dulces_por_juguetes_2011

La afición rojinegra responde a la llamada solidaria del club

18 enero, 2011

dulces_por_juguetes_2011El Club Atlético de Pinto organizó el pasado 9 de enero organizó una recogida solidaria de juguetes en la que participaron un buen número de aficionados rojinegros que acudieron a presenciar el partido ante el Internacional de Madrid.

El acto se celebró en el municipal Amelia del Castillo y coincidió con el primer partido que el equipo disputaba en casa tras el parón navideño. Nuestro club recogió más de 200 juguetes que se entregarán a niños y niñas que viven en familias con escasos recursos económicos.

Como en ocasiones anteriores nuestra iniciativa contó con la inestimable colaboración de los voluntarios de la agrupación Cruz Roja de Pinto, una entidad que se encargó de la recogida, transporte y clasificación de los juguetes.

Esta asociación también será la entidad encargada de entregar todos estos “regalos” a los pequeños que más los necesiten. Gracias a su ayuda, y a la colaboración de muchos aficionados, cientos de pequeños disfrutarán de estos juguetes en las próximas fechas.

 

LA EXPERIENCIA MERECE LA PENA
Para José Manuel Velasco, director de Cruz Roja de Pinto, iniciativas como ésta “son muy útiles porque nos permiten trabajar durante el año con la felicidad de muchos niños que viven en familias de escasos recursos. Buena parte de estos juguetes se entregarán ahora y otros los dejaremos guardados en nuestras dependencias para entregarlos más adelante coincidiendo con fechas señaladas como los cumpleaños de los chavales”.

El presidente del Club Atlético de Pinto, Óscar Garvín, quiso agradecer a todas las personas su colaboración: “llevamos varios años organizando esta campaña y siempre contamos con el apoyo de nuestra afición. Hubo aficionados que trajeron sus juguetes aprovechando el partido y otros vecinos que sólo se acercaron al campo para traernos sus donaciones. A todos les damos las gracias. También hago extensible este mensaje de agradecimiento a Cruz Roja de Pinto y a Chocolates Eureka ”.

Precisamente esta firma, asentada en nuestro municipio desde hace años, entregó a nuestro club bolsas de chocolate para preparar una chocolatada que se ofreció a la afición. Las personas que colaboraron recibieron un cupón que luego canjearon por una taza de chocolate caliente.