colmenar_viejo_escudo

Los errores arbitrales y propios permiten la goleada del Colmenar

16 octubre, 2011

 

colmenar_viejo_escudo
A.D. COLMENAR VIEJO
4
1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

fran_pozueloDice un viejo refrán que “a perro flaco todo se le vuelven pulgas” y eso es lo que le pasa al Club Atlético de Pinto últimamente. El conjunto rojinegro cayó presa de sus errores en defensa y de los desaciertos arbitrales, numerosos a lo largo del partido. Ese cóctel de elementos propició una nueva goleada.

La primera parte rojinegra fue bastante buena. Nada más comenzar el partido el delantero centro Portillo, titular por primera vez esta temporada en un partido de liga, tuvo una inmejorable ocasión para adelantar a su equipo tras un pase de Josué. Pero el balón no quiso entrar y ese desatino fue el preámbulo de la dinámica del partido.

El Colmenar Viejo estaba siendo dominado, pero en la segunda ocasión clara que tuvo -la primera fue un disparo al palo- acertó con la portería de Sergio, de nuevo hoy de la partida. Fue en un saque de córner -que no fue y estuvo precedido de una posible mano- en el que el central Martín se encontró con un remate franco tras medir mal el meta su salida. El tanto servía para abrir el marcador y también un carrusel de goles para ambos equipos.

La respuesta pinteña no se hizo esperar y un minuto después Portillo aprovechó la siguiente jugada para hacer el empate. Fue en un balón suelto que el delantero se encontró dentro del área y no dejó escapar para demostrar su calidad. El tanto rojinegro ponía el marcador de nuevo en tablas. 

Apenas tres minutos después, Martín volvía a deshacer la igualada con otro remate en un córner, que tampoco fue para desgracia visitante. El tanto fue el colmo de las desdichas rojinegras porque vino precedido de otro error defensivo, esta vez en la marca, justo cuatro minutos después del primero.

Con la rémora del resultado los rojinegros siguieron empujando y avanzada la primera mitad llegó la jugada clave del partido. Portillo coge un balón dentro del área, se deshace del portero, y cuando se dispone a tirar a puerta vacía Mario, el guardameta, le traba las dos piernas. Penalti y expulsión de libro que ni la colegiado ni sus asistentes vieron. El tanto y la expulsión podrían haber cambiado el signo del partido, pero el partido siguió como si no hubiera pasado nada.

 

NO HUBO REMONTADA EN LA SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad el equipo rojinegro perdió algo de presencia tanto en el campo con en el área rival. Sólo el canterano Jaime tuvo una buena ocasión para marcar. Lo cierto es que el peso del marcador y el paso del tiempo fueron agotando la esperanza de la remontada, algo que por otra parte no se había producido en ningún partido esta temporada.

En el minuto 61′ el Colmenar Viejo dejó casi sentenciado el partido con un gol de su delantero Palencia, que se adelantó con habilidad a la pareja de centrales, tras un centro desde la banda derecha. El 3-1 convertía en casi misión imposible puntuar en el Alberto Ruiz. La solución estaba cantada.

El tanto definitivo llegó en el tramo final del partido, cuando quedaban algo más de cinco minutos para el pitido del árbitro. Manu, que había salido por Óscar Cayón, aprovechó otro error visitante para hacerse con la pelota y mandarla a la red. El tanto servía para cerrar el marcador y también el partido.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto se queda decimosexto, con siete puntos, a las puertas de la zona de descenso, mientras el Colmenar Viejo se coloca tercero, en puestos de promoción, con dieciocho puntos. Esta semana los rojinegros tendrán que medirse al Real Carabanchel, en un partido intrascendente de Copa Federación que se jugará el jueves, y al Fortuna, el próximo domingo en liga. Ambos partidos se disputarán en el municipal Amelia del Castillo.

 

FICHA TÉCNICA – 8ª JORNADA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII
 

A.D. Colmenar Viejo: Mario, Juancar, Puru, Martín, Leandro, Óscar Cayón (Manu 76′), Arroyo (Alonso 45′), De Loma, Arias (Bonilla 57′), Rubén Blanco y Palencia.

Entrenador local: Sergio Piña.

Club Atlético de Pinto: Sergio, Poten, Agus, Fran, Álex Ruiz (Jaime 68′), Didi, Ocaña, Villafáfila (Gallardo 56′), Josué, Juanjo Muñoz y Portillo (Machicado 64′).

Entrenador visitante: José Julián López.

Goles: 1-0 Martín (30′); 1-1 Portillo (31′); 2-1 Martín (34′); Palencia (61′) y Manu (83′).

Tarjetas: Álex Ruiz (21′), Agus (21′), Juancar (24′), Poten (32′) y Óscar Cayón (52′).

Árbitro: Gil Gozalo.

Campo: Alberto Ruiz (Colmenar Viejo).