nacho_4

Meritorio empate en el Alberto Ruiz ante un Colmenar Viejo crecido

27 marzo, 2011

nacho_4Segundo empate consecutivo del Club Atlético de Pinto, esta vez a domicilio. El conjunto rojinegro se hizo con un punto muy meritorio en su visita al municipal Alberto Ruiz de Colmenar Viejo.

El empate es importante por dos motivos. En primer lugar, porque mantiene la distancia con los cuatro primeros; y en segundo porque se produce ante un rival en racha. El Colmenar Viejo venía de sumar nueve jornadas sin perder (con siete victorias).

Ante esta situación los rojinegros tenían una papeleta complicada. Las bajas de Aarón, Cepas, Jaime y Agus eran otro obstáculo para sacar algo positivo de esta visita. Sin embargo, el equipo de José Julián López supo dar la cara.

La primera parte fue un tanto gris y mostró a dos equipos que apenas gozaron de ocasiones. El Atlético de Pinto llevó el peso en este período, gracias a que el conjunto anfitrión decidió jugar a la contra.

La ocasión más clara fue para el lado visitante. Llegó a la media hora de juego en una contra bien armada por Josué y Juanjo Muñoz que a punto de aprovechar Didi. Pero su disparo se marchó fuera por poco.

En la segunda parte cambiaron radicalmente las tornas. El Colmenar Viejo mostró un aspecto mucho más ofensivo y salió decidido a por el partido. Pero los visitantes mantuvieron su fortaleza defensiva con una línea de cuatro integrada por Pardo, Sau, Fran y Álex Ruiz. En la medular Villafáfila, ante la ausencia de Agus, hacía labores de apoyo.

En este período los locales buscaron mayor profundidad y disfrutaron de algunas ocasiones. En dos de ellas reclamaron sendos penaltis, pero ninguno pareció. Juanjo Muñoz tuvo la mejor ocasión visitante al mandar un balón al larguero. La réplica local llegó en las botas de Arias.

En los minutos de descuento el Colmenar Viejo dispuso de varias oportunidades. La más clara en las botas de Óscar Cayón, pero su disparo terminó en el lateral de la portería de Heras. La grada cantó gol, pero afortunadamente sólo fue un efecto óptico.

Con este resultado el Atlético de Pinto gana un punto y cae a la sexta posición. Los rojinegros están a dos puntos del Real Madrid “C” y Pozuelo de Alarcón, tercer y cuarto clasificado. Las opciones de promoción se mantienen, pero el número de conjuntos que llegan por detrás cada vez es mayor.

 

NACHO: “ÉRAMOS CONSCIENTES DE QUE NOS IBA A RESULTAR MUY COMPLICADO GANAR”
Después de estar varias jornadas de baja por una lesión muscular, Nacho volvía a participar esta semana en una convocatoria. El mediocentro entró en la segunda parte en sustitución de Luis: “Me he encontrado bien. No he notado molestias en la pierna donde tenía la lesión. Ya estoy totalmente recuperado”, dijo.

Del partido comentó que “sabíamos que ellos eran un buen equipo que venía cargados de moral por estar en plena racha. Éramos conscientes de que nos iba a resultar muy complicado ganar allí y así ha sido. Físicamente han estado muy bien y nos han planteado un partido muy serio. Han practicado un juego de mucho empuje, con balones muy comprometidos a tres cuartos de campo. Intentaban buscar el fallo, pero hemos estado muy bien atrás”.

En cuanto a las opciones de jugar la promoción comentó: “estoy seguro de que la racha de cuatro partidos sin ganar que llevamos terminará la semana próxima en nuestro campo ante el Vallecas. Hoy han ganado al Real Madrid “C”, pero nosotros estaremos muy motivados. Necesitamos encadenar un par de victorias para remontar posiciones cuanto antes. Creo que al final terminaremos arriba”.