jaime_2

La Aldehuela mide a dos equipos grandes que aspiran a lo más alto

26 febrero, 2011

jaime_2El Club Atlético de Pinto visita este fin de semana el campo de La Aldehuela para medirse al C.F. Fuenlabrada (domingo, a las 12 horas). El partido se presenta emocionante y podría servir para despejar un poco más las incógnitas que hay formuladas ahora mismo en la zona alta de la tabla.

Los últimos resultados han colocado al equipo de José Julián López cuarto, cerrando provisionalmente los puestos que dan pie a disputar la promoción. Una racha de tres victorias consecutivas ha eliminado todas las urgencias y ha situado al equipo en una situación de privilegio.

Una victoria este domingo en La Aldehuela permitiría ampliar un poco más esta racha positiva, igualando la mejor de toda la temporada. Además, el equipo recibiría una inyección moral importante. Ganar en casa de un rival directo sería dar un puñetazo encima de la mesa para fijar una posición de candidato al ascenso que debe consolidarse.

Pero no hay que pasar por alto que el Atlético de Pinto no es el conjunto que más se juega en este choque. Los rojinegros defienden posición ante los azulones y saben que una victoria ampliaría hasta los cinco puntos (más el “gol average”) la distancia con un Fuenlabrada que no pasa su mejor momento.

Los azulones sólo han ganado un partido de los últimos seis que han disputado. Sin querer restar un ápice de mérito a esa victoria, conviene destacar que el triunfo fue contra Las Rozas, último clasificado. Dos empates y tres derrotas jalonan su rendimiento de las últimas jornadas. Ante esta situación el equipo de Esteban Bécker ha perdido su posición en la zona noble.

El Atlético de Pinto llega con la moral alta después de su escalada de posiciones. El equipo luce una cara distinta tras la buena imagen mostrada y los resultados de las últimas semenas. La mejoría física y el buen juego dan mucha seguridad a un grupo que ya se impuso en el partido de ida por un contundente 3-1.

El partido será especial para dos jugadores de corazón rojinegro que la pasada temporada militaron en el conjunto azulón. Agus y Nacho visitan el campo de su ex equipo por primera vez tras su salida este verano. El primero de ellos estuvo de temporadas y llegó a ser capitán del conjunto azulón.

Para este partido el Atlético de Pinto no podrá contar los lesionados Aarón (baja para lo que resta de temporada) y Luis. El míster ha convocado a los veinte futbolistas que tenía disponibles para hacer grupo en La Aldehuela. El domingo hará cuatro descartes.

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “TENEMOS UNA VENTAJA DE PUNTOS. HAY QUE JUGAR CON CABEZA”
El Atlético de Pinto sabe que este domingo puede poner tierra de por medio con un rival directo: “Para nosotros este partido supone algo más que tres puntos. Si ganamos dejamos a un rival directo a cinco puntos y eso es un margen importante para cubrir cualquier error. Ya no tenemos la urgencia de hace dos semanas cuando estuvimos en Pozuelo de Alarcón. Ahora somos cuartos y sacamos dos puntos al Fuenlabrada. Tenemos una ventaja de puntos. Hay que jugar con cabeza”, comentó José Julián López.

Para el míster la clave del partido está en no perder la concentración: “Ellos tienen más necesidad que nosotros y tenemos que saber jugar con ese factor. Nuestro objetivo está en superar su primera línea de presión, si lo conseguimos tenemos muchas opciones de llevarnos la victoria. Ganar supondría superar el escollo de una salida complicada y seguir en el grupo de cabeza. La gente empieza a vernos como serios candidatos para mantenernos arriba hasta el final y eso es bueno”.

En cuanto a los peligros del Fuenlabrada comentó que “tienen jugadores muy importantes arriba como José Morales, máximo goleador de la categoría con 15 tantos, y Aguilar. Pero tampoco hay que pasar por alto la calidad que tienen en ambas bandas. Es un equipo que sabe presionar, sacrificarse y luchar. Es cierto que ahora mismo no tienen una buena racha. Intentaremos aprovecharlo para ganar en un campo muy complicado”.