vicen

Lanzados a por la cuarta victoria consecutiva ante el Vallecas C.F.

13 noviembre, 2010

vicenEl Club Atlético de Pinto afronta esta jornada con la ilusión de sumar una nueva victoria, esta vez ante el Vallecas C.F. a domicilio. Los tres puntos podrían situar a los rojinegros -por primera vez esta temporada y después de mucho tiempo- entre los cuatro primeros.

Esta ilusión es tan real como posible porque sólo un punto separa a los pinteños de la zona noble de la tabla, un espacio que esta semana cierra el San Sebastián de los Reyes, eso sí empatado a puntos con el Fuenlabrada.

Los rojinegros visitan este domingo (a partir de las 11.30 horas) el campo de Nuestra Señora de la Torre, un feudo que esta temporada todavía no conoce la victoria de su equipo. Cuatro derrotas (Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid “C”, Alcobendas Sport y Las Rozas) y sólo un empate (Puerta Bonita) son los resultados que ha cosechado el equipo del otrora míster pinteño David Gordo (en su currículo tiene el ascenso a Tercera División rojinegro).

Pese a que la dinámica de resultados es muy favorable a los equipos visitantes el Atlético de Pinto sabe que no puede salir a confiarse. Después de sumar tres victorias consecutivas el objetivo es ampliar esta buena racha. Los tres puntos podrían dar otro empujón más en la tabla. Además, también dejarían intacto el nivel de moral para afrontar la visita del Alcobendas Sport la semana que viene.

Por este motivo, el equipo de Dani Velázquez tiene claro que hay que salir a por todas. Los jugadores están mentalizados de que el trabajo que se está realizando ha comenzado a dar sus frutos. Ante esta situación hay que aprovechar y luchar para no dejar escapar ni un sólo punto, especialmente con los equipos que están en la zona baja de la tabla.

La buena noticia para los visitantes es que para este partido no suman bajas. Igual que la semana anterior no estarán Santi, Cepas y Alfon. El defensa ya camina con normalidad sin la muleta que le acompañaba tras su operación: el delantero continúa su evolución y poco a poco avanza en su recuperación definitiva; y el centrocampista se espera que pueda entrenarse con normalidad en las próximas fechas.

Por último, si miramos algunos datos las diferencias entre ambos conjuntos son notables. El Vallecas no ha ganado en las últimas siete jornadas, ocupa la penúltima posición -con nueve puntos- y lucha por la permanencia; mientras que los rojinegros suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos, ocupan la sexta plaza -con dieciocho puntos- y luchan por situarse entre los primeros.

 

DANI VELÁZQUEZ: “LOS EQUIPOS DE LA ZONA BAJA SON PELIGROSOS”
El míster pinteño, Dani Velázquez, tiene muy claro el mensaje que lanzará a sus jugadores: “estamos trabajando muy duro para ganar cada semana y no hay que mirar si enfrente tenemos un equipo de la zona alta o baja. Hay un rival al que hay que ganar y tres puntos en juego que tenemos que sumar”.

El técnico tiene claro cuáles son los puntos fuertes del Vallecas: “es un conjunto que, pese a su situación en la tabla, no es fácil hacerle un gol. Son más fuertes en defensa que en ataque y por eso necesitamos estar acertados con las ocasiones que tengamos. Lo que tenemos muy claro es que hay que tener cuidado porque los equipos de la zona baja son peligrosos”.

Respecto a la racha por la que atraviesa su equipo en las últimas semanas dijo: “queremos encadenar nuestro cuarto partido consecutivo ganado. Sería importante anímicamente porque después tenemos que medirnos al Alcobendas Sport y al Sanse”.