trival_valderas_escudo

La remontada del Trival Valderas mete presión a la salvación

15 abril, 2012

trival_valderas_escudo
C.F. TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN
2 1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

ribe_union_adarveLa derrota rojinegra en La Canaleja ante el Trival Valderas despeja pocas incógnitas. Más bien al contrario. Alimenta algunas dudas. El triunfo mete presión a los equipos que aspiran a lograr la salvación. Estos tres puntos dejan a los alcorconeros a cuatro de la permanencia tras producirse también la derrota del Villaviciosa de Odón.

La semana que viene el Trival Valderas visita al Vicálvaro, un rival asequible al que podría ganar. Pero su problema vendrá a partir de la siguiente jornada cuando comience un carrusel de enfrentamientos ante los gallitos de la categoría: Puerta Bonita, Parla, Internacional y Real Madrid “C”. Todos ellos metidos en la lucha por la promoción de ascenso. Ahí se reducen mucho sus opciones de remontada.

El partido de hoy era vital para las aspiraciones de los dos equipos (sobre todo para el Trirval Valderas) y ambos tuvieron la dificultad de jugar con muchas ausencias: Álex Seidel, Mancera, Tinoco, Edu García, David Flores y Batalla faltaban en los alcorconeros; y Villafáfila, Josué, Aarón y Poten en los pinteños.

Pese a todo el partido fue bastante vistoso y conservó hasta el final la emoción por el resultado. La primera mitad tuvo dominio local, aunque los pinteños tuvieron más y mejores ocasiones. La primera fue en una falta lanzada por Álex Ruiz que terminó con una cesión del lateral Herrero a su portero Pablo. La falta de entendimiento entre ambos a punto estuvo de cobrarse el primer tanto.

Poco después Ribe estuvo a punto de marcar en una contra bien montada por Didi, que reaparecía tras superar una lesión. El disparo del mediapunta pinteño obligó a intervenir al guardameta que desvió su lanzamiento a córner cuando se cantaba el gol entre los aficionados pinteños que se desplazaron.

No tardaría en llegar el primer tanto del partido. Fue en el minuto 33′ tras un saque de falta de Gallardo que Agus remató con habilidad de cabeza, adelantándose a la salida de Pablo. La valentía del rojinegro le sirvió para aventajar a su equipo y caer lesionado durante unos instantes. El tanto colocaba al Atlético de Pinto a diez puntos de distancia.

Los últimos minutos fueron de infarto. A falta de cinco para llegar al descanso, el canterano Vilches también dispuso de otra buena ocasión. Pero su remate de cabeza salió por encima del larguero. Los locales no se dieron por vencidos y en el 42′ tuvieron su mejor oportunidad en un gran disparo que sacó Sergio bajo los palos. Minutos antes Michael también estuvo a punto de subir las tablas al marcador.

 

LA REMONTADA DEL TRIVAL VALDERAS TUVO UN GOL CON POLÉMICA
Este resultado mataba prácticamente las opciones de permanencia del Trival Valderas. Por eso su entrenador, Marcos Jiménez, decidió dar entrada a Chema, uno de sus delanteros que tenía en el banquillo. Agustín Vara también movía ficha y sustituía a Didi por Garci para guardar al interior y potenciar el juego de banda.

El tanto de la igualada llegó en el minuto 51′ en un saque de córner. Herrero lanza la pelota al primer palo y un jugador alcorconero prolonga hacia el segundo donde Joaquín marca ante el delirio de la grada. El tanto espoleó a los locales y les hizo crecerse al tener mucho tiempo por delante.

Fruto de su empuje llegaría el tanto de la remontada trece minutos después. Joaquín volvía a convertirse en protagonista al marcar un tanto que fue muy protestado por los pinteños por un presunto fuera de juego del delantero. Pero ni el árbitro ni su asistente quisieron ver nada punible en esta jugada.

Tras el tanto los locales trataron de parar el partido con muchas faltas, lo que enmarañó el juego y supuso que los últimos minutos se poblaran con un abanico de tarjetas. Esta estrategia les sirvió para lograr los tres puntos que dan un rayo de esperanza en medio de un mar de dudas.

La semana que viene el Atlético de Pinto recibe en su campo al Rayo Majadahonda que esta jornada ha goleado al Atlético de Madrid “C” (4-1). El Villaviciosa de Odón visitará el campo del Fuenlabrada, el actual líder de la categoría. Más asequible será la salida del Trival Valderas que jugará en Vicálvaro ante un equipo virtualmente descendido.

  
  

FICHA TÉCNICA – 33ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

C.F. Trival Valderas Alcorcón: Pablo, Óscar, Herrero, Polo (Nacho 59′), Mateo, Cidoncha, Santos, Gonzalo, Roberto (Chema 46′), Joaquín (Guille 79′) y Michael.

Entrenador local: Marcos Jiménez.

Club Atlético de Pinto: Sergio, Pardo, Álex Ruiz, Fran, Luis (Roizo 77′), Agus, Jaime, Gallardo, Didi (Garci 46′), Ribe (Juanra 65′) y Vilches.

Entrenador visitante: Agustín Vara.

Goles: 0-1 Agus (33′); 1-1 Joaquín (51′); y 2-1 Joaquín (64′).

Tarjetas: Ribe (24′), Óscar (31′), Didi (36′), Sergio (60′), Cidoncha (76′), Joaquín (79′), Chema (80′), Michael (84′), Pablo (90′) y Pardo (90′).

Árbitro: Cortés Romero.

Campo: La Canaleja (Alcorcón).