Jornada reivindicativa en la primera visita del Lugo al Amelia

21 noviembre, 2015

NOTA DE PRENSA

 

Jornada reivindicativa en la primera visita del Lugo al Amelia del Castillo

(JORNADA 13: Amelia del Castillo, domingo 22 de noviembre de 2015 – 11,30 h.)

 

Foto: Ana María García

 

El Amelia del Castillo se teñirá de negro, rojo, blanco, azul… y de todos los colores del arcoiris proclamando el ansia de paz, libertad y cuantos valores representen al deporte y a la sociedad pinteña, madrileña, española, europea… Sonará “La Marsellesa”, se guardará un minuto de silencio, se portarán banderas de España y de Francia y se homenajeará a la plantilla que alcanzó los 1.000 puntos hace dos semanas frente al CF Pozuelo de Alarcón. Una jornada conmemorativa presidida por el alcalde de la localidad, D. Rafael Sánchez Romero, que será el prólogo al partido correspondiente a la decimotercera jornada (se cumple un tercio del campeonato) y cuyo rival será un CDE Lugo Fuenlabrada que visita por primera vez nuestro estadio en Tercera División. Un triunfo afianzaría a los de Javier García Márquez en puestos de ascenso y, quizá, los acercaría a ese liderato tan circunstacial como motivante.

 

Ya no cabe duda, salvo debacle, de que el Atlético de Pinto aspira a disputar la fase de ascenso a Segunda División B por segunda vez en su historia. Siguiendo el manual de la prudencia, aún faltan la mitad (+ 1) de los puntos para asegurar la permanencia. Hay un amplio número de equipos con idéntico objetivo y falta todavía un montón para saber si aspiramos a ser cabeza o cola de ratón. Las “sensaciones” que nos acompañan desde que se inició la pretemporada allá por julio invitan al optimismo, pues todavía no ha habido ningún rival que haya sido claramente superior a los nuestros. Pero la historia también se escribe en pequeñas batallas como la de un Lugo Fuenlabrada que comparecerá por primera vez como visitante y al que hay que tomar tan en serio como a cualquiera; a sus últimos resultados me remito.

 

Foto: Ana María García


El CDE Lugo Fuenlabrada es el único debutante en el Grupo 7 de Tercera División. Debe su nombre a que la sede del club está situada en la Plaza de Lugo del barrio de El Naranjo, al norte de Fuenlabrada, en cuyo polideportivo entrenan y juegan todos los equipos del club.

Fue fundado en 1995 con una filosofía de cantera y actualmente cuenta con 22 equipos federados en todas las categorías. Este año logró su histórico primer ascenso a Categoría Nacional tras militar durante cinco temporadas en Regional Preferente. Tras un inicio difícil, en el que apenas logró un empate tras cinco jornadas, consiguió asentarse con sendos triunfos en Los Prados de Parla y en La Dehesa frente al Internacional de Madrid.

Las obras de acondicionamiento de El Naranjo han provocado que haya disputado la mayoría de sus encuentros como visitante, logrando 8 de los 9 puntos que actualmente suma. El noveno lo conquistó el pasado domingo, de forma épica, en su retorno a El Naranjo. Tras ir perdiendo por 0-2 con el Navalcarnero, logró voltear el marcador en los diez últimos minutos, aunque al final tuvo que conformarse con el empate (3-3). Es el segundo equipo menos goleador (8) del grupo, solo por delante del CUC Villalba.

La gran noticia en el lado rojinegro sería el posible debut de Josito, que entra por primera vez en la convocatoria. Jaime Turégano también vuelve tras su ausencia de la pasada semana. Parece que el ‘míster’ está contento con el rendimiento del tándem Héctor-Samu en el eje del centro del campo, aunque tampoco sorprendería el retorno al sistema que empleó en el inicio del campeonato. El objetivo es lograr el segundo triunfo consecutivo en casa, algo que se le ha resistido aún a los pinteños en este tramo inicial. Existen motivos para creer, lo importante es que equipo y afición se retroalimenten para que la actual sea una temporada histórica.

Resto de partidos oficiales de los equipos del club:

 

– PRIMERA DE AFICIONADOS, GRUPO 3 (JORNADA 11): AD La Meca de Rivas – Atlético de Pinto “B”, domingo a las 16,00 h. en el Cerro del Telégrafo (Rivas Vaciamadrid).

– LIGA NACIONAL JUVENIL, GRUPO 12 (JORNADA 11): Real Madrid CF “B” – Atlético de Pinto “A”, domingo a las 12,00 h. en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

– PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA JUVENIL, GRUPO 2 (JORNADA 11): Atlético de Pinto “B” – CD San Fernando “B”, sábado a las 16,00 h. en el Amelia del Castillo.

– PREFERENTE JUVENIL, GRUPO 4 (JORNADA 11): Cultural y Deportivo Miraflor – Atlético de Pinto “C”, domingo a las 15,30 h. en el Pvo. El Arroyo (Fuenlabrada).

– SEGUNDA JUVENIL, GRUPO 13 (JORNADA 9): Atlético de Pinto “D” – Seseña CF “A”, sábado a las 18,00 h. en el Amelia del Castillo.

– PREFERENTE CADETE, GRUPO 4 (JORNADA 9): Atlético de Pinto “A” (2-1) Ciudad de Getafe Sport Club “A”, sábado a las 11,30 h. en el Amelia del Castillo. Goles de Abel y de Francisco (p.p.).

– PRIMERA CADETE, GRUPO 6 (JORNADA 6): CD Griñón “A” (3-1) Atlético de Pinto “B”, sábado a las 10,40 h. en La Mina. Gol de Mario.

– TERCERA CADETE, GRUPO 7 (JORNADA 6): Racing Parla CD – Atlético de Pinto “C”, domingo a las 11,00 h. en el Alfredo Di Stéfano (Parla).

– PREFERENTE INFANTIL, GRUPO 6 (JORNADA 6): Atlético de Pinto “A” (6-2) EMF Valdemoro “A”, sábado a las 10,00 h. en el Amelia del Castillo. Goles de Álex (2), Marcos, Calvo, Ismael y Adrián.

– SEGUNDA INFANTIL, GRUPO 10 (JORNADA 6): Unión 2000 “B” (0-2) Atlético de Pinto “B”, sábado a las 09,00 h. en el Alfredo Di Stéfano (Parla). Nacho y Álvaro.

– PRIMERA ALEVÍN, GRUPO 6 (JORNADA 4): Atlético de Pinto “A” (5-1) San Martín de la Vega CF “A”, sábado a las 13,00 h. en el Amelia del Castillo. Goles de Pani, Mario (2), Hugo y Diego.

– SEGUNDA ALEVÍN, GRUPO 8 (JORNADA 6): AD Parla “C” (2-2) Atlético de Pinto “B”, sábado a las 14,00 h. en el Javier Camuñas. Goles de Rodri (2).