La Crónica | Suma y sigue

18 octubre, 2020

El Atlético de Pinto suma un empate frente al Trival en la primera jornada de la competición (1-1)

Volvió el fútbol a la Tercera División tras más de 7 meses. En este arranque liguero, los de Álvaro García viajaron a Alcorcón para enfrentarse al Trival Valderas. La Canaleja presentó un aspecto atípico debido a que el partido fue a puerta cerrada.

Primera parte rojilla

Con el pitido inicial, el Trival tuvo las primeras ocasiones con varios disparos que se marcharon desviados. No obstante, el Atlético de Pinto empezó a controlar el partido y se hizo dueño del esférico. Así, la primera ocasión clara la tuvo Piti. En el minuto 30, el mediapunta probó fortuna con un disparo con la zurda desde la frontal que se marchó rozando el palo. Justamente el palo iba a ser el protagonista de la siguiente ocasión de gol. Jime recibió un balón en la frontal, dejó atrás a su marcador y disparó a la cruceta izquierda del portero. El Atlético de Pinto se fue al descanso mereciendo el gol.

Llegaron los goles

La segunda parte empezó con la misma dinámica que la primera. Los de Álvaro García se encontraban sólidos en defensa y buscaban abrir la lata. Y así ocurrió. Tras una buena jugada individual de Noé por el costado izquierdo, el balón le llegó a Raúl en la frontal, el cual fusiló a Alberto con un disparo imparable (0-1).

Sin embargo, el Trival buscó reaccionar al gol pinteño, pero se encontró con Morales que sacó una gran manopla a un remate a bocajarro del delantero local. En el minuto 74, Raúl tuvo en sus botas la sentencia del partido. Rentero dio una espectacular asistencia para dejar al delantero solo contra el portero. Raúl optó por una vaselina, pero Alberto le leyó las intenciones y realizó una gran parada.

A partir de este momento, el partido se enloqueció. En la salida de un córner, el colegiado pitó un dudoso penalti a favor de los locales. En la misma jugada, David vio la roja y se marchó a vestuarios dejando al equipo con uno menos. Álvaro transformó el penalti y puso las tablas en el marcador (1-1).

La última ocasión antes del pitido final la tuvo Esparza, que tras una salida de Morales, se encontró sin portero en el área pequeña, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

A por el siguiente

Un empate que sirve para a sumar fuera de casa y para coger confianza de cara al próximo partido (vs Móstoles URJC).

Más noticias…