club_atletico_de_pinto_escudo

La falta de acierto con el gol otorga la victoria al Unión Adarve

18 noviembre, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 1
A.D. UNIÓN ADARVE
union_adarve_escudo

 

gallardo_adarvePara ganar hay que marcar y esa obligación incumplida fue precisamente lo que mató las aspiraciones pinteñas. En un partido carente de brillo en el juego, ganó el equipo que supo aprovechar una de las escasas ocasiones que tuvo.

El conjunto pinteño sumó más aproximaciones al área rival, pero se quedó sin puntuar porque ninguna de las numerosas oportunidades que fraguó en ambos períodos terminó entre los tres palos. Un pecado mortal en el fútbol.

La falta de acierto con la portería rival fue vital en el devenir del partido y melló la moral de un grupo que se encontró con un gol en contra a escasos instantes del descanso. Un zapatazo de Calleja desde fuera del área presentó otro partido sin victoria en el Amelia del Castillo.

La primera mitad comenzó con una ocasión muy clara para los locales. Juanra, de nuevo titular tras su brillante actuación de la semana pasada, peinó sutilmente un balón centrado por Garci desde la derecha. El remate se marchó por encima de la portería de De las Heras por muy poco.

Parecía que el día prometía y que los aficionados disfrutarían de una mañana de fútbol y goles. Sin embargo, los visitantes pronto dieron muestras del que sería su juego: balones en largo arriba y a intentar cazar algún balón cerca del área. Calleja se convertiría en su jugador más peligroso y en el 16′ avisó con un disparo lejano que se marchó alto.

Un minuto después los rojinegros estuvieron a punto de marcar en un córner botado por Cogolludo en corto para Juanra. El punta centró al corazón del área y allí remató Domingo -muy motivado por enfrentarse a su ex equipo-, pero el balón se marchó fuera.

Los visitantes se encontraron con una buena ocasión en el 27′ tras un barullo en la banda derecha que dejó solo a Montejo frente a Sergio. Su disparo en el mano a mano se vició, fruto de los nervios, y terminó en la otra punta del campo en saque de banda.

La mejor ocasión pinteña de este período llegó en un remate de Villafáfila tras otro saque de córner. El central, libre de marca, engarzó un buen disparo dentro del área pero -cuando se cantaba el gol en la grada- la defensa lo sacó “in extremis” bajo los palos. Se olía el gol, pero no llegaba.

Los instantes previos al descanso sirvieron para conocer la potencia del disparo de Calleja. Primero en una falta al borde del área, lanzada con intención por alto, a la que respondió bien Sergio con un paradón; y después con un lanzamiento en una poción parecida que se coló junto al palo izquierdo. El tanto presagiaba una segunda parte de “pico y pala” para derribar la muralla visitante.

 

MÁS POSESIÓN, PERO MENOS OCASIONES EN LA SEGUNDA PARTE
Estaba claro que el partido no estaba de cara para los pinteños y que marcar sería complicado. Con el tanto en contra el Unión Adarve cambió sus planes y decidió agazaparse a la espera de salir a la contra. Agustín Vara dejó en la caseta a Guindal y en su lugar dio entrada a Didi. Con el cambio hubo una variación: Garci, que había comenzado de interior, pasó al centro para hacer pareja con Gallardo.

Nada más comenzar Cogolludo centró un balón templado para que Domingo rematara de cabeza a las manos de De las Heras. El portero respondió con mucha seguridad al bien al estar bien colocado. Cinco minutos después, Garci tuvo el gol en sus botas en una jugada dentro del área en la que se quedó frente al portero. El joven canterano disparó algo escorado al cuerpo del guardameta.

Eran minutos de presión y ocasiones pinteñas. En la siguiente jugada Garci centra al área y Agus, que había subido para intentar conectar por alto, peinó la pelota y el esférico no encontraba portería. Tras esta ocasión Agustín Vara decidió quemar sus naves y meter a Josué y Corroto por Juanra y Cogolludo. El cambio reforzó el juego de posesión, pero ya no hubo aproximaciones al área.

Los últimos veinte minutos del partido se consumieron con una ocasión del Unión Adarve en un robo de pelota de Montejo que no supo superar a Sergio. El portero intervino bien para mandar la pelota a córner y en esa jugada el árbitro anuló un gol a los visitantes por fuera de juego. No hubo protestas.

Con este resultado los pinteños caen a la undécima posición, aunque divisan de cerca la parte noble de la tabla. El Unión Adarve consigue su primera victoria a domicilio y amplía a tres el número de partidos consecutivos que culmina con victoria. La semana que viene los pinteños visitarán el campo del Internacional de Madrid que esta jornada se impuso al Atlético de Madrid por 1-2.

 

FICHA TÉCNICA – 13ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Sergio, Poten, Agus, Villafáfila, Adrián, Cogolludo (Corroto 71′), Guindal (Didi 46′), Gallardo, Garci, Juanra (Josué 71′) y Domingo.

Entrenador local: Agustín Vara.

A.D. Unión Adarve: De las Heras, Gonzalo, Cabadas, Martin, Juan Carlos, Víctor (Roberto 81′), Fernando, Calleja (Guille 86′), Ganni, Xavi (Rubén 71′) y Montejo.

Entrenador visitante: Lolo Escobar.

Goles: 0-1 Calleja (43′).

Tarjetas: Gonzalo (6’+87′ R), Juanra (20′), Martin (29′), Domingo (51′), Montejo (55′), Cogolludo (58′), Villafáfila (64′), Ganni (69′) y Didi (88′).

Árbitro: López Fernández-Montes.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.

Observaciones: El Club Atlético de Pinto organizó el Día del Socio, una jornada especial en la que todos los abonados pudieron invitar a un amigo. En el minuto 86′ Calleja se retiró lesionado y fue traslado por los efectivos de Protección Civil -que se encontraban dentro del recinto- a un centro médico aquejado de un golpe en su rodilla.