machicado_presentacion

Machicado completa la línea de ataque del primer equipo rojinegro

2 agosto, 2011

machicado_presentacionEl delantero Álvaro Machicado Gómez (Madrid, 04-02-1983) se ha comprometido hoy con el Club Atlético de Pinto por una temporada para potenciar la línea de ataque del primer equipo rojinegro. Su fichaje es la sexta incorporación que realiza el club en el mercado estival y, salvo contratiempo inesperado, será la última antes del inicio de liga.

El punta madrileño proviene del C.D. Móstoles, aunque buena parte de su carrera deportiva se forjó en la R.S.D. Alcalá. En esta entidad estuvo en las categorías inferiores y militó de manera intermitente durante tres etapas distintas. Getafe “B”, Raqui San Isidro (el equipo del barcelonista “Pedrito”) y el Mérida fueron sus otros destinos.

Machicado tiene 28 años y mide 1,78 metros. Entre sus cualidades más destacadas se pueden citar su gran capacidad física y que es un rematador nato, algo que es imprescindible para estar arriba. Tácticamente es muy disciplinado y presiona bien la salida de balón del equipo contrario.

El “9” también destaca por su solvencia para dominar el juego aéreo y por su habilidad para rematar todos los balones que le llegan con ambas piernas, una virtud que es especialmente vital en un goleador. El míster demandaba un jugador de estas características y con este fichaje lo ha conseguido.

El madrileño llega para reforzar la zona ataque, una posición donde tendrá mucha competencia ya que tendrá que luchar por un puesto con Aarón, Jesús López y con otros dos refuerzos de esta temporada: Rubén Portillo y Sow Idrissa. Cabe destacar que el jugador senegalés todavía no se ha incorporado porque en las últimas fechas han surgido problemas con su visado. Desde el club se sigue trabajando para lograr su incorporación en un futuro cercano.

 

MACHICADO: “ES UN ORGULLO FICHAR POR UN CLUB COMO EL ATLÉTICO DE PINTO”
En sus primeras palabras como rojinegro Machicado prometió compromiso y trabajo: “me gusta esforzarme y dar lo máximo dentro y fuera del campo. Soy un trabajador nato y voy a darlo todo con mi nueva camiseta”. Entre sus cualidades más importantes destacó que “voy bien de cabeza y manejo con soltura las dos piernas en el remate. Mi demarcación natural está el área y asumo bien las labores defensivas para obstaculizar la salida de balón”.

Machicado conoce a Álex Ruiz y Rubén Gallardo de etapas anteriores: “he coincidido con ellos en otros clubes y espero que me ayuden a integrarme pronto en esta plantilla. Sé que el nivel de los jugadores actuales es muy alto, por eso para mí es un orgullo fichar por un club como el Atlético de Pinto. Espero que podamos luchar por terminar en la zona alta de la tabla. Vengo con la idea de trabajar para conseguirlo”.