san_fernando_escudo

Juanra hace un doblete que vale los tres puntos ante el Santa Ana

11 noviembre, 2012

san_fernando_escudo
DEPORTIVO A.V. SANTA ANA
1 2
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

juanra_trival_2Hay partidos que parecen hechos a medida para un jugador y hoy el canterano Juanra parecía predestinado. Las sanciones de los delanteros Domingo y Guzmán, y la inoportuna lesión de Sow Idrissa durante esta semana, obligaban a Agustín Vara a buscar alternativas ante la carencia de un “9” en su plantilla.

El míster no lo dudó y miró al filial. Allí estaba Juanra, un delantero que ya había gozado de minutos en otras ocasiones, sobre todo en la temporada anterior. El canterano fue convocado para ser titular y hoy destacó por encima del resto, con dos goles que valieron los tres puntos.

Los pinteños no utilizaron esta vez una defensa de tres, sino un sistema tradicional con cuatro integrantes, donde destacaba la presencia de Agus en lugar de Villafáfila, que hoy no fue de la partida, y el regreso de Poten, que aprovechó bien la ocasión para completar un gran partido.

El encuentro comenzó con susto, el único que prácticamente tuvieron los rojinegros en la primera mitad. Fue un balón a la espalda de la defensa que Luis no pudo aprovechar tras un resbalón del meta Sergio, muy concentrado durante ambos períodos, como todo su equipo.

En medio de una mañana muy fría, los pinteños necesitaban carburar y dejaron su primer destello de peligro -ocho minutos después- en una buena dejada de Juanra. El delantero centró para que Garci, otro de los canteranos en el once, resolviera con un disparo que se marchó fuera poro muy poco.

Era la primera tentativa con la portería local y el aviso de lo que posteriormente sucedería. En el minuto 18′ Poten recogía un rechace y con mucha habilidad ponía la pelota para Juanra. El “9” resolvió con maestría para subir el primero al marcador. Su efectividad era la manera de dar la razón a la apuesta del míster, una novedad que muy pocos esperaban.

El tanto dio tranquilidad a los pinteños y obligaba a forzar la máquina a un equipo local que tenía la baja de Juanjo Muñoz para elaborar el juego. Los amarillos echaron en falta al pinteño, lesionado estas últimas semanas. Con su ausencia perdieron control y profundidad y sólo tuvieron el balón en zonas de escasa influencia. Otro de los ex pinteños, Álvaro Machicado, estaba desesperado porque se había convertido en un islote. El delantero no pudo demostrar su valía en el juego aéreo, su fuerte sin lugar a dudas.

 

DESCANSO Y SIN CAMBIOS EN LA REANUDACIÓN
La segunda mitad no deparó grandes sorpresas en su inicio. Ambos entrenadores mantuvieron a los hombres que iniciaron el partido a la espera de noticias en los compases iniciales. Pero no habría novedades. La primera aproximación la tendrían los pinteños en un saque de puerta rápido y con mucha intención de Sergio. El portero habilitó para Juanra, un azote para la defensa local por su movilidad, pero su ocasión terminaría en córner.

Tres minutos después llegaría el segundo gol pinteño con idéntico protagonista. Saque de banda en largo que toca Jaime de cabeza y el balón le cae a Juanra. El delantero no se lo piensa y remata de forma magistral con su pierna izquierda para hacer el segundo de su cuenta particular y el segundo también de su equipo. Así aumentaba la ventaja visitante. Un tanto que aportó tranquilidad durante unos minutos.

El gol parecía definitivo, pero los visitantes acortarían distancias desde el punto de penalti. Aguilar no desaprovechó la ocasión para batir a Sergio por el centro de la portería, en un lanzamiento al que el portero respondió lanzándose a un lado. Sin embargo, sólo sirvió para dar un poco de emoción a la recta final porque no pasó nada más y los tres puntos se marcharon rumbo a Pinto.

Después de este resultado los rojinegros continúan invictos fuera de casa y quedan situados en la novena posición de la tabla, empatados con el Puerta Bonita, que también suma 17 puntos. Los pinteños suman doce puntos como visitantes y sólo cinco en el Amelia del Castillo. El equipo está a sólo cuatro puntos de la zona de promoción y a seis de los puestos de descenso. 

La semana que los pinteños reciben en su casa al Unión Adarve. Este partido especial para el punta Domingo, que podría volver tras cumplir su sanción. Para este encuentro se organizará una iniciativa especial dirigida a todos los socios rojinegros ya que podrán invitar a un familiar o amigo.

 

AGUSTÍN VARA: “HEMOS COMPLETADO UNO DE LOS PARTIDOS MÁS SERIOS DE ESTA TEMPORADA”
El míster estaba muy satisfecho con el rendimiento del equipo: “hoy hemos conseguido los tres puntos ante un equipo que está en la zona baja de la tabla pero al que no es fácil ganar como visitantes. Ellos venían con una racha de seis partidos sin perder y sólo habían caído en una ocasión en su campo. Nosotros hemos planteado un gran encuentro, aprovechando bien nuestras ocasiones. Estoy muy contento con el rendimiento de todos los futbolistas”.

Agustín Vara comentó que “hoy hemos completado uno de los partidos más serios de esta temporada. Los tres puntos tienen un sabor especial porque nos permiten remontar posiciones y porque llegan después de haber perdido la semana pasada en un partido que cortó nuestra racha. Realmente no hemos pasado grandes apuros porque hemos sabido neutralizar muy bien su juego. Sólo en la recta final nos han apretado, pero sin tener ocasiones claras salvo el penalti que marcaron”.

 

FICHA TÉCNICA – 12ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Deportivo A.V. Santa Ana: Ruiz Pérez, Rati, Cabrera (Porrero 68′), Miguelo (Alberto Iván 23′), Suáñez (Albur 68′), Luis, Óscar, Nachete, Aguilar, Jona y Machicado.

Entrenador local: César Méndez.

Club Atlético de Pinto: Sergio, Poten, Agus, Adrián, Álex Ruiz (Villafáfila 65′), Guindal, Cogolludo (Josué 65′), Jaime, Gallardo, Garci y Juanra (Adrián Pérez 83′).

Entrenador visitante: Agustín Vara.

Goles: 0-1 Juanra (18′); 0-2 Juanra (74′); y 1-2 Aguilar (77’P).

Tarjetas: Juanra (21′),  Álex Ruiz (44′), Rati (62′), Agus (76′) y Guindal (93′).

Árbitro: Gabasa Cortés.

Campo: Polideportivo A.V. Santa Ana.