. Este proyecto, en el que colabora Soxna, nació esta pa-sada primavera tras firmar un acuerdo con el Guangzhou Ever-grande, un club que ha apostado por asumir los métodos de trabajo y entrenamiento madridistas.
En su despedida, Zarco comentó que “el ofrecimiento de la Fundación Real Madrid para formar parte de esta escuela era irrechazable porque supone una gran oportunidad para crecer personal y de-portivamente. Me apetecía mucho colaborar con esta idea. Estoy muy agradecido al Club Atlético de Pinto por entenderlo y darme todas las facilidades desde un principio”, reconocía.
Zarco se despidió el domingo de los jugadores que ha tenido a sus órdenes hasta ahora. Lo hizo tras sumar el segundo em-pate consecutivo de esta temporada ante el ADPI Rivas (0-0). La semana anterior había empatado también, esta vez fuera de casa, ante el Artístico Navalcarnero, uno de los equipos favoritos para conseguir el ascenso este verano.
MIGUEL ÁNGEL SERRANO NIÑO
Nada más conocer la decisión de Sergio Zarco de abandonar el club, la secretaría técnica rojinegra se puso a trabajar para cerrar la incorporación de una persona capaz de coger las riendas del Sénior “B” con cierta garantías de éxito y capacitación.
El elegido para ocupar este puesto ha sido Miguel Ángel Serrano, un técnico que presenta un buen cu-rrículo: entrenador nacional de fútbol y fútbol sala, técnico de Direc-ción, Administración y Márketing de Entidades Deportivas, profesor de táctica, táctica fija y sistemas de juego en la Federación de Fútbol de Madrid, escritor del libro  “Cómo dirigir un partido de fútbol” y protagonista de múltiples conferencias en numerosos países como Ale-mania, Francia, Argentina, China y Marruecos, por citar algunos de los ejemplos más destacados.
Entre los clubes más importantes en los que ha desempeñado distintas funciones están el Atlético de Madrid, Getafe, Real Carabanchel, Parla Escuela y Universi-dad Rey Juan Carlos I, donde terminó su relación como técnico este verano.
Ahora tendrá como misión principal mantener al Sénior “B” en Preferente y, en la medida de lo posible, formar futbolistas para alimentar las necesidades del primer equipo. Estos serán sus dos retos más importantes a partir de ahora.

miguel_angel_serrano_senior_bEl Sénior “B” tiene nuevo entrenador a partir de esta semana. Se trata de Miguel Ángel Serrano Niño, un estudioso del fútbol que cuenta con una amplia experiencia como técnico y director deportivo de distintas entidades y como profesor de la Federación de Fútbol de Madrid.

Sergio Zarco, entrenador del Sénior “B” desde mediados de la pasada temporada y uno de los artífices del ascenso de este conjunto a Preferente, ha tenido que dejar precipitamente su puesto en el banquillo esta misma semana para poner rumbo urgente a China.

El hasta ahora míster del filial recibió hace escasas fechas la llamada de la Fundación Real Madrid para ofrecerle la posibilidad de integrarse en el “staff” técnico de una escuela que la entidad merengue tiene en la ciudad de Qingyuan.

Este proyecto, en el que colabora Soxna, nació esta pasada primavera tras firmar un acuerdo con el Guangzhou Evergrande, un club que ha apostado por asumir los métodos de trabajo y entrenamiento madridistas.

En su despedida, Zarco comentó que “el ofrecimiento de la Fundación Real Madrid para formar parte de esta escuela era irrechazable porque supone una gran oportunidad para crecer personal y deportivamente”.

También comentó que “me apetecía mucho colaborar con esta idea. Estoy muy agradecido al Club Atlético de Pinto por entenderlo y darme todas las facilidades para aceptarlo desde un principio”, reconocía.

Zarco se despidió el domingo de los jugadores que ha tenido a sus órdenes hasta ahora. Lo hizo tras sumar el segundo empate consecutivo de esta temporada ante el ADPI Rivas (0-0). La semana anterior había empatado también, esta vez fuera de casa, ante el Artístico Navalcarnero, uno de los equipos favoritos para conseguir el ascenso este verano.

 

MIGUEL ÁNGEL SERRANO NIÑO ES SU SUSTITUTO
Nada más conocer la decisión de Sergio Zarco de abandonar el club, la secretaría técnica rojinegra se puso a trabajar para cerrar la incorporación de una persona capaz de coger las riendas del Sénior “B” con ciertas garantías de éxito y experiencia para llevar a un grupo de futbolistas.

El elegido para ocupar este puesto ha sido Miguel Ángel Serrano, un técnico que presenta un buen currículo: entrenador nacional de fútbol y fútbol sala, técnico de Dirección, Administración y Márketing de Entidades Deportivas, profesor de táctica, táctica fija y sistemas de juego en la Federación de Fútbol de Madrid, escritor del libro “Cómo dirigir un partido de fútbol” y protagonista de múltiples conferencias en numerosos países como Alemania, Francia, Argentina, China y Marruecos, por citar algunos de los ejemplos más destacados.

Entre los clubes más importantes en los que ha desempeñado distintas funciones están el Atlético de Madrid, Real Carabanchel, Nuevo Getafe, Parla Escuela y Universidad Rey Juan Carlos I, donde terminó su relación como técnico este verano. Ahora tendrá como misión principal mantener al Sénior “B” en Preferente y, en la medida de lo posible, formar futbolistas para alimentar las necesidades del primer equipo.