atletico_de_pinto_escudo

La grada celebra el 50º Aniversario con un triunfo al San Fernando

20 octubre, 2013

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 0
C.D. SAN FERNANDO
san_fernando_escudo

 

gol_sacha_chema

El Club Atlético de Pinto volvió a llevarse la victoria en otro gran encuentro ante su afición que tuvo como rival al C.D. San Fernando. Los locales pusieron en liza una vez más sus mejores armas: la entrega y el pundonor.

Con ese cóctel, no exento de buen fútbol, cosecharon un triunfo que les vale para sumar los tres puntos en juego, aunque no es suficiente para salir de unos puestos de descenso donde la igualdad es máxima.

El conjunto de Miguel Ángel Serrano Niño ha encontrado su seña de identidad en la “garra” y la explota hasta sus últimas consecuencias. El esfuerzo de todos sus jugadores obtuvo el respaldo de la grada que vibró con los suyos y les apoyó hasta el triunfo final.

El equipo comenzó muy enchufado. Con dos bandas muy rápidas y profundas, donde Garci y Popler llegaban hasta la línea de fondo. Arriba, una punta de ataque en la que estaba Edgar, que tenía como misión fijar a la pareja centrales. En la medular, Chema y Samu se encargaron de repartir y destruir a partes iguales. Atrás, el cuarteto formado por Poten, Maroto, Sacha y Álex Ruiz estuvo sencillamente perfecto.

gol_sacha_san_fernandoEl encuentro comenzó con una gran jugada por la banda izquierda en la que Garci y Álex Ruiz fueron los dos protagonistas. Después de una buena pared con el extremo, el lateral zurdo pinteño ponía la pelota al corazón del área donde nadie acertaba a rematarla. Una jugada de esas que el “3” suele hacer con maestría y que arranca siempre los aplausos de la grada.

La respuesta visitante no se hizo esperar. En la siguiente jugada Alberto demostró que es un portero muy seguro, un verdadero baluarte bajo los palos. Pero la mejor jugada visitante de este período llegaría cerca del cuarto de hora. El San Fernando estuvo a un paso de ponerse por delante en un barullo dentro del área que el guardameta pinteño neutralizó “in extremis”. Alberto tuvo que ser atendido tras recibir un golpe en esa jugada.

A partir de ese momento, la primera parte cayó en posesión del lado visitante, aunque las ocasiones fueron del lado rojinegro. Popler desplegaba su velocidad y Alain, su marca, no acertaba a pararle. El primer aviso serio de los pinteños llegaba en una jugada suya donde alcanzó la línea de fondo. Su centro lo peina Edgar y Garci asiste para que Chema remate un balón franco que tapó la defensa.

Sólo un minuto después se deshacía el empate en una jugada a balón parado. Córner desde el perfil derecho del guardameta Álex y remate de Gonzalo a bocajarro. El balón tropieza en una barrera de piernas “blancas” y Sacha, al borde del área pequeña, dispara con todas sus fuerzas para hacer el primer y único tanto del partido.

A partir de ese momento, el San Fernando intentó aprovechar la posesión para irse más arriba, pero su línea de ataque estaba desasistida. Los de Chiqui, que vio el partido desde la grada, asumieron mayor peligro por las bandas. La primera parte sólo permitió una ocasión más en un disparo muy lejano de Gonzalo, desde más de cuarenta metros, que a punto estuvo de encontrar portería.

 

popler_control_san_fernandoLUCHA SIN CUARTEL EN LA SEGUNDA MITAD
En la segunda mitad los dos equipos saltaron al terreno de juego sin cambios. Los pinteños aprovecharon el descanso para recuperar la posesión y disponer de algunas ocasiones muy claras. Nada más comenzar, Popler daba el primer aviso con la enésima cabalgada por su banda. Su disparo, tras tocar en un defensor, se marchaba a córner.

Poco después, la grada presenciaba la mejor jugada de combinación del partido. Tras un robo de pelota en el centro del campo, Chema asiste a Popler que llega hasta la línea de fondo donde pone un pase hacia atrás. El balón encuentra a Gonzalo que remata alto por muy poco. Eran los mejores momentos de los locales que no podían sentenciar el partido.

Después de este susto, el San Fernando se hizo de nuevo con el control de la pelota. Los visitantes, que sumaban cinco jornadas sin perder, tocaban y tocaban en busca de un Seubert que no aparecía entre la pareja de centrales pinteños. Sacha y Maroto taparon a la perfección el centro de la defensa por arriba y por abajo. La mejor ocasión visitante la sacaba Álex Ruiz debajo de los palos.

El conjunto pinteño sufría para salvar el partido y los blancos lo intentaban sin descanso. En el minuto 60′ Kike se sacó un zapatazo desde la frontal al que respondió Alberto con una buena parada. El guardameta no pudo atajar el balón y el rechace lo remataba fuera la línea de ataque visitante.

Para afianzar la medular, Serrano Niño dio entrada a Tito y Agus por Gonzalo y Chema, dos cambios que revitalizaron al equipo y aportaron mayor tranquilidad. Poco antes de ser sustituido, Chema lanzaba una buena falta que obligó a intervenir a Álex con un paradón.

El partido seguía abierto y cualquier cosa podía pasar. Pero no pasó nada. Los pinteños esperaban matar el encuentro en una contra. A cinco minutos para el final Álex Ruiz lanzó un misil a cinco metros de la frontal que salió muy cerca del palo. En el descuento, Garci, en un mano a mano, no acertó a superar al portero al borde del área pequeña.

Al final victoria por la mínima de un Club Atlético de Pinto que celebra su 50º Aniversario en liga sumando tres puntos más. El equipo confirma su mejoría, aunque se mantiene en la zona de peligro. La semana que viene los rojinegros visitan el campo de la R.S.D. Alcalá para medirse a uno de los “gallitos” de la categoría.

 

FICHA TÉCNICA – 10ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Club Atlético de Pinto: Alberto, Poten, Maroto, Sacha, Álex Ruiz, Garci, Samu, Chema (Jony 79′), Popler, Gonzalo (Tito, 64′) y Edgar (Agus, 69′).

Entrenador local: Miguel Ángel Serrano Niño.

C.D. San Fernando: Álex, Isra, Tejero (Moreno, 75′), Iván González, Alain, José Luis, De Loma (Javi Arribas, 59′), Christian González, Nacho, Kike (Manu Rosales, 59′) y Seubert.

Entrenador visitante: Roberto Alonso.

Goles: 1-0 Sacha (18′).

Tarjetas: Gonzalo (21′), Sacha (24′), De Loma (49′), Alain (63′) Javi Arribas (71′), Manu Rosales (75′) y Kike (90′), 

Árbitro: Carralero Calvo.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.