atletico_de_pinto_escudo

La garra y la fe salvan un punto frente al Alcobendas Sport

24 noviembre, 2013

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
3 3
FÚTBOL ALCOBENDAS SPORT
alcobendas_escudo

 

popler_alcobendas_sport

Emocionante partido el que se vivió hoy en el Amelia del Castillo. El Club Atlético de Pinto salvó un punto frente al Fútbol Alcobendas Sport después de remontar un resultado de 0-3. La garra y la fe de los rojinegros fueron claves.

Los visitantes fueron muy superiores durante dos tercios del partido, pero a partir del minuto 60′ desaparecieron empujados por el tsunami de fútbol y orgullo que desplegó el conjunto local. Los pinteños no dieron nunca el partido por perdido. La afición también “remó” para ayudar al equipo.

Miguel Ángel Serrano Niño presentó un once condicionado por varias ausencias. Sin Poten ni Fran, atrás, ni con Chema y Samu, en la medular, alineó a Gómez y Maroto en la defensa. En el eje situó a Jony junto a Agus, que regresaba tras su paternidad. José Luis actuó mediapunta y desplazó a Gonzalo a la banda derecha.

La primera ocasión de peligro fue de los pinteños en un balón en largo de Sacha que Edgar peinó hacia atrás. Popler, otra vez el mejor de los suyos, entró como una bala. El extremó ganó unos metros, encaró al portero y disparó fuerte, pero Óliver desvió bien a córner.

El aviso parecía que mostraba las armas de un Atlético de Pinto que había ganado los dos últimos partidos. Sin embargo, cuatro minutos de desconcierto encendieron todas las alarmas en la parroquia local. Un gol de Héctor en un saque de córner y, acto seguido, otro de Mauri, precedido de un mal despeje, situaron sin esperarlo el 0-2 en el marcador.

Con este tanteo los visitantes se hicieron los dueños del partido. El Alcobendas Sport tocaba y jugaba en la medular. Serrano Niño decidió entonces dar entrada a Privat por Maroto para darle la vuelta a la situación. En la posición de central se quedó Agus, mientras que Gonzalo volvió a la mediapunta y José Luis se retrasaba al mediocentro. Pero el equipo seguía sin carburar en una primera mitad donde los rojinegros se no encontraban a gusto.

En los instantes finales del primer período los azules pudieron ampliar su renta en un disparo de Dani Pérez que salió junto al palo. Este período terminó con una ocasión de Popler, tras un pase de Edgar, muy activo en el juego de espaldas a portería. El chut del extremo cogió bien colocado a Óliver.

 

LOS LOCALES DESPERTARON EN LA SEGUNDA MITAD
En el descanso los pinteños replantearon la situación. Entró Sodiq por José Luis para presionar más arriba la salida de balón. Sin embargo, en el primer arreón llegó el tercer gol visitante. Héctor acertaba de nuevo en un disparo en un costado del área que cogió a la defensa descolocada y superó a Alberto. El resultado de 0-3 hacía entrever que el partido estaba sentenciado. Sin embargo, los locales acortaron distancias con un tanto de Popler tras una buena jugada de Sodiq, un delantero que volvió a demostrar que sabe luchar siempre que le dan oportunidades.

César Moreno debió de pensar que el tanto era testimonial. Por eso planteó dos cambios con apenas un minuto de diferencia: Dani Pérez dejaba su lugar a Buyo, el hijo del mítico portero madridista; y Migui se marchaba por Molina. Serrano Niño también movió ficha y dio entrada a Raúl por Gómez. Lo más emocionante estaba por llegar.

Con estas variantes pronto se plantearía un nuevo partido. Desconocido hasta el momento. Con el gol los pinteños decidieron jugársela a un todo o nada con el Alcobendas Sport. Los visitantes aceptaron la apuesta sin caer en la cuenta de que los goles igual que se marcan se encajan y que de las rentas no se puede vivir eternamente.

Una ocasión de Molina de cabeza fue todo lo que dio el conjunto azulón hasta el final. El resto de ocasiones fueron todas del lado pinteño que poco a poco fue ganando metros y peligrosidad en el área rival. En los últimos veinte minutos el asedio se convirtió en una dinámica. Popler, Sodiq y Edgar se convirtieron en tres azotes para los defensas del Alcobendas Sport, muy tranquilos hasta el momento.

Un buen remate de Popler en el 71′ levantó el aplauso en la grada. La gente comenzaba a creer en la remontada. Poco después Edgar estaba a punto de marcar en una jugada frente al área pequeña visitante que Óliver desvió a córner. Tras ponerse la pelota en juego Popler volvía a intentarlo sin suerte.

El huracán rojinegro azotaba cada vez más y el gol rondaba la portería azulona. Gonzalo avisaba con otro buen disparo desde la frontal. El tiempo se agotaba, pero las esperanzas pinteñas crecían. La grada se volcaba con su equipo y aplaudía cada acción. En el 82′ una buena jugada de Sodiq servía para levantar el 2-3 tras hacerse con un hueco entre una barrera de defensores.

La suerte estaba echada. El Club Atlético de Pinto llegada con las pilas cargadas al final. Otra buena jugada colectiva servía para plantarse en la frontal y asistir a Gonzalo. El mediapunta se plantaba frente a Óliver y tras driblarle cayó. El árbitro no lo dudó y señaló el punto de penalti. Las protestas visitantes sólo sirvieron para recibir un baño de tarjetas. El colegiado no expulsó al portero pese a ser una ocasión de gol clarísima. Agus lanzaba con todas sus fuerzas y el gol subía la marcador.

En los instantes finales la grada rompía a animar a los suyos. El equipo había conseguido levantar un marcador de 0-3 y salvar un punto que le mantiene decimoquinto, en la zona de salvación. Esta semana nuestro equipo tendrá un doble reto: el jueves, partido de ida de la Copa RFEF en Almansa; y el domingo partidazo en Los Prados frente a un Parla que no atraviesa su mejor momento.

 

FICHA TÉCNICA – 16ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Club Atlético de Pinto: Alberto, Gómez (Raúl, 62′), Maroto (Privat, 36′), Sacha, Álex Ruiz, Gonzalo, Jony, Agus, Popler, José Luis (Sodiq, 45′) y Edgar.

Entrenador local: Miguel Ángel Serrano Niño.

Fútbol Alcobendas Sport: Óliver, Mario, Álex Navarro, Villafáfila, Jorge, Héctor, Dani (Buyo, 63), Chumi, Óscar, Migui (Molina, 64′) y Mauri (Alcalde, 80′).

Entrenador visitante: César Moreno.

Goles: 0-1 Héctor (22′); 0-2 Mauri (26′); 0-3 Héctor (50′); 1-3 Popler (61′); Sodiq (82′) y 3-3 Agus (86’P).

Tarjetas: Sodiq (54′), Chumi (56′), Álex Ruiz (69′), Raúl (80′), Óscar (84′), Villafáfila (86′), Molina (86′), y Óliver (86′).

Árbitro: Monrabal Castaño.

Campo: Amelia del Castillo.

Observaciones: El partido comenzó un cuarto de hora más tarde debido a que el colegiado del encuentro solicitó que se pintaran algunas líneas del campo que no apreciaba en su totalidad. La rápida gestión de los responsables del club permitió cumplir con la demanda del colegiado.