Meritorio empate en casa de un Sanse que deja de ser líder

1 marzo, 2015

sanse_escudo
U.D. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
0 0
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

jesus_jimenez_miradal

El Club Atlético de Pinto sumó un meritorio empate en casa de un San Sebastián de los Reyes que afrontaba la jornada como líder en solitario. Un privilegio que ha perdido después del pinchazo de esta jornada.

Los pinteños plantaron cara a un equipo que está en la parte alta de la tabla y que cuenta con un buen número de papeletas para luchar por la zona de promoción hasta el final. Pero las cosas están tan igualadas en la tabla que cualquier cosa puede pasar de aquí a mayo.

El resultado fue justo en términos generales. Así podemos pensar después de analizar el rendimiento de ambas escuadras. No tanto si tenemos en cuenta sus ocasiones. Para ser sinceros, los locales tuvieron más y más claras. 

Pero no hubo lugar para las lamentaciones, al menos en lo que a goles se refiere. El partido se mantuvo igualado en ambos períodos. Lo único que tendrán que lamentar los pinteños será la ausencia de Moncho y Popler para la próxima jornada. La expulsión de Miguel Ángel en los locales también tendrá su castigo. Todo esto pasó en la suerte final.

El choque no fue un carrusel de ocasiones, aunque tampoco fue aburrido. Más bien mostró dos equipos que guardaron la posición y no perdieron de vista los espacios. El primero en poner algo de emoción fue Jesús Jiménez. El punta rojinegro disparaba a las manos de Sergio al poco de empezar.

Rondando el cuarto de hora fue el turno de Valleros. El mediocentro cogió la pelota y mandó un disparo desde la frontal que no cogió portería. El balón se machó alto.

En Sanse parecía que estaba esperando su ocasión. No había prisas. Sin muestras de peligro durante todo este tiempo llegó al minuto 20′ de juego. Su letargo dejó lugar a una buena ocasión de peligro que surgió en la banda derecha. El capitán, Héctor, centró un buen balón al segundo palo y Fer Ruiz lo remató al palo. Una buena ocasión para los locales; y un susto para los visitantes que tuvieron un subidón de adrenalina.

Esa ocasión motivo que las alertas se dispararan. Una disparo sin peligro de Yelos, rondando la media hora, y otro de Fer Ruiz, poco después, en una jugada por la izquierda que obligó a Alberto a intervenir fue todo lo que dio de sí la primera mitad. El choque se marchaba al descanso con el resultado inicial y todo por decidir. Conclusión, partido igualado pero con un Sanse que tuvo ocasiones más claras.

 

EN LA REANUDACIÓN AMBOS EQUIPOS SIGUIERON GUARDANDO SU POSICIÓN
Sin necesidad de arriesgar, los pinteños afrontaron la segunda mitad con la idea de seguir en su línea. Había que mantener la posición, sin perder la cabeza por conseguir un gol, y esperando la oportunidad. Pero este período dio de sí muy poco dentro de las dos áreas.

Los primeros en asomarse a la zona rival fueron los sanseros. El conjunto de Juan Sabas se acercaba por la banda derecha y mandaba un balón para que Héctor rematase desviado. Alberto no tenía que intervenir en esta ocasión. Fue una aproximación de aviso a los cinco minutos de la reanudación.

El Club Atlético de Pinto estuvo serio en este período, sin dejar espacio al Sanse. Los acercamientos al área de Sergio fueron contados. El equipo quería mantener la concentración sin conceder un metro. Su única oportunidad nació en un saque de banda de Macho que Jesús Jiménez prolongó para Valleros. El mediocentro, como en la primera mitad, resolvió con un disparo alto.

Hasta los últimos instantes el partido se mantuvo sin ocasiones. En el 88′ los locales tuvieron otra buena oportunidad para marcar con los mismos protagonistas que en el período anterior. Balón colgado desde la parte izquierda y Fer Ruiz mandó un disparo que cogía portería. Pero ahí estaba Alberto para neutralizar el peligro con una gran parada. El veterano guardameta volvió a ser providencial para amarrar el punto en juego.

Así terminaba el partido que repartió un punto para cada equipo. El conjunto local perdió el liderato, cayendo a la segunda posición; mientras que los pinteños suben a la undécima posición de la tabla, quedando a diez puntos del descenso y a siete de la promoción. Los dos próximos partidos serán en el Amelia del Castillo, ante el Torrejón y el Pozuelo de Alarcón. Habría que puntuar para subir un nuevo escalón.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 26ª
  

U.D. San Sebastián de los Reyes: Sergio, Saúl, Miguel Ángel, Edu Ruiz, Felipe Sáez, Vázquez, Fer Ruiz, Javi Vicente (De Mesa, 67′), Héctor (Cristian Seubert, 73′), Carlos y Alexis (Vidal, 67′).

Entrenador local: Juan Sabas.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Macho, Maroto, Chema, Julio Rodríguez, Yelos (Dani Ramos, 63′), Moncho, Valleros (Gonzalo, 79′), Popler, Ismael y Jesús Jiménez (Samu, 73′).

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: No hubo.

Tarjetas: Maroto (31′), Javi Vicente (44′), Valleros (42′), Alexis (55′), Juan Sabas (59′), Miguel Ángel (66’+90′), Cristian Seubert (75′), Vázquez (84′), Edu Ruiz (90′), Saúl (90′), Macho (90′), Moncho (90′) y Popler (90′).

Árbitro: Rubio Pino.

Campo: Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes).