club_atletico_de_pinto_escudo

Los Reyes traen una inesperada derrota ante el Colonia Moscardó

6 enero, 2013

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 2
C.D. COLONIA MOSCARDÓ
colonia_moscardo_escudo

 

jaime_martinez_moscardoPartido de urgencias en medio de una mañana fría, festividad de Reyes, que contó con una buena entrada en el municipal Amelia del Castillo. El Club Atlético de Pinto recibía al Colonia Moscardó, un conjunto que tenía unos precedentes muy desfavorables en nuestro campo.

La primera mitad ofreció la mejor cara local. Los rojinegros fueron los claros dominadores de un encuentro que parecía predestinado a terminar con la mala racha en casa porque el equipo disponía de ocasiones muy claras.

En el minuto 12′ el Gallardo pudo poner por delante a los suyos tras un buen remate a pase de Jaime Martínez. Perro Ávila neutralizó el peligro con una estirada. Poco después Javi Ruiz era el encargado de intentarlo con un disparo en la frontal que se marchaba alto.

La respuesta visitante llegaba un minuto después con una jugada de Fonseca en la banda derecha que cogió a Sergio bien colocado. Eran minutos de dominio local en el que los madrileños sólo lo intentaban con balones en largo.

Los pinteños tiraron de estrategia para hacer otra ocasión de peligro en un córner. Esta vez tuvo la acción como protagonista al canterano Jaime en el primer palo. El hoy lateral zurdo remató de espuela, pero Ávila volvía a responder con acierto.

La oportunidad más clara para el Atlético de Pinto llegaba en el 31′ con Gallardo y Jaime Martínez, que hoy debutada ante su afición, de nuevo como protagonistas. El mediocentro habilitó al delantero y, con todo a favor, el goleador remató con intención pero al cuerpo del portero.

 

EN LA SEGUNDA PARTE CAMBIARON LAS TORNAS
Tras el descanso cambió radicalemente la imagen del partido. Los visitantes decidieron dar un paso hacia delante y comenzaron a tener un protagonismo mucho mayor. La primera señal de que la dinámica era distinta fue una doble ocasión de los madrileños en el 49′ que no terminó en gol por muy poco. Los pinteños trataron de desquitarse con un disparo desde más de 40 metros de Gallardo que no encontró portería y se fue alto.

El partido se mantuvo en un “tira y afloja” hasta que encaró los últimos veinte minutos. El Moscardó avisó en el 73′ con un lanzamiento de Kiko que detuvo bien Sergio. En la siguiente jugada llegaba el gol. Fue en una contra tras un robo de balón en la medular que cogió descolocado al Atlético de Pinto. Entre Bravo y Fonseca cocinaron la jugada que terminó con disparo a placer ante el que no pudo hacer nada Sergio. Fue un jarro de agua fría para todos.

Con el marcador en contra los pinteños se lanzaron desesperados a por el empate. Los jugadores del Colonia Moscardó esperaban agazapados en busca de otra contra para sentenciar. Así encaró el partido los instantes finales. En el descuento el canterano Juanra consiguió abrir la lata para situar el empate. El gol de la esperanza llegaba tras una jugada de Cogolludo por banda derecha que Juanra aprovechó para meter la “caña”. Parecía un final feliz en un encuentro que se había puesto cuesta arriba con el marcador en contra.

Pero cuando los aficionados los celebraban llegó el segundo mazazo. El Colonia Moscardó aprovechaba otro desajuste en la zaga rojinegra para marcar, estaba vez por medio de Moreno. Jugadores y afición no podían creerse que la alegría hubiese durado tan poco. Ya no hubo tiempo para más y el colegiado pitó el final del partido.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto se mantiene en puestos de descenso y a una distancia de dos puntos de la zona de salvación. El equipo cierra la primera vuelta con 19 puntos, después de cuatro victorias, siete empates y ocho derrotas. La semana que viene el conjunto de José Julián López recibirá en su campo al Real Aranjuez.

 

FICHA TÉCNICA – 19ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
   

Club Atlético de Pinto: Sergio, Poten (Samuel 83′), Villafáfila, Adrián, Jaime, Cogolludo, Chema (Juanra 67′), Gallardo, Garci, Javi Ruiz (Tito 58′) y Jaime Martínez.

Entrenador local: José Julián López.

C.D. Colonia Moscardó: Ávila, Edu, Sachi, Alonso, Crespo, Kiko, Vera (Samuel 58′), Agus, Cana (Olmos 46′), Bravo y Fonseca (Moreno 80′).

Entrenador visitante: Francisco Ramírez.

Goles: 0-1 Bravo (75′); 1-1 Juanra (92′); y 1-2 Moreno (94′).

Tarjetas: Jaime Martínez (3′), Chema (33′), Adrián (62′) y Crespo (87′).

Árbitro: Muñoz Piedra.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.

Observaciones: En los prolegómenos del partido saltaron al terreno de juego los integrantes del conjunto Pitufo “A” que se proclamaron campeones en la Copa de Navidad disputada a finales de año en nuestro municipio. Además, nuestro club organizó una nueva edición de “Dulces por Juguetes” con una gran participación popular.