desfibrilador_alcaldesa

Las instalaciones deportivas de Pinto cuentan con desfibriladores

12 febrero, 2015

desfibrilador_alcaldesaLos ciudadanos y los deportistas que practican una actividad en las instalaciones públicas de nuestro municipio podrán hacerlo de una manera más segura gracias al programa de instalación de desfibriladores que el Equipo de Gobierno ha puesto en marcha en nuestro municipio.

Este programa incluye la instalación de equipos desfibriladores en los centros deportivos, así como en lugares comerciales, centros públicos y en los vehículos de PIMER-Protección Civil. Los equipos cuentan con paneles informativos sobre su utilización, con recomendaciones elaboradas por dos instituciones científicas especializadas en cardioprotección: la American Heart Association y la European Resuscitacion Council.

Los desfibriladores pueden ser usados por cualquier persona ante una emergencia, tras avisar al 112 o al 092, puesto que incluyen una guía de voz con los pasos a seguir. Si el aparato detecta que la persona sobre la que se quiere utilizar tiene pulso no emite la descarga, con lo que no se puede dañar a la persona que se intenta ayudar.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha señalado “que estamos muy por encima de la ratio recomendada, que es un desfibrilador por cada 16.000 habitantes, en Pinto se ha instalado en los centros que los especialistas han recomendado y hace que la ratio sea de uno por, aproximadamente cada 2.500 habitantes”.

Además de los vehículos de PIMER-Protección Civil se han instalado desfibriladores en:
          1. Polideportivo Príncipes de Asturias.
          2. Estadio Rafael Mendoza.
          3. Polideportivo Alberto Contador.
          4. Pistas deportivas Patricia Chamorro.
          5. Centro Miguel Ángel Blanco.
          6. Pistas de Tenis Municipales.
          7. Biblioteca Javier Lapeña.
          8. Polideportivo Sandra Aguilar.
          9. Piscinas Municipales.
         10. Centro Cultural Infanta Cristina.
         11. Casa Consistorial.
         12. Polideportivo Santa Teresa.
         13. Estadio Amelia del Castillo.
         14. Dependencias Policía Local.
         15. Centro Comercial Éboli (privado).
         16. Centro Deportivo Pintopadel (privado).