Kevin De La Llave Barrado “Trabajar en silencio esa es la clave para llegar a donde uno se proponga”

El jugador del Club Atlético de Pinto Kevin De La Llave Barrado de 18 años (3/12/2000) Inició en el futbol a los 5 años en un equipo en Noblejas, Toledo gracias al trabajo de su padre que le permitió poder jugar desde muy chico. Actualmente se desempeña en la posición de lateral izquierdo, es jugador del juvenil nacional, debutó con ficha de juvenil a los 17 años con el primer equipo en la temporada (2017-2018) el 7 de enero del 2018, en el campo de La canaleja de la mano del míster Javier García Márquez, experiencia que le ha gustado mucho a De La Llave por su participación en el equipo de tercera división Nacional, en la actual temporada solo tuvo participación en los dos primeros partidos de temporada.
Inicialmente pretendía quedarse en tercera división pero el entrenador Javier García Márquez se ausentó del club y después vino el actual míster Álvaro García desde ese entonces pase nuevamente al Juvenil. Considera que el equipo ha evolucionado en cuanto a rendimiento en los partidos, pues los demás compañeros al tener más experiencia le ayudan a mejorar, lo que resulta muy bueno para el lateral en su desempeño en los partidos.
Kevin De La Llave dijo que llegó al club siendo cadete del segundo año, en una temporada muy buena porque ascendieron de Cadete “A” del Preferente a Autonómica, los 3 años que estuvo en el juvenil, en el primer año en el juvenil “C” y los dos años siguientes en el juvenil “A”. También estuvo en el Getafe C.F. en la categoría de Benjamines, de ahí pasó al Bercial, posteriormente al Canillas y finalmente al Atlético Madrileño.
Considera que el club es muy familiar y que se la lleva bien con todos sus compañeros, desde que entró al equipo le han ayudado bastante en su preparación, tienen un trato para él muy bueno. A lo largo de su carrera ha tenido varios entrenadores que le enseñado todo acerca del futbol, a pesar de que cada entrenador tiene su forma particular de trabajar, con todos ha tenido un trato cordial siempre. En la actual temporada ha marcado 7 goles a favor del equipo lo que es una cifra muy importante para un defensa.
Con Mario Otero su actual entrenador se ha llevado muy bien, ha sido el que más le ha a poyado desde que bajó del primer equipo cuando estaba desanimado, todos los días le ayuda en la preparación para que tenga un excelente rendimiento en los partidos.

Están a un paso de lograr el ascenso a división de honor, por lo que el equipo está dando todo por el todo en cada encuentro para lograr ese objetivo. El pinteño expresó que al momento de ser elegido para lanzar un penalti siente total tranquilidad y confianza porque lo hace por el equipo, confesó que hay que tener la seguridad de poder hacer el trabajo y que si él no siente que lo hará bien, le da el chance a otro compañero para que lo haga.
La convivencia en el vestuario es muy buena, considera al equipo como una familia prácticamente, porque alguno de sus compañeros ya los conocía desde antes cuando estaba en otro club, en ese sentido también dijo que con los nuevos jugadores igual tiene un trato cordial y que en general, existe un ambiente muy bueno con los chicos.
Por otra parte, dejando a un lado el futbol, Kevin está terminando el bachillerato y organiza sus actividades deportivas y personales de muy buena manera. Su principal objetivo es poder jugar en tercera división después de salir de juvenil, seguir progresando como futbolista y dejar que la vida le depare un futuro provechoso.
La relación con el presidente del club Don Oscar Garvín, y con el director deportivo Don Luis Garvín es muy buena a pesar de no tener mucha comunicación, pero que en los momentos donde ha tenido la oportunidad, siempre ha recibido un trato cordial y le han brindado todo el apoyo.
Señaló que el apoyo y sostén familiar ha sido el factor fundamental en lograr el éxito en su carrera profesional, la familia siempre va a estar en los momentos buenos y en los momentos malos, el respaldo de su padre y abuelo que desde que era pequeño lo llevaban a los entrenamientos, por esta razón dijo que todos los partidos y goles se los dedica a ellos por haber creído en él siempre.
El consejo que le da a los chicos que como él está comenzando su carrera en el fútbol es que principalmente se esfuercen por lograr lo que quieren, que si no hay esfuerzo y sacrificio, lamentablemente no se podrán alcanzar las metas que se propongan, escuchar a las personas que saben quiénes son los que verdaderamente te dan las herramientas para que se tenga la mejor preparación y rendimiento, trabajar y trabajar en silencio porque esa es la clave para llegar a donde uno se proponga.
Para Kevin el fútbol lo es todo porque desde muy pequeño siempre ha estado practicando, son muchos años lo que ha estado jugando al fútbol y ya lo considera como parte de su vida. Su sueño es poder llegar a ser alguien importante en el fútbol, poder llegar a primera división, dar lo mejor de sí y por qué no poder vivir del fútbol.
Después de cada partido se dedica a evaluar las jugadas, analizar los fallos y los errores que se pudieron haber cometido para que en un próximo encuentro mejorar y hacer un mejor trabajo con el equipo. Se considera un chico tranquilo al que le gusta escuchar a las demás personas que le dan un consejo o que le apoyan, con el jugador con el que más se la lleva es con el medio centro David Ramiro, lo conoce desde que llego al club cuando era cadete y tienen muy buena relación.
Este año ha tenido la suerte de poder ser el capitán del equipo, labor que ha llevado muy bien apoyando a sus compañeros, no se trata de dirigir al equipo, sino más bien, motivarlos a dar lo mejor de ellos en cada partido. Lo bueno que le ha pasado en el fútbol ha sido el poder tener la oportunidad de debutar en tercera división, mientras que lo no tan agradable principalmente ha sido las lesiones que le han impedido jugar en los momentos de más importancia en su carrera.
El mensaje que le da a la afición es que el resultado del desempeño en cada partido, cada entrenamiento es producto del apoyo que reciben de las personas, el esfuerzo que hacen todos los días por lograr los objetivos, trabajando duro y dando lo mejor por el club y por todo el equipo es gracias a la colaboración y reconocimiento de todos los que creen en el equipo.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032