cantera_felicitacion

La estructura deportiva de nuestro club continúa creciendo

16 abril, 2015
Hace años nuestro club emprendió una apuesta decidida para potenciar el trabajo que realiza con todos los chavales que integran nuestra cantera. Esta política deportiva vino acompañada de un proceso de modernización interno, obligado en buena me-dida por un aumento en el número de jugadores y equipos que nuestra en-tidad inscribía año tras año. Se trataba de cubrir la demanda creciente, no sólo de nuestro municipio, sino también de otras poblaciones limítrofes. Una estrategia que ha confirmado a nuestra entidad como un auténtico referente en el fútbol de la Comu-nidad de Madrid.
El crecimiento ha sido evolutivo. Esta temporada, por ejemplo, contamos con doce equipos en diferentes categorías del Fútbol Base, entre ellas al-gunas de las divisiones más importantes como Preferente (Sénior “B”), Liga Na-cional de División de Honor (Juvenil “A”) y Primera División Autonómica (Infantil “A”). Tres muestras de nuestro buen nivel.
Pero eso no es todo. También tenemos nueve conjuntos de Escuela de Forma-ción entre las categorías de Pitufos (2), Prebenjamín (3) y Benjamín (4), es decir, estamos representados en todas las categorías posibles. Y es importante destacar que más de la mitad de estos conjuntos están inscritos en competiciones de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Sólo los conjuntos de Pitufos, donde no hay competición federada, y dos de los cuatros equipos que tenemos en Preben-jamines, participan en las ligas municipales que organiza la concejalía de Depor-tes del Ayuntamiento de Pinto.
Esta circunstancia es otro termómetro del compromiso que tiene nuestra entidad con sus jugadores. Hay que formar en el deporte, sin olvidar la importancia que tienen los valores y, a ser posible, en competiciones con distintos niveles para que todos los integrantes de la cantera tengan competiciones adaptadas a su calidad.
EQUIPO DE PROFESIONALES
Este proceso de modernización necesitaba de una estructura deportiva que se ha ido puliendo, poco a poco, y que cuenta actualmente con un amplio equipo de pro-fesionales. Manuel Ossorio es el coordinador general y la cabeza visible de un grupo de personas que controlan el trabajo que los diferentes entrenadores y monitores realizan. Dejan Djonovic y José Ramón Alonso, en las categorías de Fút-bol Base; e Itzar Sánchez, en las de Es-cuela, son los responsables de llevar a buen puerto esta complicada misión. Por encima de todos ellos están las figuras de dos directivos: el secretario técnico, Luis Garvín; y el gerente, José Juárez. Ellos  se encargan de asistirles en cuestiones relacionadas con sus parcelas.
Además, también se ha potenciado el trabajo en nuestras oficinas. Nuestra sede social amplió su horario y ahora atiende las demandas de socios y ju-gadores por la mañana y por la tarde, siempre de lunes a viernes. En esta misión destaca la constancia de otro directivo: Deogracias Granados.
Suma y sigue. El crecimiento de la entidad en número jugadores ha traído también nuevos y modernos servicios, como la clínica de fisioterapia que permite tratar las lesiones de nuestra cantera. El trabajo de Diego Martínez, fisioterapeuta del primer equipo desde hace más de una década, y de Miguel Ángel Hernández, jugador del Tercera, está siendo crucial para acortar los tiempos de recuperación en las dolencias de la cantera. La puesta en marcha de esta idea fue una novedad de la actual junta directiva que ha sido muy bien acogida por todos los jugadores porque les permite contar con un profesional especializado ante cualquier lesión.
INSTALACIONES Y ROPA
La plantilla de nuestro club también cuenta con tres operarios que se encargan de velar por el buen estado del municipal Amelia del Castillo. El Ayuntamiento de Pinto suprimió años atrás este servicio y nuestro club respondió cubriendo esta ca-rencia con recursos propios. Su trabajo es fundamental para controlar el terreno de juego (redes, portería, césped, riego, pancartas publicitarias,…) y el resto de zonas comunes que se encuentran en nuestras instalaciones (vestuarios, gradas, taquillas,…). Entre sus cometidos también se encuentra el cuidado de la ropa de los conjuntos de categorías superiores y asistir a estos equipos en los en-trenamientos y en los partidos.

cantera_felicitacionHace años nuestro club emprendió una apuesta decidida para potenciar el trabajo que realiza con todos los chavales de la cantera. Esta política deportiva vino acompañada de un proceso de modernización, obligado por un aumento en el número de jugadores y equipos que nuestra entidad inscribía.

Se trataba de cubrir la demanda creciente, no sólo de nuestro municipio, sino también de otras poblaciones limítrofes. Una estrategia que ha confirmado a nuestra entidad como un auténtico referente en el fútbol de la Comunidad de Madrid.

El crecimiento ha sido progresivo. Esta temporada, por ejemplo, contamos con doce equipos en diferentes categorías del Fútbol Base, entre ellas algunas de las divisiones más importantes como Preferente (Sénior “B”), Liga Nacional de División de Honor (Juvenil “A”) y Primera División Autonómica (Infantil “A”). Tres muestras de nuestro buen nivel.

Pero eso no es todo. También tenemos nueve conjuntos de Escuela entre las categorías de Pitufos (2), Prebenjamín (3) y Benjamín (4), es decir, estamos representados en todas las categorías posibles. Y es importante destacar que más de la mitad de estos conjuntos están inscritos en competiciones de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Sólo los conjuntos de Pitufos, donde no hay competición federada, y dos de los cuatros equipos que tenemos en Prebenjamines, participan en las ligas municipales que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto. 

Esta circunstancia es otro termómetro del compromiso que tiene nuestra entidad con sus jugadores. Hay que formar en el deporte, sin olvidar la importancia que tienen los valores y, a ser posible, en competiciones con distintos niveles para que todos los integrantes de la cantera tengan competiciones adaptadas a su calidad.

 

NUESTRO CLUB CUENTA CON UN AMPLIO EQUIPO DE PROFESIONALES
Este proceso de modernización necesitaba de una estructura deportiva que se ha ido puliendo, poco a poco, y que cuenta actualmente con un amplio equipo de profesionales. Manuel Ossorio es el coordinador general y la cabeza visible de un grupo de personas que controlan el trabajo que los diferentes entrenadores y monitores realizan.

Dejan Djonovic y José Ramón Alonso, en las categorías de Fútbol Base; e Itzar Sánchez, en las de Escuela, son los responsables de llevar a buen puerto esta complicada misión. Por encima de todos ellos están las figuras de dos directivos: el secretario técnico, Luis Garvín; y el gerente, José Juárez. Ellos  se encargan de asistirles en cuestiones relacionadas con sus parcelas.

Además, también se ha potenciado el trabajo en nuestras oficinas. Nuestra sede social amplió su horario y ahora atiende las demandas de socios y jugadores por la mañana y por la tarde, siempre de lunes a viernes. En esta misión destaca la constancia de otro directivo: Deogracias Granados. Suma y sigue.

El crecimiento de la entidad en número jugadores ha traído también nuevos y modernos servicios, como la clínica de fisioterapia que permite tratar las lesiones de nuestra cantera. El trabajo de Diego Martínez, fisioterapeuta del primer equipo desde hace más de una década, y de Miguel Ángel Hernández, jugador del Tercera, está siendo crucial para acortar los tiempos de recuperación en las dolencias de la cantera. La puesta en marcha de esta idea fue una novedad de la actual junta directiva que ha sido muy bien acogida por todos los jugadores.

La plantilla de nuestro club también cuenta con tres operarios que se encargan de velar por el buen estado del municipal Amelia del Castillo. El Ayuntamiento de Pinto suprimió años atrás este servicio y nuestro club respondió cubriendo esta carencia con recursos propios. Su trabajo es fundamental para controlar el terreno de juego (redes, portería, césped, riego, pancartas publicitarias,…) y el resto de zonas comunes que se encuentran en nuestras instalaciones (vestuarios, gradas, taquillas,…). Entre sus cometidos también se encuentra el cuidado de la ropa de los conjuntos de categorías superiores y asistir a estos equipos en los entrenamientos y en los partidos.