atletico_de_pinto_escudo

La fórmula simplista del líder se impone a la elaboración rojinegra

12 enero, 2014

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLETICO DE PINTO
1 2
A.D. UNIÓN ADARVE
union_adarve_escudo

 

gol_sodiq_union_adarve

En el mundo de los negocios hay un dicho popular: “si algo funciona, mejor no lo toques”. Este lema tan simple lo viene empleando el Unión Adarve desde hace tiempo para desplegar un fútbol efectivo y sin florituras. La fórmula les da una y otra vez resultado.

La vistosidad de la apuesta futbolística del líder podría ponerse en duda. Cualquier aficionado la calificaría de mejorable. Sin embargo, no hay que pasar por alto que sus jugadores son “funcionarios del balón” que brillan por su gran organización. Son brillantes a su manera.

La estrategia del Unión Adarve tiene como punto fundamental el balón arriba y cerca del área rival para aprovechar el poderío físico de sus jugadores. Martín, con sus casi dos metros de altura, sabe aprovechar su estatura para hacer peligro. Pero, además, es habilidoso con el balón. Y eso ya es un plus.

Con estas armas los del barrio del Pilar pusieron en aprietos una y otra vez a una defensa pinteña que no encontró la manera de evitar el peligro por alto. Cada saque de banda en largo, cada córner y en general cada balón colgado al área era un dolor de cabeza.

El Unión Adarve no se preocupó en ningún momento por la posesión. No le hizo falta. Porque para poner en práctica sus armas le hace falta muy poco: sólo estar atentos arriba para cazar un gol. Una vez más la clave del resultado estuvo en el acierto rematador.

Nada más comenzar Gonzalo dispuso de dos ocasiones para adelantar a su equipo en el marcador. Primero con un disparo desde la frontal que salió desviado por muy poco. Después con un lanzamiento desde casi el centro del campo que se marchó fuera por centímetros. Los pinteños lo intentaban sin que el Unión Adarve diera señales de vida. Al cuarto de hora Sodiq disponía de la tercera ocasión para marcar. Pero, de nuevo, su disparo se iba fuera sin ver portería. Eran minutos de dominio local.

Los visitantes aparecieron en el minuto 20′ para aprovechar un mal pase en la línea defensiva local. Martin intercepta un centro raso, gana en velocidad a Fran, llega a la línea de fondo y asiste atrás. Allí aparece Agustín para hacer el primer tanto del partido. Primer acercamiento y gol.

La afición no se creía que el Unión Adarve se adelantara en el marcador con tan pocos méritos. El resultado obligaba a los pinteños a lanzarse a por un empate que había que luchar. Privat estuvo a punto de lograrlo con una gran jugada a la contra que montaron Agus y Poten. El interior recogió un balón en la frontal, se fue de su par y chutó con todas sus fuerzas. Alberto desvió con esfuerzo a córner.

El resultado era un bálsamo para un conjunto verdota que con muy poco fútbol daba mucha sensación de peligro. Su estrategia de balón colgado al área volvería a demostrar su potencial cuando a cinco del ecuador Calleja estuvo a punto de hacer el segundo. Balón peinado al segundo palo de Martín y el mediapunta, con toda la portería a merced, dispara colocado. Javi evitó el tanto con una gran estirada.

Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con este resultado vino el gol local. Fue en una acción dentro del área que propició un balón perdido a tres metros de la portería visitante. Allí Sodiq aprovechó su posición para remachar un tanto libre de marca. El empate daba esperanzas a un conjunto pinteño que estuvo en líneas generales mucho mejor que su rival.

 

UNA SEGUNDA PARTE SIN CASI OCASIONES
La segunda parte arrancó sin cambios de protagonistas en ambos equipos. El empate en el marcador era un resultado bueno para los dos con el que no convenía arriesgar en exceso. Los pinteños siguieron con su apuesta por el fútbol de toque. Los visitantes, para qué cambiar, también con la suyo de balón arriba y a intentar marcar.

Este toma y daca de tendencias deparó una segunda parte un tanto más deslucida. No hubo que destacar grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. El Unión Adarve demostraba que es un club que sabe jugar bien ordenado y espera su baza arriba. Y así llegó su gol.

Corría el minuto 83′ cuando la estrategia les daba el enésimo resultado. Saque de banda al centro del área. Allí Martín gana la posición con su gran envergadura. Peina el balón atrás y Víctor aparece para marcar el tanto de la victoria. Javi no podía ver nada entre un mar de jugadores.

Los pinteños intentaron nivelar la contienda en el escaso margen de tiempo que quedaba. Pero la única ocasión destacable que se anotó hasta el final del partido fue una galopada de Jesús tras un saque de córner con todos los rojinegros volcados. El “16” se hizo con la pelota en su campo, aprovechó un resbalón de Garci y se dio una carrera de cincuenta metros para plantarse frente a Javi. Su disparo salió fuera por poco.

Con este resultado el Unión Adarve consolida su apuesta por un fútbol que tiene su respaldo sólo en el marcador. El Club Atlético de Pinto echó en falta el acierto rematador y suma su segunda derrota consecutiva en casa. Los de Miguel Ángel Serrano Niño caen a la decimoquinta posición, un punto por encima de los puestos de descenso. La semana que viene visitarán el campo del Colmenar Viejo. 

 

FICHA TÉCNICA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN – JORNADA 22ª
  

Club Atlético de Pinto: Javi, Poten, Maroto, Fran, Álex Ruiz, Privat (Edgar 78′), Agus, Chema, Popler, Gonzalo y Sodiq (Garci, 72′).

Entrenador local: Miguel Ángel Serrano Niño.

A.D. Unión Adarve: Alberto, Gonzalo, Cavadas, Juanma, Tano, Lauri (Víctor, 62′), Fernando, Juan Carlos (Rubén, 54′), Calleja, Martín y Agustín (Jesús, 72′).

Entrenador visitante: Lolo Escobar.

Goles: 0-1 Agustín (20′), 1-1 Sodiq (44′); y 1-2 Víctor (83′).

Tarjetas: Maroto (28′), Privat (53′), Martín (86′) y Popler (89′).

Árbitro: Velasco Arribas.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.