club_atletico_de_pinto_escudo

Lesionados y tocados pasan factura ante el Colmenar

23 septiembre, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 3
A.D. COLMENAR VIEJO
colmenar_viejo_escudo

 

juanra_trivalSegunda derrota consecutiva en liga en el municipal Amelia del Castillo. Si el domingo pasado el Trival Valderas -hoy líder- se imponía a los pinteños tras marcar dos goles en cinco minutos, esta semana el Colmenar Viejo volvía a llevarse los tres puntos de una manera un tanto similar.

El conjunto pinteño afrontaba el partido con muchas bajas por lesión: Domingo, Sow Idrissa, Villafáfila, Garci y Fran. Además de estas ausencias obligadas, en la lista de los convocados había varios jugadores que arrastraban distintas molestias: Jaime, Gallardo, Guzmán, Javi y Josué. Todos ellos estaban “tocados”.

Ante esta situación, Agustín Vara tuvo que contar con varios integrantes del filial. Para colmo de males durante el partido Didi cayó lesionado y Jaime, que tenía su tobillo maltrecho, recibió un codazo que le dejó con una fuerte hemorragia en la nariz. El delantero tuvo que aguantar muchos minutos con la nariz taponada porque los cambios estaban hechos. Su sacrificio no trajo consigo la heroica final.

Los visitantes se pusieron por delante en el marcador con dos tantos que llegaron en apenas diez minutos de margen. La única diferencia con el último partido es que los goles llegaron en la primera mitad, con mucho partido todavía por jugar.

El tanto que inauguró el marcador fue obra de Borja Moráis, cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de partido. Su gol sentó como un jarro de agua fría a unos jugadores rojinegros que venían crecidos tras ganar al Alcalá en la Copa Federación.

El partido pudo haber dado un giro si a los pocos minutos Mendoza hubiera aprovechado una clara ocasión para empatar. Gallardo le puso un balón claro que le dejó sólo ante al portero. Tuvo tiempo para pensar y cuando fue a resolver no supo.

Sólo un minuto después, en la siguiente jugada, el árbitro decretó la pena máxima tras tocar el balón en la mano de Agus, que hoy jugó de central. El pinteño se protegió instintivamente de un balón que le iba al cuerpo. Penalti sin discusión. Juancar, un lateral ex rojinegro, fue el encargado de transformar el penalti ante la resignación del público y de los jugadores. Parecía la película de la jornada anterior. De nuevo el equipo se tenía que lanzar al ataque para intentar puntuar.

 

AGUSTÍN VARA LO INTENTÓ CON LOS CAMBIOS
En el descanso Agustín Vara decidió meter más pólvora arriba y dio entrada a Guzmán y Juanra en lugar de Poten y Mendoza. El cambio lanzaba un mensaje contundente al equipo: todo o nada para al menos intentar la gesta de puntuar. Defensa de tres atrás y más gente arriba.

Los visitantes aceptaron la apuesta y en el 55′ gozaron de un disparo al larguero. Poco después los pinteños acortaron distancias gracias a un gol de Juanra. El canterano marcó su segundo tanto de la semana tras el conseguido en Copa Federación. Esta vez fue de cabeza tras un gran centro de Didi, que poco después se retiró lesionado.

El tanto espoleó a los pinteños que parecían crecidos y convencidos de que se podía remontar. El equipo se lanzó al ataque y pudo haber empatado en una buena ocasión de Cogolludo. Su disparo pudo terminar en gol, pero salió fuera por muy poco. Ahí pudo estar otro momento clave del partido.

Con los rojinegros volcados los visitantes se encontraron con el tercer tanto. A falta de algo más de cinco minutos para la conclusión Borja Moráis aprovechaba un balón mal despejado para hacer el tercer y definitivo tanto. Álex Ruiz pudo acortar distancias instantes después, pero el marcador ya no se movió.

Este resultado deja a los pinteños con sólo tres puntos, al borde de la zona de peligro. Los visitantes cogen aire y se sitúan a un paso de la promoción. Esta semana los rojinegros tienen dos compromisos fuera de casa. El miércoles en la Copa Federación, ante el Internacional de Madrid, en Moraleja de Enmedio; y el domingo ante el Parla, en la sexta jornada de liga que se disputará en Los Prados.

 

FICHA TÉCNICA – 5ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Sergio, Poten (Juanra 45′), Agus, Adrián, Álex Ruiz, Didi (Maroto 74′), Mendoza (Guzmán 45′), Guindal, Cogolludo, Gallardo y Jaime.

Entrenador local: Agustín Vara.

A.D. Colmenar Viejo: Mario, Carrasco, Puru, De Prada, Juancar, Manu Sánchez (Nacho Buenache 79′), De Loma, Valencia, Borja Moráis, Cristian (Alonso 69′) y Moya (Roberto Santos 53′).

Entrenador visitante: Javi García.

Goles: 0-1 Borja Morais (29′); 0-2 Juancar (38′); 1-2 Juanra (67′); y 1-3 Borja Morais (85′).

Tarjetas: Agus (37′), Juancar (56′), Manu Sánchez (65′) y Nacho Buenache (87′).

Árbitro: Monrabal Castaño.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.

Observaciones: Asistió al partido la presidenta de honor, Amelia del Castillo, fundadora del club. El primer equipo realizó el pasillo a los jugadores del Sénior “B” por su ascenso a categoría Preferente. Este conjunto empató en la tarde de hoy ante el Artístico Navalcarnero fuera de casa (0-0).

Incidencias: Avanzada la segunda mitad, Jaime recibió un codazo en un salto con Puru que le produjo una fuerte hemorragia en su nariz de la que tuvo que ser atendido en varias ocasiones. El delantero aguantó en el campo y después no pudo ser reemplazado al haberse hecho los tres cambios. En la recta final el golpe le produjo mareos y vómitos, aunque no ha precisado de atención médica posterior.