navalcarnero_escudo

Meritorio empate en casa de un Navalcanero que deja de ser colíder

21 septiembre, 2014

navalcarnero_escudo
C.D.A. NAVALCARNERO
0 0
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

ruben_munoz_alcala_pase

Segundo empate de la temporada y primer punto conseguido fuera de casa. El Club Atlético de Pinto puntuó en el municipal Mariano González ante el Navalcanero, uno de los equipos que está en la zona alta de la tabla, y en un partido en el que los locales terminaron pidiendo la hora.

El conjunto de Álvaro García dispuso de un once en el que destacaba la presencia de Agustín en la medular, para hacer dupla junto a Chema. El capitán no había debutado todavía esta temporada en liga. Rubén Muñoz repetía en la lateral zurdo en lugar de Castañeda.

El resto de integrantes del conjunto pinteño eran los habituales de los anteriores partidos de liga. La novedad del conjunto rojinegro dio sus frutos y los pinteños mostraron un buen nivel futbolístico, sobre todo en la primera mitad.

Sin embargo, los encargados de inaugurar el peligro fueron los locales en una acción a balón parado, rondando el ecuador de este período. Fue en un córner que Yunes fue a despejar y que, en su afán por rechazar el balón, casi introdujo la pelota en la portería de Álex Caballero.

No se hizo esperar la reacción de los visitantes. Yunes quiso sacarse la espina del susto anterior en un balón largo de Chema, que terminó en una buena ocasión al producirse una indecisión en la zaga del Navalcarnero. El delantero remató a gol pero, cuando iba a entrar la pelota, la defensa evitó el tanto.

Eran momentos de peligro rojinegro y había que aprovechar ese empuje. Cerca del minuto 30′ los pinteños volvían a mostrar sus armas en un córner que Agustín remató fuera.

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario el colegiado anuló un gol de Mora por falta previa. El tanto se quedó en un susto para la afición local que pudo respirar tranquila. Así se llegó al descanso en un período en el que los visitantes tuvieron más presencia en zona de influencia que su rival.

 

EN LA SEGUNDA EL NAVALCARNERO FUE MÁS PELIGROSO
La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos, pero las tornas de la posesión y el peligro se cambiaron. Los locales intentaron arriesgar más y los cambios de Moha y Mario, por Joya y Pedro superado el minuto 50′, les aportaron el empuje que necesitaban. Fue entonces cuando emergió la figura de Álex Caballero. El portero rojinegro se convirtió en una garantía para su equipo. Primero en un disparo de Torres y después en dos remates de Berodia y Aarón.

El partido avanzaba y el miedo por el resultado fue frenando los avances en ambos bandos. El conjunto de Álvaro García no dispuso de ninguna ocasión hasta el tramo final. A falta de cinco minutos para la conclusión Moncho estuvo a punto de aprovechar un mal despeje de Olmedo pero su vaselina acabó en las manos del guardameta.

Los últimos instantes fueron de claro acoso por parte de los pinteños. Yelos, que había salido por Popler, se quejó de un posible penalti en el minuto 89′ por un agarrón y, tras ser expulsado Ismael, en el descuento se quedó con la miel en los labios cuando iba a rematar de cabeza. El empuje visitante sólo alcanzó para sumar un punto en un campo complicado y ante un rival que afrontaba el choque como colíder.

Con este resultado los pinteños continúan en puestos de descenso, aunque a sólo un punto de una salvación que abre el Real Madrid “C”. El jueves los pinteños reciben al Móstoles URJC, a partir de las 20.30 horas, en el partido de vuelta de la final de Madrid de la Copa RFEF (la ida se resolvió con empate a uno); y el domingo jugarán en casa  ante el Atlético de Madrid “C” (11.30 horas).

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 4ª
 

C.D.A. Navalcarnero: Olmedo, Stevens, Álex, Jorge, José Antonio, Torres (Aarón, 73′), Alonso, Joya (Moha, 53′), Nevado, Berodia y Pedro (Mario, 53′).

Entrenador local: Juan José Granero.

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado, Mora, Borja, Rubén Muñoz, Ismael, Agustín, Chema (Samu, 66′), Popler (Yelos, 66′), Moncho y Yunes (Gonza, 54′).

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: No hubo.

Tarjetas: Joya (33′), José Antonio (36′), Chema (43′), Alonso (61′), Moncho (73′), Mario (81′) e Ismael (90’R).

Árbitro: Simón García.

Campo: Mariano González (Navalcarnero).