gol_abrazo_area

La FFM confirma a nuestro club su salvación matemática

5 mayo, 2014

gol_abrazo_areaEl Club Atlético de Pinto ha conseguido su salvación matemática y no tendrá que esperar a lo que suceda en el último partido de liga que se disputará este domingo en el campo del Internacional de Madrid. Tampoco tendrá incidencia lo que acontezca en otras categorías.

Una consulta realizada a la Federación de Fútbol de Madrid (FFM) ha permitido confirmar hoy a los responsables de nuestra entidad que el primer equipo habría conseguido ayer su salvación matemática con el punto que sumó en el Amelia del Castillo ante el C.D. Vicálvaro.

Los mandatarios pinteños tenían pendiente de certificar cómo incidirían los descensos de los equipos madrileños de Segunda “B” a Tercera División y un hipotético descenso del Real Madrid-Castilla desde Segunda “A” (ahora mismo ocupa plaza de descenso). Este descenso conllevaría el “arrastre” del Real Madrid “C” a Tercera.

Una vez realizada la consulta los miembros de la FFM han confirmado a los directivos rojinegros que no cabría ninguna posibilidad matemática de que nuestro club se viera abocado a un descenso a Preferente, ni siquiera con los descensos que se produjeran desde las categorías superiores mencionadas.

La razón es que la FFM permitirá esta temporada otra liga de 22 equipos -en caso de ser necesario-. Este hecho supondría que aunque baje el Puerta Bonita y se produjera el descenso del Real Madrid “C” se mantendría el número de equipos actual. Así sería si no subiese ninguno de los cuatro equipos madrileños que promocionen a Segunda “B”.

 

TAMPOCO TIENE INCIDENCIA UN POSIBLE DESCENSO DEL ATLÉTICO DE MADRID “B”
Además, el hipotético descenso del Atlético de Madrid “B” (jugará la promoción de descenso) a Tercera División incidiría directamente sobre su filial (causando su descenso automático). En ese caso, se podrían dar dos circunstancias distintas. Si el filial terminase la temporada ocupando una plaza de salvación la perdería, bajando junto con los seis últimos clasificados. En el caso de ocupar una plaza de descenso, se ampliarían las plazas de descenso automático al séptimo conjunto por la cola, que en este caso sólo podría ser el Collado Villalba.