atletico_de_madrid_c_escudo

La efectividad colchonera termina con la racha de la segunda vuelta

15 febrero, 2015

atletico_de_madrid_c_escudo
ATLÉTICO DE MADRID “C”
3 1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

dani_ramos_navalcarnero

La racha del Club Atlético de Pinto ha conocido hoy su final. La segunda vuelta comenzó de manera prometedora para los rojinegros: dos victorias y dos empates. Pero esta mañana encajaban su primera derrota tras el paso del ecuador.

El partido en El Cerro del Espino se presentaba en medio de una mañana fría, que obligaba al madrugón. El encuentro comenzaba a las 10 horas, hora y media antes de lo que es habitual. En las filas del rival estaba Borja, un canterano pinteño que estas navidades salió para buscar una oportunidad.

Los dos equipos saltaron con ganas de sorprender a su rival, dejándose caer por las inmediaciones del área rival. La primera llegada fue de los pinteños en una acción de Jesús Jiménez que Gonza remató junto al palo izquierdo.

La respuesta rojiblanca no se hizo esperar y al cuarto de hora Roberto finalizaba una jugada a la contra con un disparo que obligaba a Alberto a sacar el balón con las dos manos. El choque presentaba dos equipos que luchaban por el gol.

Los pinteños volvían a la carga en dos acciones de peligro en las que Gonza y el goleador Ismael no tuvieron el acierto de rematar entre los tres palos. El contragolpe, más que el control del balón, podía ser la clave para decidir el partido.

El primero que encontró el espacio fue Xu Xin que vio el cielo abierto en un balón suelto en la frontal que remató junto al palo izquierdo. La jugaba había nacido en una internada desde la banda derecha y sirvió para poner a los locales por delante. El tanto dio tranquilidad a los colchoneros que trataron de ampliar la diferencia en una jugada de Leandro por banda que no encontró rematador.

La última oportunidad de este período estuvo en las botas de Chema. El capitán lanzó una falta a cinco metros de la frontal que no fue gol por muy poco. El balón dibujó la trayectoria correcta, pero no cogió la altura adecuada y salió por encima del larguero. Así terminaba una primera mitad disputada por dos equipos que salieron a marcar. No hubo tiempo para especular con el resultado.

 

LOS PINTEÑOS TUVIERON MUCHAS OCASIONES, PERO EL RESULTADO SE ESCAPÓ
La ventaja rojiblanca era corta e insuficiente. El partido estaba abierto y quedaba mucho por jugar. Sin embargo, Leandro pronto se encargaría de serenar la llama de la fogosidad visitante. Un remate de cabeza suyo en el 50′ ampliaba la ventaja y ponía el 2-0 en el marcador. El partido no terminó hay. Sólo había hecho más que empezar porque los visitantes no bajaron los brazos. Había que luchar hasta el final.

El tanto fue un mazazo para los pinteños del que trataron de reponerse muy pronto. Sólo dos minutos después, Jesús Jiménez inauguraba su casillero de “killer” pinteño. Su primer gol con la elástica rojilla llegó en saque de córner que provocó un barullo dentro del área pequeña. El delantero estuvo listo, anticipándose a la defensa local. Las cosas volvían a estar como al comienzo de la segunda mitad.

Con más de media hora por delante cualquier cosa podía pasar. Otro córner en el área colchonera permitió una nueva jugada de peligro. Julio Rodríguez se elevaba para rematar de cabeza por encima del larguero. El gol se resistía a llegar pese a la intensidad de los pinteños. 

La máquina rojinegra carburaba en las inmediaciones del área de Canedo. Un disparo de Valleros, tras una dejada de Jesús Jiménez, que se marchó fuera; y una combinación de Yelos para Popler, que el extremo resolvió casi sin ángulo, ponía en aprietos al guardameta local, aunque sin consecuencias en el marcador.

El Atlético de Madrid “C” se encerró para conservar el resultado. Los pinteños se crecían a la caza del gol. El tiempo volaba para ellos. Yelos cogía las riendas del peligro y peinaba un centro de Iván Collado para que interviniera el portero. Poco después volvía a intentarlo con un disparo que terminaba también en las manos de Canedo. El empuje de los pinteños no encontraba refrendo en el marcador.

El partido entraba en la recta final con el asedio de los rojinegros. El conjunto de Álvaro García no perdía la fe pero todo sería en vano. Chema aparecía de nuevo para rematar de cabeza un balón que se marchaba alto. La sentencia llegaba en la recta final con un tanto de Sergi que hacía inútil el descuento. Gol, punto y final.

El resultado deja al Club Atlético de Pinto en la decimoquinta posición de la tabla. Los colchoneros recortan la distancia y toman ventaja por el factor del “gol average”. El descenso queda a ocho puntos. La semana que viene el municipal Amelia del Castillo recibirá la visita del Colmenar Viejo, penúltimo clasificado y claro candidato al descenso.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 25ª
 

Atlético de Madrid “C”: Canedo, Borja, Villapalos, Pablo, Borja Paris, Sergi, Fran, Xu Xin, Roberto (Sáinz, 79′), Nacho Buil (Adighibe, 68′), y Leandro (Marko, 86′).

Entrenador local: Roberto Fresnedoso.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Iván Collado, Maroto, Julio Rodríguez, Dani Ramos (Popler, 50′), Gonza (Yelos, 60′), Chema, Valleros, Ismael, Moncho y Jesús Jiménez.

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: 1-0 Xu Xin (34′); 2-0 Leandro (50′); 2-1 Jesús Jiménez (52′); y 3-1 Sergi (89′).

Tarjetas: Borja Paris (44′), Chema (64′), Xu Xin (70′), Roberto (78′), Popler (82′), Adighibe (85), Pablo (86′) y Moncho (89′).

Árbitro: Flores Carrasco.

Campo: El Cerro del Espino (Majadahonda).