La imbatibilidad en casa del Pozuelo corta la racha pinteña

26 octubre, 2014

pozuelo_de_alarcon_escudo
C.F. POZUELO DE ALARCÓN
4 2
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

alex_caballero_atleti_saque_banda

El Pozuelo de Alarcón puso punto y final a la racha del Club Atlético de Pinto y amplió su pleno de triunfos como local. De un plumazo se cargó la dinámica positiva de los pinteños -que duró cinco partidos- y la imbatibilidad que arrastraba también su guardameta, Álex Caballero.

El partido comenzó con intensidad y con dos goles, uno para cada bando. En el 3′ los locales se adelantaban por medio de Montero. El tanto llegaba en un remate de cabeza a la salida de un córner. El gol cerraba en 523′ el tiempo que Álex Caballero había estado sin encajar un tanto esta temporada.

El Pozuelo de Alarcón había ganado todos sus partidos en casa y se ponía por delante ante un Atlético de Pinto que no perdía desde el 14 de septiembre. La respuesta visitante fue tan contundente como inmediata. Moncho igualaba la contienda, sólo un minuto después, tras aprovechar un servicio de Popler. Vuelta a empezar.

A partir de ese momento ambos equipos golpearon. Intercambiaron oportunidades en busca de una nueva ventaja. Popler tuvo una muy clara en un disparo cruzado tras ganarle la partida a su par. Cortijo contestaba con un remate que se marchaba junto al palo derecho de Álex Caballero. Era un duelo de poder a poder.

No se había cumplido ni un cuarto de hora y la batalla seguía muy intensa. Superada esa franja los locales lo volvían a intentar con una oportunidad que llegaba tras un saque de falta. Barroso remataba de cabeza un balón colgado que no vio portería por poco. Todo seguía igual.

Sin tiempo para respirar el Atlético de Pinto trataba de quitarse el empuje, pero no encontraba la manera de alcanzar con la claridad necesaria el área rival. Cerca del descanso los locales volvían a la carga con otro disparo de Cortijo que no encontraba portería. El marcador seguía sin moverse.

La primera mitad terminaba con enfado en ambos bandos. Los locales reclamaron penalti en la última acción. Los visitantes también se marcharon mosqueados porque el árbitro cortó la contra de esa jugada -dos para dos, con balón en las piernas de Popler- para señalar el final. La llegada al túnel se cerró con rifi-rafes entre los protagonistas. No era más que tensión acumulada.

 

LA EXPULSIÓN DE SAMU Y LA CONTUNDENCIA LOCAL DECIDIERON EL PARTIDO
El empate hacía presagiar una segunda mitad igual de intensa. Y nadie con esa idea se iba a equivocar. Antes de que se produjeran los primeros cambios Yunes tuvo un remate de cabeza que se marchó fuera por poco. Los pinteños golpearon antes que su rival, pero el balón no quiso entrar. A partir de ahí el partido comenzó a caer del lado local. Un golpe de del destino lo puso de cara para ellos.

En el minuto 64′ un despeje de Álex Caballero provocaba que el balón rechazase en Cortijo y que la pelota se le quedase franca para marcar. Una jugada desafortunada que ponía por delante a los locales. La ventaja del Pozuelo de Alarcón sería definitiva hasta el final. Aunque las cosas no iban a ser fáciles y tendrían que luchar para evitar la sorpresa en el marcador.

Poco después Samu era expulsado por doble amarilla. En apenas quince minutos el mediocentro vio dos tarjetas. Los rojinegros se quedaban con diez, pero estaban dispuestos a no darse por vencidos y a seguir plantando cara. El gol volvía a llegar con otra jugada de peligro de Cortijo. Esta vez Álex Caballero encajaba el tercero de disparo cruzado. La ventaja parecía ya insalvable.

Álvaro García había introducido a Sodiq por Popler y el delantero respondió a la confianza que el míster depositó en él con un tanto de habilidad. Un lanzamiento por encima de Salva que hacía albergar esperanzas. El partido seguía abierto porque los rojinegros estaban a sólo un gol de lograr el empate. Cualquier cosa podía pasar porque los pinteños se lo jugarían a “todo o nada”.

No se echaron atrás. El empuje visitante a punto estuvo de encontrar la recompensa en el minuto 82′ en un remate de Moncho a la media vuelta tras un saque de banda que Agustín había prolongado hacia el área. Pero el balón no quiso entrar. Así se esfumaba la mejor ocasión para empatar.

Al borde del final los visitantes sentenciaban con un gol de Nacho cuando los pinteños estaban volcados, intentando nivelar la contienda. Algo que fue imposible. La superioridad numérica local daba resultado con un chutazo a la altura del punto de penalti. No había tiempo para más.

Los locales aguantaron su posición de promoción, colocándose segundos; mientras que los pinteños seguirán en la parte templada de la tabla. La semana que viene el Rayo Majadahonda, líder de la tabla, visitará el municipal Amelia del Castillo. El partido podría jugarse a las 16.30 horas del domingo, aunque este extremo está por confirmar. Dependerá de la presencia de las cámaras de televisión del portal www.detercera.es. Hasta el próximo martes no se confirmará.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 9ª
   

C.F. Pozuelo de Alarcón: Salva, Fernando, Raúl Montero, Barroso, Pina, Cortijo (Prado, 84′), Luis, Ángel (Peque, 62′), Garci, Nacho y Cobos (Mauri, 53′).

Entrenador local: Chema Ramos.

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Borja, Mora, Agus, Rubén Muñoz, Popler (Sodiq, 68′), Valleros (Chema, 62′), Samu, Ismael, Moncho y Yunes (Yelos, 59′).

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: Montero (3′), Moncho (4′), Cortijo (64′), Cortijo (74′), Sodiq (79′) y Nacho (89′).

Tarjetas: Ángel (30′), Samu (55’+70′), Cortijo (70′), Rubén Muñoz (76′), Fernando (83′) y Barroso (79′).

Árbitro: González Gómez.

Campo: Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón).