La Copa Federación es la competición que más alegrías está aportando a la afición rojinegra esta temporada. Cuando se han disputado cuatro de los seis partidos que tiene previstos este torneo en su primera fase, los pinteños están colocados en segunda posición, a sólo dos puntos del líder del grupo.
Nuestro equipo ha conseguido superar con buena nota todos los compromisos que ha tenido hasta la fecha. Su rendimiento le ha llevado a ganar dos de los cuatro partidos y a empatar el resto.
En la práctica, estos datos suponen estar invictos pese a verse las caras con dos conjuntos que militan en una categoría superior: Segunda División “B”. En el Grupo 1 hay tres equipos: Internacional de Madrid, R.S.D. Alcalá y U.D. San Sebastián de los Reyes.
Precisamente ante este último combinado tendrá que enfrentarse el Club Atlético de Pinto esta jornada, en el penúltimo partido de la primera fase, que se disputa bajo el sistema de liguilla a doble enfrentamiento.
Este encuentro ante el líder se ha modificado respecto a su fecha inicial y se disputará finalmente este jueves, día 4 de octubre, a las 20.15 horas, en el campo municipal Amelia del Castillo.
UN PARTIDO CON UNA IMPORTANCIA VITAL
El partido tiene una importancia vital para ambos conjuntos porque servirá para dilucidar el liderato provisional del grupo a falta de disputarse sólo una jornada más. En la actualidad, el Sanse tiene una ventaja de dos puntos sobre los pinteños, aunque una victoria rojinegra serviría para darle la vuelta a la clasificación y ponerse por delante justo en la recta final.
Agustín Vara ha dado mucha importancia a esta competición desde su inicio. La Copa Federación le ha permitido dar minutos a jugadores poco habituales (algunos tras salir de una lesión) y probar con algunos integrantes del Sénior “B”, como Samuel, Mendózar y Juanra, por ejemplo. Los chavales han respondido muy bien y eso les ha permitido entrar después en convocatorias de liga y disputar algunos minutos en Tercera División.
RESULTADOS DE LOS ROJINEGROS Y CLASIFICACIÓN TRAS LAS CUATRO PRIMERAS JORNADAS
Los resultados de nuestro equipo en esta competición son los siguientes:
– Club Atlético de Pinto vs Internacional de Madrid –> 2-2.
– U.D. San Sebastián de los Reyes vs Club Atlético de Pinto –> 0-0.
– Club Atlético de Pinto vs R.S.D. Alcalá –> 1-0.
– Internacional de Madrid vs Club Atlético de Pinto –> 2-3.
La clasificación actual del grupo está encabezada por el U.D. San Sebastián de los Reyes, con 10 puntos, seguido de cerca por el Club Atlético de Pinto, con 8 puntos, R.S.D. Alcalá, con 3 puntos, y en última posición está el Internacional de Madrid, con sólo 1 punto. El último partido de los pinteños será ante la R.S.D. Alcalá, el próximo 10 de octubre, en el municipal del Val.