juanra_trival_3

Juanra y la cantera llaman a la puerta del primer equipo

15 noviembre, 2012
El pasado fin de semana asistimos a una exhibición de unos de los jugadores rojinegros más prometedores que tiene en estos momentos nuestra cantera. Se trata de Juan Ramón González Huete “Juan-ra”, un delantero centro que milita en el Sénior “B” y que este domingo fue titular con el primer equipo. Agustín Vara decidió darle la oportunidad ante las ausencias de Sow Idrissa, Domingo y Guzmán, los tres delanteros que tiene la plantilla del “Tercera”. Juanra respondió como de-be de hacerlo todo buen delantero: con dos goles que supusieron la victoria ante el Santa Ana. Su concurso fue fundamental para lograr los tres puntos en un cam-po en el que solamente el Rayo Majada-honda había conseguido ganar.
El nivel demostrado por Juanra podría servirle para tener una nueva oportunidad esta jornada ante el Unión Adarve. Do-mingo puede volver tras cumplir su sanción, pero los que no podrán estar por distintos motivos son Guzmán, que fue sancionado con dos partidos; ni tampoco Sow Idrissa que continúa lesionado y será baja también esta semana.
Lo más curioso de Juanra es que se ha convertido en el máximo goleador del primer equipo con tres tantos. La cifra tiene mérito ya que sólo ha disputado 150 mi-nutos repartidos en tres partidos.
OTROS CANTERANOS CON MINUTOS
El caso de Juanra no es ni mucho menos un caso puntual. En las últimas temporadas han sido muchos los jugadores de nuestras categorías inferiores que han debutado y jugado -con mayor o menor regularidad- en el primer equipo. Agustín Vara siempre se ha confesado partidario de dar oportunidades a los futbolistas más jóvenes para fomentar la competitividad dentro del grupo. Por eso, desde su llegada ha procurado concederles minutos en las dos competiciones que se han disputado: Liga y Copa Federación.
Sin ir más lejos, esta temporada ha contado con Lucuix, Javi, Maroto, Manu, Sa-muel, Mendózar, Navarro, Darwing y con Adrián Pérez. A estos nombres hay que sumar los de los jugadores que han dado el salto desde la cantera en años anteriores y que ya cuentan con una plaza en el primer equipo. Se trata de los casos de Poten, Jaime, Garci, Nacho y Fran. Éste último permanece en el dique seco por una lesión desde hace meses y podría re-aparecer en las próximas semanas.
POTEN VUELVE A LA “CARGA”
Uno de los jugadores de este selecto gru-po que demostró un buen nivel el pasado domingo fue Poten. El lateral completó un partido notable y demostró que poco a poco se acerca al nivel que tuvo la pasada temporada antes de su lesión. Poten es uno de los canteranos más importantes que ha dado nuestra entidad en los últimos años y Agustín Vara siempre ha dicho que confía plenamente en él.

juanra_trival_3El pasado fin de semana asistimos a una exhibición de unos de los jugadores más prometedores que tiene en estos momentos nuestra cantera. Se trata de Juan Ramón González Huete “Juanra”, un delantero centro que milita en el Sénior “B” y que el domingo fue titular con el primer equipo.

Agustín Vara decidió darle la oportunidad ante las ausencias de tres jugadores importantes en su esquema de juego: Sow Idrissa, Domingo y Guzmán, los tres delanteros que esta temporada tiene la plantilla del “Tercera”.

Juanra respondió como debe de hacerlo todo buen delantero: con dos goles que supusieron la victoria ante el Santa Ana. Su concurso fue fundamental para lograr los tres puntos en un campo en el que solamente el Rayo Majadahonda había conseguido ganar. 

El nivel demostrado por Juanra podría servirle para tener una nueva oportunidad esta jornada ante el Unión Adarve. Domingo puede volver ante su ex equipo tras cumplir su sanción, pero los que no podrán estar son Guzmán, que fue sancionado con dos partidos; ni tampoco Sow Idrissa, que continúa lesionado y será baja esta semana.

Lo más curioso de Juanra es que se ha convertido en el máximo goleador del primer equipo con tres tantos. La cifra tiene mérito ya que sólo ha disputado 150 minutos repartidos en tres partidos, unos datos que arrojan una media de un gol cada cincuenta minutos.

El “Pichichi” rojinegro sólo fue titular el pasado domingo, habiendo disputado sólo veintidós minutos ante el Trival Valderas y cuarenta y cinco en el partido ante el Colmenar Viejo, donde consiguió el tercero de los goles que tiene en su haber.

 

OTROS CANTERANOS CON MINUTOS
El caso de Juanra no es ni mucho menos un caso puntual. En las últimas temporadas han sido muchos los jugadores de nuestras categorías inferiores que han debutado y jugado -con mayor o menor regularidad- en el primer equipo. Agustín Vara siempre se ha confesado partidario de dar oportunidades a los futbolistas más jóvenes para fomentar la competitividad dentro del grupo.

Por eso, desde su llegada ha procurado concederles minutos en las dos competiciones que se han disputado: Liga y Copa Federación. Sin ir más lejos, esta temporada ha contado con Lucuix, Javi, Maroto, Manu, Samuel, Mendózar, Navarro, Soria, Sousa, Darwing y con Adrián Pérez.

A estos nombres hay que sumar los de los jugadores que han dado el salto desde la cantera en años anteriores y que ya cuentan con una plaza en el primer equipo. Se trata de los casos de Poten, Jaime, Garci, Nacho y Fran. Éste último permanece en el dique seco por una lesión desde hace meses y podría reaparecer en las próximas semanas.

Uno de los jugadores de este selecto grupo que ofreció un buen nivel el pasado domingo fue Poten. El lateral completó un partido notable y demostró que poco a poco se acerca al nivel que tuvo la pasada temporada antes de su lesión. Poten es uno de los canteranos más importantes que ha dado nuestra entidad en los últimos años y Agustín Vara siempre ha dicho que confía plenamente en él.