juanra_gol_1

Juanra: “Intentaremos refrendar ante el Parla lo conseguido fuera”

12 febrero, 2013
Juan Ramón González Huete “Juanra” (Madrid, 04-11-1990) es un jugador de la cantera que ha aprovechado sus escasas oportunidades para convertirse en el máximo goleador del primer equipo con cinco tantos.
– ¿Qué suponen las dos victorias ante dos equipos de promoción?
– Son dos victorias muy importantes para el equipo. Sobre todo porque permiten salir de los puestos de descenso. Aní-micamente creo que serán una inyección muy importante para todos. Nos aportarán ganas de continuar en esta línea de trabajo porque tenemos equipo para es-tar mucho más arriba.
– Ganar al Colmenar Viejo y al Trival Valderas en su campo no será fácil.
– Ganarles ya de por sí es complicado. Hacerlo es su campo todavía más. Son dos feudos muy difíciles porque ambos equipos optan a jugar la promoción de ascenso a Segunda “B” y no quieren que nadie les reste ningún punto. Nosotros hemos ido a estos campos sin arrugarnos. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera.
– Se han quitado la racha cuando más difícil parecía. ¿Cuál ha sido la clave?
– Para mí la fuerza del grupo y, como dice nuestro entrenador, la lucha y el trabajo. Sólo con esos dos ingredientes pueden llegar los buenos resultados. Ahora hay que mantenerlos porque todavía queda mucha liga y no hemos conseguido nada. Hemos dado un primer paso, pero queda mucho camino por andar.
– ¿Qué diferencias hay entre este Pinto ganador y el de hace un mes?
– El equipo está más metido en los partidos. A veces el  futbol es caprichoso. En algunas ocasiones nos ha golpeado duro y ha sido un poco injusto con los méritos que teníamos. Los resultados y la posición nos obligaban a jugar con una presión añadida y eso no siempre es positivo para que salgan las cosas. Ahora te-nemos un nivel de confianza mayor.
– El equipo ha conseguido que no se noten las ausencias. ¿Tan potente es el bloque?
– La verdad es que sí. Tenemos jugadores muy cualificados para suplir a cualquier jugador. Además, todos estamos comprometidos con el bien común y eso es lo que hace a este grupo tan potente. Es ilusionante ver cómo entrena la gente y el nivel de compañerismo que hay. Yo como joven estoy encantado.
– Ahora toca refrendar los triunfos fuera con otros en casa. ¿Cómo será el partido con el Parla?
–  Tenemos ganas de ganar en nuestro campo y el Parla es un buen  equipo para  empezar  a  dar  alegrías a la afición. Es un rival histórico y seguro que el ambiente se-rá un tanto especial. Algunos jugadores me han hablado mucho de este partido y lo que supone para nosotros y para nuestra afición. Yo no podré estar por acumulación por tarjeta pero espero que ganemos y que sea un gran derbi.
– ¿Cómo vive un jugador un partido de es-tos durante la semana?
– Con un nivel de motivación algo mayor del habitual. Sabemos que jugar contra los grandes siempre supone un plus. Ahora tenemos la moral muy alta por los partidos tan buenos que hemos hecho recientemente. El hecho de que juguemos en casa nos motivará aún más. Este domingo intentaremos refrendar ante el Parla lo que hemos conseguido fuera.
– ¿Se siente ya jugador del primer equipo o cree que volverá al Sénior “B”?
– Yo me siento jugador del Atlético de Pinto, no de una categoría en particular. Estoy a disposición del club para lo que decidan nuestros técnicos. Está claro que me gustaría seguir en el primer equipo, porque es el nivel mayor,  pe-ro el entrenador es el que decide dónde y cuándo tengo que jugar. Voy a seguir trabajando para quedarme donde estoy ahora y aprovechar mis oportunidades según surjan.
– Usted llegó al club hace tres temporadas. ¿Cuál ha sido su progresión?
– Creo que ha sido una progresión normal, centrada y el trabajo. Me he sacrificado siempre para llegar muy alto y hago todo con sumo esfuerzo. Ésas son mis señas de identidad y pienso seguir con ellas porque creo que me aportan la regularidad necesaria.
– ¿Cómo es posible que sea usted el máximo goleador del primer equipo?
-Mi trabajo en el campo es meter goles. Desde pequeño me he caracterizado por ello. Todos los goleadores necesitamos oportunidades y que nos acompañe la suerte. Hasta ahora he tenido el privilegio de que así sea, pero también soy feliz cuando doy una asistencia de gol y marca un compañero. Lo importante es que gane mi equipo, no que marque yo.
– ¿Qué recuerda del día de su debut?
– Recuerdo que fue el año pasado ante el Real Madrid “C” en el en el Amelia del Castillo. Ese día José Julián López me dio la oportunidad de sentirme futbolista en Tercera contra un grande. Fue una sensación increíble porque te das cuenta de que todo el sacrificio realizado tenía su recompensa. Jamás me olvidaré porque las gradas de nuestro campo tenían un gran ambiente.
– ¿Se ve capaz de ser titular en el primer equipo?
-Yo creo que sí. Trabajo para conseguirlo algún día, aunque hay que reconocer que el nivel de nuestra plantilla es muy alto. Tengo una gran confianza  en mí mismo y estoy seguro de que, con la ayuda de mis compañeros  y  con el empuje de nuestra afición, tendré la confianza del entrenador para gozar de más oportunidades, luchar por ello y conseguirlo.

juanra_gol_1Juan Ramón González Huete “Juanra” (Madrid, 04-11-1990) es un joven delantero que comenzó la temporada en el Sénior “B”. Este baluarte de la cantera, que debutó el año pasado con el primer equipo, ha sabido aprovechar sus oportunidades esta temporada en el “Tercera” para convertirse en el máximo goleador con cinco tantos. Sus registros son impresionantes porque ha disputado diez partidos -dos como titular- con un total de 357 minutos.

