atletico_de_pinto_escudo

La necesidad del Mostoles U.R.J.C. se impone a un Pinto con ambición

3 mayo, 2015

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 1
C.D. MÓSTOLES U.R.J.C.
mostoles

 

alex_caballero_despeje_mostoles

Segunda derrota consecutiva del Club Atlético de Pinto. Esta vez en el municipal Amelia del Castillo, ante un Móstoles U.R.J.C. que llega con cierta urgencia: necesitaba ganar para certificar su permanencia en Tercera División.

El partido fue entretenido sin más, sobre todo en la recta final, cuando los locales se lanzaron a lograr un empate que no llegó. Un fallo defensivo en el 52′ permitió a los mostoleños ponerse por delante.

El choque mantuvo la emoción en todo momento, pero con escaso número de ocasiones. Los dos conjuntos ofrecieron una primera mitad de dominio alterno y con oportunidades muy contadas. Nada especial para recordar. Ambas escuadras apostaron por atacar sin asumir riegos, lo que impidió que hubiese fútbol desorganizado y que todos los ataques fueran estáticos con las defensas bien colocadas. 

Los primeros en acercarse a la meta rival fueron los locales. Un saque de córner dio pié a una combinación entre Yelos y Valleros que el punta Ismael remató cerca del punto de penalti. Su remate a la media vuelta salió por encima del larguero.

Cuatro minutos después los visitantes respondían en un remate desde fuera del área de Mario. El “21” aprovechó un despeje que se había quedado corto de Popler. Su disparo fue a parar a las manos de Álex Caballero, hoy titular.

La mejor jugada de los pinteños llegó a la media hora de juego. Yelos y Valleros volvieron a combinar para que el interior centrara al borde del área donde Samu, que llegaba desde atrás, rematara con intención muy cerca del palo izquierdo. 

Los visitantes presionaban la salida del balón y a diez minutos del descanso robaron un balón. Aguilar tenía una buena oportunidad, pero Álex Caballero neutralizaba el peligro. Antes del ecuador el meta pinteño tenía que emplearse a fondo poco después en un remate de cabeza de Cristian que se colaba entre los tres palos.

 

EL MÓSTOLES APROVECHÓ SU ÚNICA OCASIÓN DE LA SEGUNDA PARTE
El resultado de empate era un buen reflejo a lo que había sucedido en la primera mitad. Con todo abierto comenzaba una segunda en la que los pinteños pudieron adelantarse. Ismael no aprovechó un mano a mano frente a Amaro. El guardameta tiró de tablas para cubrir bien el espacio en una salida a la desesperada. La jugada pudo poner por delante a los pinteños, pero el marcador se quedó igual.

El jarro de agua fría llegaría cuatro minutos después cuando un desajuste defensivo, con un fallo en la entrega de los rojinegros atrás, dejaba sólo a Aguilar frente a Álex Caballero. Esta vez el mostoleño no perdonaba y superaba al guardameta pinteño en su salida. El gol ponía por delante a los visitantes y sería definitivo. El conjunto de Míchel ya no necesitaría hacer nada más para ganar.

El conjunto de Álvaro García buscó el empate, pero las ocasiones no llegaban y el tiempo avanzaba sin parar. Un posible penalti sobre Valleros y otro sobre Ismael dejaron en la retina de los espectadores la sombra de la polémica. El Atlético de Pinto atacaba, dominaba el partido, pero no terminaba de crear ocasiones de gol. Las entradas de Dani Ramos y de Jesús Jiménez intentaban buscar más pólvora para crear.

Los visitantes pudieron ampliar su renta en un disparo desde fuera del área de Cristian al que Álex Caballero respondió con un paradón. En el último cuarto de hora los locales siguieron empujando, pero no hubo más novedades que destacar. La afición mostoleña que acudió al municipal festejó la victoria porque conllevaba el premio de la permanencia.

Con este resultado los pinteños se mantienen en la undécima posición de la tabla y afrontan la semana que viene su última salida del campeonato. El conjunto rojinegro visitará el campo del Parla para medirse al eterno rival. Salvo orgullo de ganar al “vecino” no habrá nada más en juego. Será un partido para disfrutar.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 36ª
  

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado, Mora, Julio Rodríguez, Rubén Muñoz (Dani Ramos, 60′), Yelos, Samu (Jesús Jiménez, 61′), Moncho, Popler, Valleros e Ismael.

Entrenador local: Álvaro García.

C.D. Móstoles U.R.J.C.: Amaro, Marco, Catena, Galeano, Óscar, Nachete, Mario (Durán, 54′), Gonzalo, Aldea (Moha, 76′), Aguilar y Cristian (Odera, 87′).

Entrenador visitante: Miguel Carrilero.

Goles: 0-1 Aguilar (52′).

Tarjetas: Yelos (23′), Moncho (35′), Rubén Muñoz (58′), Catena (70′), Ismael (71′), Popler (80′), Marco (86′), Miguel Carrilero (86′) y Dani Ramos (90′)

Árbitro: Almazán Martínez.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto). 550 espectadores.