El Pinto visita al Lugo en la primera de sus siete finales por el ascenso

2 abril, 2016

NOTA DE PRENSA

 

El Pinto visita al Lugo en la primera de sus siete finales por el ascenso

(JORNADA 32: La Aldehuela, domingo 3 de abril de 2016 – 11,30 h.)

Foto: Ana María García


Siete jornadas para el final y… todas finales. Ya no hay que mirar por el retrovisor y al pelotón de cabeza se le puede ver aún al final de la recta, apenas a seis puntos. Remontables. Pero para ello hay que protagonizar un final de temporada sobresaliente. Numerosos gallos en la pelea, muchos duelos directos y fuerzas que escasean a estas alturas. Los números avalan los finales de campaña protagonizados por los equipos de Javier García Márquez. En concreto, en sus dos años con el Internacional de Madrid, sumó 16 y 12 puntos, respectivamente, de los últimos 21. En ambos casos se quedó a las puertas de la fase de ascenso y esa es una espina que aún tiene clavada el técnico. Según esas mismas cuentas, el Atlético de Pinto terminaría con un máximo de 62 y un mínimo de 58 puntos que parecen insuficientes. Y eso obliga a ganar cinco encuentros y empatar solo dos, o a seis triunfos y una única derrota. El reto está ahí, sin nada que perder y sí mucho que ganar.

 

Lo anteriormente dicho sería una nueva versión de “El Cuento de la Lechera” si mañana no se logran los tres puntos en La Aldehuela, donde ahora ejerce de anfitrión el novato Lugo Fuenlabrada. A priori, un rival asequible, aunque mucho más complicado que lo que pueda indicar su delicada situación clasificatoria, como ya demostró en el partido de ida en el Amelia del Castillo (0-0). Aquel día, un penalti postrero fallado por Ismael (o mejor, detenido por Cristian) privó a los rojinegros del triunfo y dio inicio a una larga serie de partidos sin ganar como locales.

Es el Lugo, equipo representativo del fuenlabreño barrio de El Naranjo y que no debe su nombre a ningún ascendiente gallego, sino a la plaza donde tiene su sede social, un hueso duro de roer. Que se lo pregunten al Navalcarnero, que el domingo pasado no pudo pasar del empate actuando como local. O al San Fernando, al Atlético de Madrid “B” y al Adarve, equipos de la zona alta que salieron derotados en sus respectivas visitas. Cierto es también que ha perdido sus cuatro últimos partidos en casa, con un balance de dos goles a favor y trece en contra. La cercanía de la salvación, a solo dos puntos, será una motivación extra para los gualdiazules entrenados por el tándem José Luis Núñez/Óscar Moraleda, que no podrán contar con los sancionados Cristian, Mendoza, Marcos y Fuentes.

Tampoco estará Chema, por cumplir ciclo de tarjetas, como baja más sensible de los pinteños, ya que fue uno de los destacados el pasado domingo frente al Puerta Bonita. La opción más probable sería que Ismael retrase su posición junto a la de Jaime, escoltados por Héctor en la medular, Raúl y Cuchillo en las bandas y Sodik o Josito como referencia ofensiva. El equipo ha ido perdiendo solidez defensiva a la par que recuperando instinto goleador en las últimas jornadas. El objetivo es recuperar las buenas prestaciones a domicilio, tras las dos últimas y derrotas ante Sanfer y Pozuelo.

#AquíNoSeRindeNadie

#VamosPinto