club_atletico_de_pinto_escudo

La victoria del Villaviciosa de Odón aplaza la salvación otra jornada

2 mayo, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 1
A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN
villaviciosa_de_odon_escudo

 

garci_rayo_majadahondaLa mala suerte en los minutos finales volvió a cebarse con el Atlético de Pinto. Un gol en los últimos instantes del partido dio la victoria al Villaviciosa de Odón en un encuentro en el que los locales tuvieron más ocasiones y reclamaron dos penaltis.

La derrota no tiene consecuencias directas en la tabla de clasificación -puesto que los rojinegros se mantienen en la decimocuarta posición a cuatro puntos del descenso-, pero obliga a aplazar la celebración de la salvación a una de las dos últimas jornadas.

Lo más positivo para los pinteños no tuvo lugar en Pinto, sino en los campos en los que jugaron el resto de sus rivales directos. El Trival Valderas cayó en Parla -con remontada local incluida- y el Móstoles -con un penalti a favor fallado- no pudo pasar del empate ante un Vicálvaro que es penúltimo y bajará con honor.

El partido del Amelia del Castillo dejó una primera parte muy espesa para los dos equipos, aunque con mayor intensidad local. El cansancio del partido del fin de semana y los nervios existentes por lo que había en juego atenazaron a ambas escuadras. La consecuencia es que ninguno quiso arriesgar.

Un disparo en el minuto 21′ de Rubio y otro del expintño Óscar Domínguez cerca del descanso fue todo lo que dio de sí el potencial visitante. Sobre el papel, un bagaje escaso para un equipo que se jugaba más. El conjunto de Fernando López prefirió esperar, ordenado y atrás para no encontrarse con el problema de un gol local. El conservadurismo le daría más adelante resultado.

Los pinteños no tuvieron su día porque adolecieron de un mal que costó muy caro: la falta de acierto de cara al gol. Dos ocasiones de Agus y Álex Ruiz entrada la primera mitad estuvieron a punto de romper las tablas, pero no fue así y ambos conjuntos dejaron pendiente todo para la segunda mitad.

 

LAS MALAS NOTICIAS LLEGARON EN LA SEGUNDA MITAD
Al comienzo de este período Agustín Vara dio la oportunidad a Corroto, que entró por Gonzalo para intentar hacerse con un mayor control del centro del campo. Los visitantes decidieron salir con los mismos jugadores que saltaron al municipal en el inicio del partido.

La igualdad se mantuvo en el marcador, aunque no en el juego. Los pinteños tuvieron varias ocasiones buenas con Jaime y Álex Ruiz como protagonistas. Pero el portero Pope estuvo muy inspirado. Además, reclamaron dos penaltis sobre Ribe y Vilches, este segundo sobre el final. Pero el árbitro, Muñoz Piedra, no quiso saber nada de faltas dentro del área.

En el minuto 86′ llegó el mazaro de los visitantes. Fue en una jugada desafortunada -con fallo en el despeje local- que dejó un balón franco para que Moreno se midiera a Heras y le batiera de disparo cruzado. El portero no pudo hacer nada y el gol subió al marcador. Los últimos instantes se consumieron sin nivelar la balanza.

Al margen del resultado, la peor noticia del partido estuvo en la lesión de Fran, que será baja lo que resta de temporada, como Josué y Aarón. El central se lesionó fortuitamente tras caer de un salto. En una primera exploración los médicos le han diagnosticado que tiene afectados el ligamento externo y el menisco. En los próximos días se le realizará una resonancia magnética para conocer el verdadero alcance de su lesión.

El resultado no pasa factura al conjunto pinteño que la semana que viene visitará el campo del Fuenlabrada, un conjunto que hoy se ha proclamado campeón de liga. Pase lo que pase en este partido los pinteños estarían salvados si el Trival Valderas pierde en su campo con un Internacional de Madrid que se juega la promoción. Se aventura un domingo de emoción y transistores.

   

FICHA TÉCNICA – 36ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Heras, Pardo, Álex Ruiz, Fran (Vilches 74′) , Nacho (Rodri 86′), Agus, Ribe, Garci, Gonzalo (Corroto 46′), Roizo y Jaime.

Entrenador local: Agustín Vara.

A.D. Villaviciosa de Odón: Pope, Evuy, Javi García, Mauri, Yuste, Fernando (Álex 82′), Mario (Moreno 67′), Jerry, James (Cata 90′), Óscar y Rubio.

Entrenador visitante: Fernando López.

Goles: 0-1 Moreno (86′).

Tarjetas: Mauri (40´), James (64′), Corroto (48′), Agus (71′), Jerry (80′), Roizo (85′) y Óscar (90′).

Árbitro: Muñoz Piedra.

Campo: Amelia del Castillo.