Lugo y Pinto vuelven a empatar y se alejan de sus objetivos (2-2)

4 abril, 2016

Foto: Ana María García


El Atlético de Pinto se dejó dos nuevos puntos en la cuneta, lo que convierte casi en un imposible su anhelo por disputar la fase de ascenso. Ante un CDE Lugo Fuenlabrada que se jugaba la vida, los rojinegros se adelantaron pronto, vieron como su rival le daba la vuelta al marcador y consiguieron restablecer la igualada, aunque les faltó fuelle en la media hora final para conseguir un triunfo que les hubiera mantenido a seis puntos del ascenso. Ganaron el Atlético de Madrid B y el Pozuelo, tercero y cuarto respectivamente, de los que ahora nos separan ocho puntos a falta de solo seis jornadas. Traducido a opciones, el Pinto estaría obligado a ganarlo prácticamente todo y, aun así, tendría que esperar a los tropiezos de sus rivales. Por intentarlo, que no quede…

 

Se sabía de la dificultad del choque ante un irregular Lugo cuyas principales virtudes son la lucha y la ilusión. En el año de su debut en categoría nacional, la que a priori era la ‘Cenicienta’ del Grupo 7 sigue creyendo en sus posibilidades de salvación, arañando puntos aquí y allá, como el pasado domingo frente al Navalcarnero o en los dos duelos ante el Pinto. Si no lo consiguen, al menos nadie podrá reprocharles que no lo intentaron hasta el final.

Con la consabida baja del sancionado Chema y la ausencia, por segundo partido consecutivo, de Rubén, Javier García Márquez dispuso a su once más en forma, con Julio de nuevo en el lateral izquierdo, Ismael retrasándose hasta la línea de creación y Sodik en punta. Salieron los pinteños decididos a decantar el partido a su favor desde el principio. Y lograron lo más difícil, adelantarse en los primeros minutos por mediación de Cuchillo. Héctor botó una  falta, Raúl se revolvió en el área y cedió el balón al ecuatoriano, para que éste batiese a Abraham con un chut raso y cruzado.

Luego, no supieron darle continuidad al tanto, ante un adversario atenazado por las dudas, aunque un posible penalti sobre Jaime Turégano no señalado por el colegiado pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Los gualdiazules avisaron con un intento de vaselina lejana de Adrián que atajó Álex Caballero antes de la media hora. Cuatro minutos después, un saque en largo de Abraham lo peinaba el gigante Palacios para dejar solo a Mario, que batía al meta de Leganés en el mano a mano. Aún antes del descanso, David Muñoz perdonó el segundo, en boca de gol, tras un centro desde la derecha del autor del empate.

 

Foto: Ana María García

 

Tras la reanudación, pronto llegó el segundo tanto local. Álex midió mal en la salida para despejar un balón colgado al área y atropelló a Mario, que también fue el encargado de transformar la pena máxima y rubricar así su gran actuación personal. Afortunadamente, tres minutos después, Sodik aprovechaba un defectuoso despeje de Abraham a tiro de Jaime, para empujar a la red y forzar el que, a la postre, ya sería empate definitivo.

El Pinto buscó una victoria que se antojaba vital y rondó el gol con un disparo de Maroto desde campo propio, otro de Raúl desde la frontal que se marchó desviado y un remate de Ismael que se perdió cerca del segundo palo. Por parte fuenlabreña, Palacios envió al larguero una falta desde el vértice derecho y Corrales estuvo a punto de aprovechar un error de Caballero. Popler, Vidal y Josito reemplazaron sucesivamente a Cuchillo, Maroto y Julio, jugándose el todo por el todo el ‘míster’ rojinego, pues sabía que el punto era insuficiente.

Sin embargo, la última gran ocasión del partido la tuvo el Lugo. Chino lanzó una contra sobre la carrera de Ángel, quien cruzó en exceso su remate ya en tiempo de prolongación. Tras esa jugada, Patiño Álvarez señaló el final de un choque cuyo resultado probablemente no les servirá ni a unos ni a otros para alcanzar sus respectivos objetivos. Salvo milagro, el Pinto seguirá siendo un año más el inquilino más antiguo de la Tercera madrileña.

 

LUGO: Abraham; Medina, Marco, Corrales, Íker; Chino, Sergio (Juan Carlos 85’), Mario, Adrián; Muñoz (Ángel 69’) y Palacios. ENT: JOSÉ LUIS NÚÑEZ.

AT. PINTO: Álex Caballero; Macho, Jesús, Maroto (Vidal 79′), Julio (Josito 85′); Héctor; Cuchillo (Popler 77′), Ismael, Jaime, Raúl; y Sodik. ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

GOLES: 0-1, (min. 12): Cuchillo. 1-1, (min. 32): Mario. 2-1, (min. 49): Mario (pen.). 2-2, (min. 52): Sodik.

ÁRBITRO: Alejandro Patiño Álvarez. Asistentes, Romero Agudo y Martínez Mansilla. Amarillas a los locales Sergio y Juan Carlos; y a los visitantes Cuchillo, Maroto, Macho y Héctor.

CAMPO: La Aldehuela. Unos 200 espectadores.

 

El próximo rival será el CDA Navalcarnero, cuyo triunfo ayer ante el Móstoles (2-0) le afianza en la segunda plaza de la tabla, con muchas opciones de clasificarse para la próxima Fase de Ascenso a Segunda B. El partido se disputará el domingo 10 de abril, a las 11,30 h., en el Amelia del Castillo.

Recordamos que para este encuentro, los socios del Atlético de Pinto podrán retirar hasta tres invitaciones de forma gratuita durante la semana en las oficinas del club, los empadronados en Pinto podrán adquirir una localidad al precio reducido de 2,5 euros, los socios del Navalcarnero podrán acceder al campo por solo 5 euros y los menores de 18 años entrarán gratis.