– ¿Qué suponen las victorias de las últimas jornadas ante Trival Valderas y Colmenar Viejo?
– Son dos triunfos muy importantes para el equipo. En primer lugar porque nos permiten salir de los puestos de descenso. Después porque son una inyección de moral muy importante para todos. Nos aportarán ganas de continuar en esta línea de trabajo porque tenemos equipo para estar mucho más arriba.

– Ganar a dos equipos que ocupan puestos de promoción en su campo no es tarea fácil.
– Ganarles ya de por sí es complicado. Hacerlo en su campo lo es todavía más. Son dos feudos muy difíciles porque ambos equipos optan a jugar la promoción de ascenso a Segunda “B” y no quieren que nadie les reste ningún punto. Y menos en casa. Nosotros hemos ido a estos campos sin arrugarnos. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera.

– Han dicho adiós a la mala racha cuando más difícil parecía. ¿Cuál ha sido la clave?
– Para mí la fuerza del grupo y, como dice nuestro entrenador, la lucha y el trabajo. Sólo con esos dos ingredientes pueden llegar los buenos resultados. Ahora hay que mantenerlos porque todavía queda mucha liga y no hemos conseguido nada. Hemos dado un primer paso, pero queda mucho camino por recorrer.

– ¿Qué diferencias hay entre este Atlético de Pinto ganador y el de hace un mes?
– El equipo está más metido en los partidos. Además, hay que reconocer que a veces el futbol es caprichoso. Esta temporada nos ha golpeado duro y ha sido, en ocasiones, un poco injusto con los méritos que teníamos. Los malos resultados acumulados y los puestos de descenso en los que estábamos nos han obligado a jugar con una presión añadida y eso no siempre es positivo para que salgan las cosas porque crean ansiedad. Ahora tenemos un nivel de confianza mayor.

juanra_gol_2– El equipo ha conseguido que no se noten las ausencias. ¿Tan potente es el bloque?
– La verdad es que sí. Tenemos jugadores muy cualificados para suplir a cualquier jugador. Además, todos estamos comprometidos con el bien común y eso es lo que hace a este grupo tan potente. Es ilusionante ver cómo entrena la gente y el nivel de compañerismo que hay. Yo como joven estoy encantado.

– Ahora toca dar continuidad en casa a los triunfos logrados fuera. ¿Cómo se presenta el partido con el Parla?
– Tenemos ganas de volver a ganar ya en nuestro campo y el Parla es un buen equipo para empezar a dar alegrías a la afición. Es un rival histórico y seguro que el ambiente será un tanto especial. Algunos jugadores me han hablado mucho de este partido y lo que supone para nosotros y para nuestros seguidores. Yo no podré estar por acumulación de tarjetas pero espero que ganemos y que sea un gran derbi.

– ¿Cómo vive un jugador un partido de estos durante la semana?
– Con un nivel de motivación algo mayor del habitual. Sabemos que jugar contra los grandes siempre supone un plus. Ahora tenemos la moral muy alta por los partidos tan buenos que hemos hecho recientemente. El hecho de que juguemos en casa nos motivará aún más. Este domingo intentaremos refrendar ante el Parla lo que hemos conseguido fuera.

– ¿Se siente ya jugador del primer equipo o cree que volverá al Sénior “B”?
– Yo me siento jugador del Atlético de Pinto, no de una categoría en particular. Estoy a disposición del club para lo que decidan nuestros técnicos. Está claro que me gustaría seguir en el primer equipo, porque es el nivel mayor, pero el entrenador es el que decide dónde y cuándo tengo que jugar. Voy a seguir trabajando para quedarme donde estoy ahora y aprovechar mis oportunidades según surjan.

juanra_gol_3– Usted llegó a nuestro club procedente del Orcasitas hace tres temporadas. ¿Cómo ve su progresión?
– Creo que ha sido una progresión normal, centrada en el esfuerzo y el trabajo. Me he sacrificado siempre para llegar muy alto y hago todo con sumo esfuerzo. Ésas son mis señas de identidad y pienso seguir con ellas porque creo que me aportan la regularidad necesaria.

– ¿Cómo es posible que sea usted el máximo goleador del primer equipo con tan pocos minutos jugados?
– Es difícil de responder. Mi trabajo en el campo es meter goles. Desde pequeño me he caracterizado por hacerlos. Los goleadores necesitamos oportunidades y que nos acompañe la suerte. Hasta ahora he tenido el privilegio de que así sea, pero también soy feliz cuando doy una asistencia de gol y marca un compañero. Lo importante es que gane mi equipo, no que marque yo.

– ¿Qué recuerda del día de su debut la temporada pasada?
– Recuerdo que fue el año pasado ante el Real Madrid “C” en el en el Amelia del Castillo. Ese día José Julián López me dio la oportunidad de sentirme futbolista en Tercera contra un grande. Fue una sensación increíble porque me di cuenta de que todo el sacrificio realizado tenía su recompensa. Jamás me olvidaré porque las gradas de nuestro campo tenían un gran ambiente.

– ¿Se ve capaz de ser titular en el primer equipo?
-Yo creo que sí. Trabajo para conseguirlo algún día, aunque hay que reconocer que el nivel de nuestra plantilla es muy alto. Tengo una gran confianza en mí mismo y estoy seguro de que, con la ayuda de mis compañeros y con el empuje de nuestra afición, tendré la confianza del entrenador para gozar de más oportunidades. Ser titular sería el premio a todo el sacrificio realizado.