atletico_de_pinto_escudo

La contundencia del Trival se impone a un Pinto con uno menos

23 febrero, 2014

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 2
C.F. TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN
trival_valderas_escudo

 

popler_mario_trival

La mañana prometía fútbol y no defraudó. El Amelia del Castillo se vestía de gala para recibir la propuesta de dos equipos que juegan al ataque. Pero en esta fiesta se coló un protagonista que machacó con algunas de sus decisiones a los pinteños. El árbitro, Gutiérrez Borjabad, fue determinante para romper un partido que comenzó con dominio local.

Durante los primeros veinte minutos los pinteños salieron en tromba y crearon varias ocasiones muy claras. Nada más arrancar Fran estrellaba un balón en la cepa del palo tras rematar de cabeza una falta lanzada por Dani González, hoy delantero titular en sustitución del sancionado Sodiq.

En la siguiente jugada Garci y Popler fabricaban otra ocasión que levantó al público de sus asientos y que no terminó en gol por muy poco. De nuevo Garci lo intentaba dos minutos después en otro remate cruzado, a media altura, que buscaba la escuadra. Pero Kike, un guardamata ex pinteño, lo desviaba a córner.

El partido era atractivo y los locales demostraban que podían plantar cara a un equipo que está en zona de promoción. Rondando el cuarto de hora Dani González fallaba una ocasión clarísima al mandar fuera un balón que estaba al borde del área pequeña. La afición local se echaba las manos a la cabeza. 

En el fútbol hay una máxima que reza: el que perdona, la paga. Y eso fue lo que sucedió. Los visitantes aprovecharon su primera ocasión clara para subir el tanto al marcador. La jugada vino en un balón colgado al área -desde el flanco derecho- que Joaquín remataba en plancha a gol.

El tanto fue un elixir para los locales que, sin casi méritos, se pusieron con el marcador de cara. Poco después aparecía en escena el colegiado para romper definitivamente el partido. Gutiérrez Borbajad expulsaba a Popler en una acción del juego en la que fue a disputar un balón en largo con el guardameta Kike. La acción parecía fortuita y sin intención, pero el colegiado le mostró la tarjeta roja pese a no haber pitado ni siquiera falta.

Con uno menos sobre el terreno de juego decayó mucho la capacidad pinteña para llegar al área rival. Fue entonces cuando el Trival Valderas encontró un filón con los balones colgados desde ambas bandas. Así fraguó una y otra vez su peligro. Dos buenas ocasiones de Joaquín y Nevado estuvieron cerca de ampliar la renta visitante antes de alcanzar el descanso.

 

CONTROL, TRANQUILIDAD Y GOL VISITANTE
Miguel Ángel Serrano Niño movió su banquillo en el ecuador. Privat entró por Jony, hoy titular en sustitución de un sancionado Chema. El Atlético de Pinto sabía que remontar iba a ser complicado y el milagro no llegó. El conjunto de Marcos Jiménez aguantó con oficio y sin ponerse nervioso.

Los alcorconeros mostraban sus garras en el minuto cincuenta con un disparo de Borja Truchado que impactaba con violencia en el larguero. El interior dejaba patente su calidad con un lanzamiento desde el vértice derecho del área grande. La fortuna se aliaba en ese momento con los locales.

Las protestas al colegiado se hicieron cada vez más ostensibles por varios fueras de juego muy dudosos. Los gritos encontraron su punto fuerte cuando en el 57′ el guardameta Alberto salía a despejar un balón y se encontraba con el golpe de un rival. Lo que en la primera parte suponía una expulsión pinteña, en la segunda no merecía ni tarjeta para el lado contrario.

El Trival Valderas no perdía la concentración y volvía a dejar muestras de peligro con otra ocasión muy clara que terminaba en un lanzamiento a la cruceta de Alberto. Esta vez Palacios hacía sudar a unos jugadores pinteños que seguían esperando el tanto de la igualada.

No fue posible porque el mismo Palacios se encargaba de subir el segundo gol de su equipo al marcador a falta de doce minutos para el final. Un tiro cruzado tras ganar la espalda de la defensa le permitía sentenciar un partido en el que los locales no se rindieron pese a contar con uno menos durante buena parte del encuentro.

Antes de terminar el encuentro el colegiado expulsaba al míster pinteño, Serrano Niño, por una acción en la que ni si quiera se dirigió con una protesta al trío arbitral. La expulsión se produjo a instancia del asistente y sirvió para poner la guinda a un partido que dejó los tres puntos para el Trival Valderas. 

Con este resultado los pinteños pierden una posición -ahora son duodécimos- y quedan a seis puntos de la zona de descenso que abre el Aravaca. El próximo domingo visitarán el campo del Rayo Vallecano “B”. Los rojinegros recuperarán a Sodiq y Chema, pero pierden a Popler para este compromiso.

 

FICHA TÉCNICA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN – JORNADA 28ª
  

Club Atlético de Pinto: Alberto, Gómez (Raúl, 69′), Sacha, Fran, Álex Ruiz, Garci, Agus, Jony (Privat, 45′), Garci, Gonzalo (José Luis, 62′) y Dani González.

Entrenador local: Miguel Ángel Serrano Niño.

C.F. Trival Valderas Alcorcón: Kike, Raúl Díez, Mario, Propín, Michael (Mateo, 45′), Borja Truchado, Cruz, Gonzalo Iglesias (Darío, 75′), Nevado, Joaquín (Mancera, 58′) y Palacios.

Entrenador visitante: Marcos Jiménez.

Goles: 0-1 Joaquín (21′); 0-2 Palacios (78′).

Tarjetas: Michael (18′), Sacha (23′), Popler (23’+28’R), Agus (55′), Mario (68′), Raúl (80′) y Miguel Ángel Serrano Niño (88’R).

Árbitro: Gutiérrez Borjabad.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto).