club_atletico_de_pinto_escudo

Los rojinegros celebran los santos con una victoria ante el Moscardó

1 noviembre, 2011

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
2
1
C.D. COLONIA MOSCARDÓ
colonia_moscardo_escudo

 

gol_celebracion_fortunaEl Club Atlético de Pinto necesitaba ganar este partido como fuera. Eran tres puntos, como los de cualquier otra jornada, pero más importantes -si cabe- porque el equipo sufrió el sábado una injusta derrota en La Mina, el campo del líder, y había que resarcirse cuanto antes para evitar entrar en otra racha negativa.

El triunfo de hoy sirve para coger moral y seguir creciendo. El equipo se ha recompuesto bien al varapalo moral que supone ser mejor y perder. El encuentro ante el Colonia Moscardó ha sido la mejor medicina para olvidar el disgusto del pasado fin de semana. La victoria llegó con una pareja de delanteros inédita hasta ahora: Vilches y Machicado. El canterano se estrenó con buena nota.

El partido comenzó como todo equipo que juega en casa desea. En el minuto 4′ un córner que bota Juanjo Muñoz lo remata Fran a la red. El central estrenaba el marcador y se estrenaba él también en el capítulo goleador esta temporada.

Con la tranquilidad del resultado a favor el equipo se dedicó a tocar la pelota, pero ese dominio no derivó en otras ocasiones claras. El Moscardó lo intentó, pero Heras -que recuperó la titularidad esta jornada- no tuvo ningún sobresalto.

En la segunda parte el míster rojinegro, Agustín Vara, decidió dar descanso a Juanjo Muñoz y Gallardo para dar entrada a Ocaña y Ribe. La modificación de la medular provocó que los visitantes se crecieran con el paso de los minutos y se convencieran poco a poco de sus posibilidades de lograr la igualada.

En el 64′ iba a llegar el tanto del empate. Un robo de balón en el centro del campo provoca un contragolpe que termina con un pase desde la banda al área. Allí aparece Jorge que con habilidad bate a Heras. Un tanto que cogió por sorpresa a los pinteños. Pero su alegría iba a durar muy poco porque hubo reacción.

 

LA REACCIÓN PINTEÑA NO SE HIZO ESPERAR
Tras situar las tablas el Moscardó gozó de otra ocasión de peligro, pero los locales lo resolvieron con el segundo gol. En el minuto 70′ Machicado remata de cabeza de manera magistral un centro de Ribe a la altura del punto de penalti. Con este resultado el partido entró en una fase de intercambio de ataques sin mayor peligro. Salvo uno de los visitantes que obligó a Heras a intervenir con agilidad para enviar la pelota a córner.

Esta victoria permite al Atlético de Pinto remontar una posición y situarse decimocuarto, a tres puntos de unos puestos de descenso que -tras esta derrota- abre el Colonia Moscardó. La próxima jornada los pinteños visitarán el campo del Unión Adarve, otro recién ascendido que comenzó muy bien, pero que en octubre comenzó a sentir la presión de los resultados (no ha ganado en los últimos siete partidos).

Por último, cabe destacar que el conjunto rojinegro dedicó este triunfo en el día de todos los santos a la figura de Justo Melones Castaño, socio número 35 del club. El pasado sábado, el que fuera utilillero de la entidad durante muchos años, falleció a sus 80 años de edad.

 

FICHA TÉCNICA – 12ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Heras, Pardo, Fran, Agus, Álex Ruiz, Didi, Juanjo Muñoz (Ocaña 45′), Gallardo (Ribe 45′), Josué, Vilches (Poten 76′) y Machicado.

Entrenador local: Agustín Vara.

C.D. Colnia Moscardó: Pablo, Edu (Taco 78′), Juan Carlos, Alonso, Adrián, Jorge, Felipe, Sanse, David, Kiko (Cano 75′) y Chacón (Kike 69′).

Entrenador visitante: Francisco Ramírez.

Goles: 1-0 Fran (4′); 1-1 Jorge (64′); y 2-1 Machicado (70′)

Tarjetas: David (21′), Didi (32′), Josué (45′), Edu (59′), Pardo (47′), Sanse (68′), Machicado (75′)

Árbitro: Torres Carrión.

Campo: Amelia del Castillo.