popler_1

Los casos de Popler y Cruz siguen abiertos en la R.F.E.F.

1 septiembre, 2010

popler_1Los casos de Adrián Sotelo Ferrer “Popler” y Jesús Muñoz “Cruz” continúan abiertos y sin una solución definitiva. Así está la situación después de que no se alcanzara ningún tipo de acuerdo en las vistas celebradas el pasado 27 de agosto en el Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Real Federación Española de Fútbol (R.F.E.F.). A estos actos fueron convocados los dos jugadores mencionados y el C.F. Rayo Majadahonda y el Club Atlético de Pinto como entidades implicadas.

El Atlético de Pinto solicitó a las instancias federativas la suspensión de las licencias de ambos futbolistas con el Rayo Majadahonda hasta que no hubiera una decisión definitiva. Al mismo tiempo, la entidad rojinegra reclamó el pago de las cláusulas de rescisión recogidas en los contratos firmados por ambos jugadores.

Tras el correspondiente trámite de audiencia -en el que todas las partes expusieron su versión de los hechos- el órgano federativo decidió levantar acta, continuar con los expedientes abiertos y conceder a los futbolistas el permiso para jugar -al menos de momento- con la entidad majariega. Pero al mismo tiempo adviritó que su decisión era provisional y que la solución final quedaba aplazada.

El comité abrió un plazo de 10 días para que las distintas partes pudieran presentar sus alegaciones y las pruebas que tuvieran para reforzar los argumentos expuestos. Este plazo finaliza la próxima semana y tras el mismo el comité decidirá sobre los expedientes abiertos con Popler y Cruz.

 

SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN PARA LOS CLUBES
El presidente del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, comentó que “si los contratos que firmamos con los futbolistas son válidos para que ellos reclamen sus honorarios impagados a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (A.F.E.) también deberían de serlo para que los clubes reclamemos un incumplimiento por su parte”.

En este sentido, Garvín dijo que “de no ser así los clubes estaríamos en una situación de indefensión y desigualdad permanente. Ya es hora de que se resuelva un problema que arrastra el fútbol amateur desde hace tiempo. O somos profesionales o amateurs”.

Por último, el dirigente rojinegro también comentó que “espero que este problema se resuelva en las instancias federativas. De todas formas, tenemos claro que si la resolución no es favorable a nuestros intereses acudiremos a la justicia ordinaria”.