jesus_3

La calidad del Real Madrid “C” se impone en Valdebebas

19 diciembre, 2010

jesus_3El Club Atlético de Pinto perdió en la mañana de hoy en su visita a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El Real Madrid “C” se impuso por 3-0 y amplió una semana más su sensacional racha de victorias. Con este resultado los merengues se meten en los puestos de promoción -ya son cuartos con un partido menos- mientras que los rojinegros se quedan octavos, a tres puntos de los cuatro primeros puestos.

La calidad del Real Madrid “C” salió a relucir en un partido especial por ser el último oficial antes de las vacaciones de Navidad. Al menos así es para los rojinegros porque los blancos tienen pendiente de disputar todavía un partido ante Las Rozas que tuvo que aplazarse hace semana y media por la Copa Federación.

Los visitantes no tuvieron su día y cayeron en un campo donde no habían perdido en las últimas tres temporadas. Las siete bajas que tenían los visitantes -Santi, Alfon, Juanjo Muñoz, Álex Ruiz, Poten, Ribe y Vinicius Boeira- fueron una losa demasiado pesada como para pasar inadvertida ante un rival llamado a estar arriba.

El Real Madrid “C” tiró de talento y se dedicó a mover la pelota al primer toque y a aprovechar alguna de las claras ocasiones que tuvo para adelantarse primero y ampliar el marcador luego. El conjunto de Dani Velázquez se vio superado por la calidad de un conjunto al que le salió un partido redondo, al menos así fue durante cuarenta y cinco minutos.

Los blancos se pusieron pronto por delante con un gol de Óscar Plano. Fue en el minuto 17′ tras un saque de córner. Con ese tanto marcaron diferencias y tuvieron el partido de cara. El Real Madrid “C” estuvo muy cómodo a partir de ese momento. Su superioridad quedó de manifiesto en el segundo gol, esta vez de Fran Sol en el 36′ tras un balón puesto desde la banda izquierda que tuvo una buena finalización de cabeza. Cerca del descanso pudo llegar el tercero, pero el larguero evitó el disgusto.

En la segunda mitad el Atlético de Pinto sacó fuerzas de flaqueza para intentar la remontada. El conjunto rojinegro se sacudió la superioridad de la primera mitad, pero la falta de acierto impidió que pudiera acercarse en el marcador y poner en peligro la dirección de los tres puntos. El Atlético de Pinto tuvo varias ocasiones para marcar en las botas de Jesús, Didi y Josué, pero el peligro no terminó con el premio deseado.

El protagonista de la segunda parte fue Andy que marcó un extraordinario tanto de falta. Fue tras un saque directo que encontró la escuadra de Heras. El madridista enganchó un gran disparo ante el que nada pudo hacer el portero rojinegro. Era el gol de la sentencia que marchitaba cualquier atisbo de sorpresa.

Con este tanto cerca del ecuador del segundo período los rojinegros vieron más complicada la hazaña. El equipo lo intentó pero la calidad de los locales hizo imposible el milagro.

 

JESÚS LÓPEZ: “NOS FALTADO INTENSIDAD EN LA PRIMERA PARTE”
La primera parte estuvo marcada por la superioridad de los merengues. Para Jesús López la diferencia entre ambos equipos estuvo en que “a nosotros nos ha faltado intensidad en la primera parte para haberles puesto en dificultades. Sabíamos que eran peligrosos a balón parado y han aprovechado muy bien este factor para llevarse los tres puntos”.

Para el delantero rojinegro el Real Madrid “C” es “un conjunto que tiene muchos jugadores de una una gran calidad que saben mover muy bien la pelota. Además, les ha venido muy bien las grandes dimensiones de su campo porque pueden mover bien y con velocidad la pelota”. 

El Atlético de Pinto intentó reaccionar en la segunda mitad pero el gol visitante lo impidió: “nosotros salimos tras el descanso con la intención de cambiar la situación a base de desplegar nuestro juego. Intentamos remontar, pero el tercer tanto fue definitivo para sellar su victoria”.