guadalajara

Llega el partido más importante del año en la vuelta de la Copa

22 enero, 2014

guadalajara
C.D. GUADALAJARA
- -
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

alex_ruiz_adarve

Llegó la hora de la verdad. Hoy se disputa el partido más importante del año para el Club Atlético de Pinto y, por extensión, uno de los más importantes para nuestro equipo en sus cincuenta años de historia.

Se enfrentan David contra Goliat o lo que es lo mismo: un Tercera División, con su reducido y modesto presupuesto; frente a un Segunda “B” que el año pasado jugaba en una categoría superior y que descendió por temas administrativos.

En las divisiones que ambos ocupan las diferencias son notables, pero en ilusión las cosas se igualan. El Atlético de Pinto ha ido creciendo en la Copa RFEF hasta demostrar a todo el mundo que esta competición merece un respeto.

Aficionados y jugadores han ido alimentando el interés en una cita en la que nuestro equipo está haciendo historia. Primero por quedar en el año del 50º Aniversario campeón de Madrid; después por superar dos eliminatorias de la Fase Final.

Y a estas alturas de la película nos encontramos. En la vuelta de octavos y con una ventaja de 1-0 cosechada en un partido, el de ida disputado en Pinto, en el que los pinteños fueron netamente superiores a su rival. Fue un triunfo en mayúsculas y sin paliativos.

Esta noche, a partir de las 20 horas, sabremos si esa renta es suficiente. El Pedro Escartín de Guadalajara promete frío y emoción a partes iguales. Veremos si los visitantes son capaces de dar la campanada ante un equipo que es uno de los destacados de su categoría (sexto) y que lucha por conseguir el ascenso (está a punto de la promoción).

 

A LAS 17 HORAS SALE LA EXPEDICIÓN PINTEÑA
Nuestro equipo tuvo ayer una bonita sesión preparatoria en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Getafe SAD. Esta entidad nos cedió gentilmente una instalación de césped natural para entrenar en un escenario con la misma superficie que el campo donde se jugará hoy. A la cita acudió Amelia del Castillo, nuestra fundadora, que decidió personarse para dar ánimos a toda la plantilla de cara al importante compromiso de esta noche.

En este patido la delegación de futbolistas pinteños no estará sola. Le acompañarán un buen número de aficionados y distintos representantes del mundo del deporte y de la política. Han confirmado su presencia, entre otros: Vicente Temprado, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid; y Juan Antonio Padilla, concejal de deportes del Ayuntamiento de Pinto. La expedición pinteña partirá a las 17 horas de las inmediaciones del feudo rojinegro.

CONVOCATORIA OFICIAL – VUELTA DE OCTAVOS – COPA RFEF

 

Plantilla al completo.