cepas_3

La mala suerte evita el triunfo local ante un buen filial colchonero

20 marzo, 2011

cepas_3El Club Atlético de Pinto no pudo pasar del empate (1-1) ante el Atlético de Madrid “C” en partido disputado en la mañana de hoy en el municipal Amelia del Castillo. El choque fue tan emocionante como intenso y terminó con un infructuoso asedio local.

La peor noticia del partido no estuvo en el resultado, sino en la lesión de Cepas. El delantero podría sufrir una nueva rotura de ligamentos en la rodilla que le fue operada hace dos años y que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego durante una temporada y media. Su lesión se produjo en un mal apoyo sin balón en juego.

Si la semana pasada fue el árbitro quien complicó la victoria rojinegra con su mala actuación, en esta ocasión fue la suerte quien evitó sumar los tres puntos. El partido comenzó con dominio visitante. El Atlético de Madrid “C” se hizo con la medular y creó peligro con las internadas de sus extremos por banda. El joven Abel fue el jugador más destacado en el tiempo inicial.

Superado el cuarto de hora fueron los locales quienes comenzaron a hacerse con el control del partido. Los extremos rojinegros, Didi y Josué, ganaron en profundidad y crearon mayor sensación de peligro. Josué por partida doble estuvo a punto de marcar.

La primera gran ocasión local fue para Ribe tras robar un balón a la salida de un córner. En medio de una indecisión defensiva se hizo con el balón y remató a puerta. Su disparo lo rechazó Álex Campos.

El que sí que consiguió marcar fue Dani en el minuto 33′. El colchonero aprovechó un error en un despeje de la zaga rojinegra para coger un balón entre líneas, superar a la defensa local y plantarse cara a cara frente a Heras. Su disparo terminó en gol.

Poco duró sin embargo la alegría a los rojiblancos porque sólo dos minutos después Agus hacía el empate tras una jugada de estrategia en un lanzamiento de córner. Ribe saca en corto para Cepas, éste le devuelve y el centro lo remata Agus sin oposición. Otro tanto a balón parado fruto de la pizarra.

Antes de llegar al descanso ambos equipos intercambiaron dos buenas ocasiones. En el 40′ un disparo de Vicente acabó con una gran intervención de Heras, una vez más el mejor de su equipo. La respuesta llegó tres minutos después con un centro al área pequeña de Ribe en un saque de falta que Agus remató fuera por poco.

ribe_4En la reanudación el Atlético de Pinto salió decidido a por el partido. Nada más comenzar un disparo desde fuera del área de Josué salió lamiendo el palo izquierdo de Álex Campos. La respuesta no se hizo esperar. Centro al área y gran remate de Kader. Pero de nuevo Heras evitó el tanto de una manera espectacular. Un minuto después los visitantes tuvieron otra ocasión muy clara en un balón rechazado que salió rozando el palo. En la siguiente jugada un centro chut de Abel no encontró la portería por centímetros.

A partir de ese momento comenzó el asedio rojinegro. Muñoz, que había salido minutos antes para cubrir la baja de Cepas, estuvo a punto de marcar con un disparo dentro del área en un balón que encontró las piernas de la defensa. En ese mismo córner el remate de Vinicius se perdió por poco.

En el minuto 76′ llegaría una doble ocasión muy clara para los rojinegros. Una jugada por banda izquierda termina con un remate cerca del punto de penalti de Vinicius en semifallo. Cuando el balón buscaba la línea de fondo Didi lo remata de nuevo a gol, pero el esférico sale a córner. Juanjo Muñoz lo saca desde la izquierda muy cerrado. Villafáfila lo peina al segundo palo. Ribe se tira en plancha pero no llega por centímetros.

Los minutos finales se resolvieron sin peligro. El Atlético de Pinto suma su tercer partido consecutivo sin ganar. El conjunto de José Julián López se mantiene en la quinta posición de la tabla, con 45 puntos, a dos de la zona de promoción que cierra el Pozuelo de Alarcón. La derrota del Real Madrid “C” también acerca al equipo a la tercera plaza, de la que les separan tres puntos.

RIBE: “NOS HA FALTADO SUERTE PARA MARCAR EL SEGUNDO GOL”
La falta de acierto fue una de las causas del empate según destacó Ribe: “Hoy el equipo ha rendido a un gran nivel. Lo hemos dado todo para conseguir la victoria, pero nos ha faltado un poco de suerte para marcar el segundo gol. Hemos perdido una buena ocasión para recortar posiciones y meternos de nuevo en zona de play-off. Me quedo con la imagen que hemos dado ante nuestra afición”.

Respecto al partido comentó que “ellos comenzaron mejor creando algunas ocasiones en los primeros minutos. Luego nosotros nos hicimos con el control del partido. Los dos equipos tuvimos ocasiones muy claras, pero creo que nosotros hicimos más méritos para llevarnos un mejor resultado”.

Ribe lamentó la lesión de Cepas: “hay que esperar a que se haga unas pruebas médicas, pero las primeras sensaciones no son buenas. En plena segunda vuelta hemos perdido a Aarón y perder ahora a Cepas sería un contratiempo importante. Desde aquí quiero lanzarle un mensaje de ánimo”.