cadete_b

La cantera brilla en todas las categorías del fútbol base

22 febrero, 2010

cadete_bEl Atlético de Pinto cuenta con una de las canteras más importantes de la Comunidad de Madrid. El fútbol base rojinegro agrupa a 235 chavales, distribuidos en un total de 10 equipos, entre las categorías federadas de alevín a senior. Siete de estos diez conjuntos luchan por el ascenso en sus respectivas categorías y un octavo está en la máxima división. Los otros dos conjuntos que integran el fútbol base no pasan apuros y todo indica que lograrán la permanencia sin mayores sobresaltos.

El dato más destacado es que tres conjuntos de la cantera rojinegra lideran la clasificación. Son los casos del Infantil “A” (Preferente-Grupo 5º), del Cadete “B” (Tercera-Grupo 15) y del Juvenil “C” (Segunda-Grupo 10º). De seguir así todos cantarían el alirón y conseguirían el ascenso al finalizar la temporada.

alfon_1Además, el Juvenil “A”, que milita en Nacional Juvenil, también lograría el ascenso a la máxima categoría, lo que sin duda sería todo un hito para la entidad. Tres conjuntos más, el Infantil “B” (tercero), el Cadete “A” (cuarto) y el Senior “B” (quinto) están en una horquilla de tres puntos con los puestos de ascenso.

Para el presidente del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, estos datos son motivo de orgullo: “Cuando llegamos dijimos que queríamos un Atlético de Pinto más grande, que cuidara al máximo las categorías inferiores. Nuestro proyecto es de cantera y lo estamos demostrando día a día. El trabajo con el fútbol base está siendo excepcional, aunque siempre hay aspectos que se pueden mejorar”.

 

IMPULSO PARA EL PRIMER EQUIPO
Otra nota a destacar es que el primer equipo (Tercera División – Grupo VII) cuenta con una de las plantillas más jóvenes de la categoría. El míster, Antonio Narro, ha contado entre los habituales con numerosos jugadores procedentes de las categorías inferiores. Algunos de los más destacados son Alfon, Núñez, Crespo, Niko, Luis y Poten. Dos de los jugadores que más minutos han disputado hasta el momento, Fran y Óscar Domínguez, se formaron también en las categorías inferiores del club.