atletico_de_pinto_escudo

La remontada se pone a prueba ante un gran Navalcarnero

7 febrero, 2015

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
- -
C.D.A. NAVALCARNERO
navalcarnero_escudo

 

ismael_alcorcon_desmarque

Partido con mayúsculas el que se disputará este domingo, a partir de las 11.30 horas, en el municipal Amelia del Castillo. Una jornada para disfrutar y sufrir -prácticamente- a partes iguales. Un choque de los de antaño que vuelve a producirse tras el ascenso visitante.

El Club Atlético de Pinto recibe al Artístico Navalcarnero después de haber dicho adiós a su racha negativa y con una dinámica que le ha llevado a sumar en todos los partidos de la segunda vuelta: dos victorias y un empate. Siete puntos de los nueve que había en juego.

Estos números positivos le han permitido acortar un poco las distancias con los mejores equipos del campeonato, aunque la igualdad en la categoría es tanta que los pinteños no han podido avanzar casi en la tabla de clasificación.

El conjunto de Álvaro García está colocado en la decimotercera plaza, con 31 puntos, mientras que su rival, el Navalcarnero, es cuarto, en puestos de promoción de ascenso, con 36 puntos. Las distancias son pequeñas: apenas cinco puntos. Queda mucho por delante.

El choque de este domingo podría venir marcado por las circunstancias meteorológicas. Habrá que estar muy atentos al frío y al viento en el municipal Amelia del Castillo, porque pueden ser dos factores a vigilar, especialmente el segundo.

Los pinteños dispondrán de todos sus efectivos, salvo Mora que sufre una sobrecarga y tendrá que aplazar un poco más su regreso. Iván Collado ya ha cumplido su partido de sanción y Julio Rodríguez está recuperado y podría ser una de las novedades en defensa.

Los visitantes son un equipo que rinde mejor fuera de casa que en su campo. Llevan seis victorias a domicilio y dos empates; unos datos que contrastan con la dinámica de los pinteños como local, donde sólo han ganado tres partidos y empatado otros tantos.

En las filas visitantes hay jugadores de gran calidad como los ex pinteños Berodia y Coque y los centrales Jorge González y Álex González. También cuentan con el mediapunta Nevado y los delanteros Torres y Mario. Atentos a esta pareja. La predisposición de su equipo a jugar con defensa de cinco augura un partido para trabajar la posesión de la pelota y tener cuidado a la contra.

 

NO SE DISPUTARÁ EL BALÓN DURANTE EL PRIMER MINUTO DE JUEGO
Esta semana el Club Atlético de Pinto, junto con el resto de conjuntos de la CCT (Comisión de Clubes de Tercera División), entre los que se encuentra el C.D. Artístico Navalcarnero, decidieron solidarizarse parcialmente con la jornada de huelga prevista para este fin de semana en Asturias. Los responsables de la CCT acordaron no secundar la huelga, pero sí “tener un gesto de apoyo negándose a jugar y dando la espalda al balón durante el primer minuto”. Así se decidió por unanimidad en la reunión que tuvo lugar el pasado jueves en el Hotel Las Artes de Pinto.

Esta jornada de protesta viene motivada por la decisión de la Real Federación Asturiana de Fútbol de organizar una jornada de parón en su territorial para protestar por la inminente regularización laboral de monitores y entrenadores a la que tienen que someterse sus clubes. Este proceso tendrá que realizarse de manera obligatoria, sin escuchar las demandas y necesidades de las entidades deportivas.

 

CONVOCATORIA OFICIAL – TERCERA DIVISIÓN

 

Todos los jugadores disponibles.