club_atletico_de_pinto_escudo

Jueves Santo de “pasión” ante el Unión Adarve Barrio del Pilar

4 abril, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
- -
A.D. UNIÓN ADARVE
union_adarve_escudo

 

luis_carabanchelHay partidos que traen a la memoria grandes momentos. El de este Jueves Santo es uno de esos. En 1999 el Club Atlético de Pinto conseguía el ascenso a Tercera tras doblegar en una eliminatoria al conjunto del Barrio del Pilar, ahora rebautizado por una fusión como A.D. Unión Adarve.

Aquel año un joven canterano llamado Quini, en la actualidad una de las grandes figuras del Alcorcón, se convirtió en el gran protagonista al marcar un gol en la segunda mitad que daba el ascenso a los pinteños.

Desde entonces los rojinegros se han mantenido en la categoría, sin tener que lamentar ningún descenso. Trece años después el conjunto madrileño vuelve al municipal Amelia del Castillo. Con nuevo nombre y césped artificial, dos detalles que en su anterior visita no tenía.

En esta ocasión el reto para los pinteños no estará en superar una eliminatoria, sino en ganar un partido para dar otro paso hacia la permanencia. Cada vez queda menos y la distancia con el cuarto por abajo es de seis puntos. El margen es grande, pero todavía no es suficiente.

Para este partido Agustín Vara tendrá que lidiar por enésima ocasión con el toro de las bajas. A las últimamente habituales por lesión de Poten, Villafáfila y Didi; se suman ahora las de Pardo y Álex Ruiz por acumulación de tarjetas.

El que sí que entra en la convocatoria es Roizo, que vuelve con un buen número de canteranos: Garci, Vilches, Corroto, Nacho, Sosa y Juanra. Todos ellos están entre los dieciocho futbolistas elegidos.

 

EL UNIÓN ADARVE LLEGA VIRTUALMENTE SALVADO
Del Unión Adarve cabe destacar su gran rendimiento esta temporada. Su condición de recién ascendido, unida a su estreno en la categoría, no parece haberle pasado factura. Entre sus jugadores más destacados por su olfato goleador están Domingo, un delantero que lleva siete tantos, y los centrocampistas Cobos y Márquez, que han conseguir siete tantos entre los dos. Pese a todo, su equipo sólo lleva 25 goles, una cifra de tantos muy reducida a la que le saben sacar mucho provecho.

De sus números es importante mencionar también que hace un par de jornadas el Fuenlabrada les cortó una racha de diez partidos sin perder. En los últimos doce ha conseguido seis victorias, cinco empates y sólo la derrota mencionada. Con esos 23 puntos están asentados cómodamente en la duodécima posición de la tabla, con seis puntos más que los pinteños. Con estos registros están virtualmente salvados.

 

CONVOCATORIA OFICIAL

 

Heras, Sergio, Fran, Luis, Agus, Nacho, Jaime, Sosa, Gonzalo, Gallardo, Corroto, Josué, Garci, Ribe, Roizo, Vilches, Juanra y Aarón.