María Bonilla Iñigo “El futbol te da la posibilidad de aprender y mejorar todos los días”

La jugadora del Club Atlético de Pinto María Bonilla Iñigo de 18 años (25/05/2000) empezó en el futbol desde pequeña cuando jugaba en el colegio, posteriormente a la edad de 16 años ya entra a un equipo oficial de futbol, el ADYC Pinto, el cual estuvo durante 2 años. Bonilla dijo que durante el primer año le fue muy bien en el equipo, pero ya después en el segundo año las cosas no fueron como antes, algunas lesiones que le impidieron seguir practicando, también muchas de sus compañeras se retiraron por temas de trabajo resultando que ya no quedaron jugadoras en el equipo lo que significaba que no podían ni competir en los partidos.
La pinteña llego al club por medio de un cartel que vio en la calle que anunciaba la creación de la sección femenina en el Atlético de Pinto, le pareció muy buena idea de pertenecer al club de su pueblo al de toda la vida y ahora de chicas, busco información acerca de los entrenamientos y de cómo era el proceso de selección para poder ingresar y formar parte de la plantilla. A su entrenador Héctor Rubén lo conoció cuando llego al club, comento que la relación que ha tenido con él es muy buena, aunque al principio le costó porque no entendía mucho la estrategia del juego que quería desarrollar, pero en la actualidad tiene la mejor relación incluso ha sido una pieza clave en su crecimiento porque le ayuda a corregir sus errores y aprender cosas nuevas cada día. En este sentido, al preguntarle cómo se llevaba con su antiguo entrenador cuando pertenecía al otro equipo, señalo que aunque existía buena comunicación, no era tal como para preguntarle alguna duda o sugerencia y que pudiese existir algún tipo de confianza sino que este solo se encargaba de que el equipo fuese bien en línea general, no es comparable con el trabajo que realizamos hoy en día y el cual nos ayuda a crecer.
Por otra parte Bonilla se ha desempeñado en las posiciones de extremo interior y carrilera, esta última es la que juega actualmente, pero más se destaca como extremo interior. Para lograr llegar al máximo rendimiento en los partidos es necesario entrenar duro todos los días, trabajar en la preparación física y táctica, tarea que ha llevado de manera satisfactoria el entrenador Héctor logrando el rendimiento máximo del equipo y el suyo, enfatizo que el deporte se le ha dado muy bien debido a que siempre está activa con la actividad física.
María aparte de jugar al futbol, también entrena a los chicos de la categoría de Pre-benjamines en el Atlético de Pinto, actividad que le gusta mucho, confeso que los niños de 6 años a los cuales entrena son un poco difícil de llevar, pero que con paciencia y disciplina el trabajo se puede realizar.
Para esta jugadora lo positivo que le dejaría el poder jugar al futbol, es la posibilidad de aprender y mejorar todos los días, durante los tres años que ha jugado este ha sido el año en el que mejor desempeño ha tenido aparte del buen rendimiento en los partidos, de igual forma la oportunidad de conocer otras chicas del equipo que le ha brindado todo el apoyo en el cual se siente en familia.
Siempre ha contado con el apoyo de su familia en cuanto al jugar al futbol, dijo que continuamente hace deporte , ha practicado natación, también atletismo, sus padres son los primeros que la van a ver a los partidos y a los entrenamientos. Para Bonilla el tener siempre a sus padres a su lado ha sido lo mejor, detallo que siempre le dicen que los estudios son muy importantes, pero si su pasión es el futbol tiene su apoyo. María actualmente estudia un grado superior en deportes.
Los objetivos que se traza en un futuro tanto en lo personal como en lo profesional, es poder vivir del deporte, seguir entrenando a chicos en la categoría un poco más alta y continuar jugando al futbol. En ese sentido, argumento que su motivación a jugar al futbol lo tuvo desde el colegio, dijo que coincidía con una amiga que también le gustaba y así fue como comenzó en este deporte.
Manifestó además se siente muy bien en este club, desde su llegada le han recibido de la mejor manera, esta satisfecha con el trabajo que se ha realizado con la dirección técnica, también con sus compañeras y por todo lo que alcanzado en pro del equipo. También enfatizo que tanto a ella como al equipo le gustaría que más personas viniesen a los partidos, apoyarlas en los encuentros es importante poder sentir el respaldo de la afición.
Como capitana ha tenido que tener la capacidad de sostener a sus compañeras darle ánimo y apoyo al equipo cuando por algún motivo los resultados son negativos, siempre les digo que hay mantener la motivación, confianza entre todas y no dejarse bajar la guardia por un mal partido. Igualmente afirmo que en este vestuario hay buen rollo, todas se llevan muy bien a pesar de las diferencias de edades se entienden de muy buena forma y no existe división alguna entre las chicas.
En unos días el equipo pinteño tendrá una contienda contra el Valdemoro, que está a tan solo dos puntos de ellas, Bonilla detallo que el equipo se mantiene trabajando duro para poder lograr esa victoria y llegar al ascenso, además dijo estar muy contenta de que el equipo este en la primera posición de la tabla.
La jugadora indico que los goles que anota a favor del equipo se los dedica al entrenador Héctor Rubén, pues ha sido él quien le ha ayudado a dar todo lo mejor y tener buen desempeño durante toda la temporada, asimismo a su familia por el respaldo incondicional que tienen para con ella, a su pareja que igual manera ha contado con su apoyo en estos momentos.
Un poco más personal, María se considera una chica normal que le gusta salir con sus amigas a divertirse, pasarlo bien, hacer muchísimo deporte, además es una chica disciplinada, responsable con todas las actividades y tareas que hace. Este deporte le ha servido para madurar definitivamente, las situaciones un poco difíciles en los partidos, la convivencia con otras chicas mayores que ella son situaciones que de una a otra manera te llevan a cambiar y a crecer como persona.
Para Bonilla el futbol es mi pasión, es la vida misma es la gran satisfacción de poder jugar, entrenar todos los días, llegar a casa y seguir teniendo esas ganas de jugar. Hace como una especie de catarsis al jugar aparte de compartir con mis compañeras cada partido que vivimos es lo mejor.
El mensaje que le deja a la afición es que vengan a verlas en los partidos, que las acompañen, las apoyen, que eso definitivamente es el motor que las hacen dar lo mejor de cada una, es lo que permite que el equipo sobresalga y logre los objetivos que se trazan que este año indudablemente es el ascenso y lo vamos a dar todo por lograrlo.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032