gala_del_deporte_1

La I Gala del Deporte concede un premio a nuestro club

5 abril, 2011

gala_del_deporte_1El Club Atlético de Pinto recibió en la tarde de ayer el Premio al Referente Deportivo y Social concedido por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto en la I Gala del Deporte.

Nuestra entidad recibió el reconocimiento de todos los presentes por el incansable trabajo que realiza desde hace casi medio siglo para promocionar el deporte local. El encargado de recoger el premio fue el directivo rojinegro Juan Moreno.

En esta misma ceremonia también se reconoció el meritorio esfuerzo de Amelia del Castillo, fundadora y primera presidenta y entrenadora de nuestro club. Su presentación fue muy emotiva y corrió a cargo de su hija, la conocida periodista Gemma Santos.

Entre la relación de premiados destacó la presencia de numerosas personalidades del deporte que guardan una relación con nuestro club como Alejandro Sánchez y nuestros socios de honor Alberto Contador, Francisco Javier Hernández y Patricia Chamorro. 

 

RELACIÓN DE PREMIADOS Y ENTIDADES GALARDONADAS
Dentro del ámbito local las distinciones fijadas son Diploma al Fomento del Deporte desde el Movimiento Asociativo, que recibieron 42 entidades locales; Diploma a la Promoción del Deporte Base en Pinto, para Amelia del Castillo, Luis Roldán (profesor de kárate desde 1985), Emilio de la Cal y Vicente Lebrón (impulsores del tenis en la localidad), Antonio Alcázar (impulsor del balonmano, organizador de torneos y ex-presidente de la Federación Madrileña de este deporte); Alfredo Fernández (técnico pionero del baloncesto); y Ricardo Fraile (impulsor del voleibol local).

También recibieron el Diploma Hitos del Deporte los atletas José Alberto Pacheco, Juan Torres, el futbolista Alejandro Sánchez y el karateka Francisco Javier Hernández; Diploma Ellas y el Deporte para la futbolista Patricia Chamorro, la gimnasta Diana Abad y la jugadora de voleibol María Revilla; Premio Dorado para la gimnasta Sandra Aguilar; Premio a la Proyección Deportiva para el portero de balonmano Carlos Donderis; Premio a la Superación Personal para Raúl Pacheco, atleta y futbolista pese a haber superado tres ictus cerebrales; Premio al Éxito Deportivo para el jugador de fútbol sala Sergio González; Premio al Mejor Deportista Infantil para el nadador Raúl Sánchez; Premio al Referente Deportivo y Social al Club Atlético de Pinto y Premio a la Difusión de la Información Deportiva Local a la revista Zig-Zag.

En el ámbito nacional e internacional se otorgan los siguientes galardones: Premio al Triunfo Deportivo para la Federación Española de Fútbol; Premio a la Labor Periodística con el Deporte a María Escario y Premio Punctum del Deporte al gran campeón pinteño Alberto Contador.